sábado, 19 de noviembre de 2011

Balance de un año en Twitter

Pues mal. Empecé poco convencido pero con energía. Toda la que ya no me quedaba en Facebook, en el que mi cuenta está un poco saturada de desconocidos y curiosos, oídos y ojos con los que ni me siento identificado ni realmente escuchan ni ven, así que prefiero o preferí expresarme con la mayor naturalidad posible fuera de ahí. He confiado siempre en eso, en la naturalidad. Cuando no me expreso de forma natural, los mensajes se entienden parcialmente. No encaja. Vale. A veces. Bueno, con frecuencia. Bastante a menudo, dejémoslo ahí, me lío. Con lo que sea que no tiene importancia. Me lió. me embarullo y eso tampoco furula. Mi aspiración sería escribir cuentos. Por ejemplo. Cuentos, por ejemplo. Creo que es una noble intención. Una buena meta. Cuentos cortos. Tampoco hay que cansar a los ojos que sí ven y sí leen que en Blogger, de forma parecida a Twitter, te buscan o se encuentran contigo de forma fortuita, es distinto que el lazo de hierro que supone la amistad en redes sociales. ¿A quién le importa mi foto? O, ¿mi estado? Nadie lo espera. Le salta sin que pueda poner remedio. No me busca. En Twitter ocurre lo mismo, claro, aparecen los comentarios súbitamente y se suceden en la lógica de seguidos que cada uno tenga, pero es distinto. Uno quiere que los mensajes le bombardeen en Twitter, o yo quiero, al menos. En un año han pasado de no saber manejarlo los presentadores de televisión, a citar los trendig topics con soltura, el concepto ha cuajado. A veces lo explican, a veces, no. Está presente. En un año ha cambiado la red de microblogging muchísimo. Cuando veo a gente desde el 2007 o 2009, digo, ya ves. También depende de lo que le metas. Quiero decir. Un año no cunde lo mismo a un usuario que a otro.
"Solo sé quien soy, cuando bailo" decían en Fiebre del Sábado noche. Me lo aplico en general en las redes sociales. Bailo. Según el día. Según la música. Según la pista. Con las lentas, me voy al baño o a la barra. Si no hay entusiasmo, si no hay ritmo, es imposible. No. Es el mismo mecanismo con esto. Que no le interesa a nadie. Ni os culpo. Comentar noticias, comentar en general...Sirve de poco. De nada.
Hoy descubrí que Demis Rousos tenía un grupo anterior que se llamaba Aphrodite´s Child. Bien psicodélicos y elegantes en la propuesta. Más bien del medio tiempo. Poco brío. Pero estilo, desde luego. Sin guitarra. Demis al bajo. Un teclista y batería. Muchas baladas. Más bien, coñazos. Pero bien. Tienen un disco llamado 666 en el que se les va la prima de riesgo. Para esto es para lo que quería el blog.
Hace poco descubrí a otro grupo. El viernes tocaban en Madrid. The Oscillation. Genial. Psicodelia, poderío y alcance en un rollo muy oscuro, muy rítmico. Cosa fina. Krautrock un poco de plástico pero oye, Krautrock del siglo veintiúno, que viene siendo un género que hay que poner en mayúsculas.
Podía seguir con más grupos.
A veces tengo esa tentación. Recomendarlo todo. Escucharlo todo. Escribirlo todo. Así empecé en twitter. Hablando solo a voces y a saco. O sea, sin pensar dos veces. En Facebook pensaba demasiado sin debía actualizar con esto o lo otro. Es una máquina de alusiones, en mi opinión. En twitter, no. La alusión necesita que medie una arroba. Que no es poca cosa.
Veo muy poco la televisión.
Me gustaría verla más. Es solo que no tengo el aparato. Y paso de comprar una. No tengo opciones. A veces la veo los fines de semana y ya tengo bastante. Puntualmente sigo algún programa. muy puntualmente. Es el caso de "Granjero busca esposa". Me gusta ese programa por varios motivos, principalmente porque trata de la construcción social del amor. En el entorno rural, de acuerdo. Pero amor, al fin y al cabo. Podría escribir sobre ello. He visto algunas temporadas. Otras, no. Está en la web de Cuatro. Últimamente era ahí donde lo veía. Ni siquiera me hacía falta televisión. Las series en general me aburren. Me da pereza. luego las veo y me gustan. Pero me cuesta. En general, todos los realities me aburren. En general son tostón. Como las series, tienes que seguirles el argumento y tal. Especialmente tediosos para mí son los de Gran Hermano, porque creo que la palma en aburridos se la llevan los de concursantes hambrientos en islas caribeñas. Es una obscenidad. Si se trata de famosos, aún peor, es más osbceno el planteamiento. Ver sufrir a ricos y famosos abandonados a su suerte y a su hambre. Tiene rollo de torturador. Nada que ver con el amor en el entorno rural y su búsqueda. "Granjero busca Esposa" es otro talante. Hay interesados en arrimar la cebolleta o incluso, casarse. Palabras mayores. Y el apego al terruño. No es una competición a ver quien aguanta mejor el hambre. No consiste en pasar fatigas, ni privaciones. ¿Qué sentido tiene? Es amor. Es un entorno hostil igualmente y también se busca o se pretende cubrir primeras necesidades, de otro orden, pero primeras primerísimas. Es amor. A la antigua. Poco a poco. Con buena intención pero con foco. Sin posibilidad de medrar. Sin pasaporte a los platós. Es otra cosa. Tengo que reconocer que la última temporada me enganchó.
En fin. La construcción social del amor, tanto que decir al respecto.
Me sorprende que haya debate posterior en programas como Gran Hermano o los de las islas de la muerte, y que no hagan un post debate de "Granjero busca Esposa". Habría tanto que decir. Por no hablar de un seguimiento posterior a historias antiguas de otras temporadas. Que serían los que harían los comentarios, los expertos. Con la misma fórmula que en los otros realities, en los que acaban creándose puestos de trabajos de expertos en Gran Hermano. ¿No es mejor expertos granjeros? ¿No ofrece más terreno a la especulación o al chismorreo la dinámica de un concurso de dos aspirantes que se pelean entre ellas y la lían, y se ponen la zancandilla y se echan miradas de odio? Está claro que sí. ¿Por qué no lo hacen? Tengo mis teorías. Las dejaré para otro momento.
Será por momentos. El caso es tener metas. Esa es la diferencia entra la granja y la isla.
Metas. No ir a ningún sitio es una meta, claro. No tener meta es una meta. No tener ... No sé qué sentido tiene seguir divagando sobre esto.El sentido es que no tiene sentido. Es mi moraleja de un año en twitter, es exactamente para lo que sirve, para nada útil. Y eso es muy importante. Aunque ya volveré sobre eso el año que viene. Y si no me seguís, seguidme. Que sí. Que es para bien. Mi bio es chunga pero eso no es lo importante. La foto también es chunga. En fin, que da igual. Vale, no me sigáis. Lo entiendo.Ya si eso nos leemos por aquí y ya está. Lo dejo ya.
PD: Quería escribir sobre el desnudo de Terelu en la revista Interviu pero no me quedan fuerzas.
PD2: Me gustaría compararlo con el de Terelu con el desnudo de Aila Elmahdy: http://www.abc.es/20111114/internacional/abci-alia-elmahdy-desnuda-egipcia-201111141818.html
La desnudez aún significa algo. Por supuesto que sí. Sigue significando cosas lo bastante importantes como para que las comente aquí. Estoy en ello. Me cansa. A veces me gustaría mandaros ondas extrasensoriales y que cada uno me pillara la onda, sin decir mucho. Dejándolo indicado. Sin resolver del todo la ecuación. ahí lo dejo. No hace falta añadir que en el programa de La Noria, hoy han hecho un debate de más de media hora sobre si el desnudo le beneficiaba o no a Terelu. ¿En serio? ¿En serio eso se discute a finales de 2011 en España? ¿Si a Terelu le conviene o no que le paguen 30.000€ por posar desnuda en unas fotos en las que no se ve pezón, ni pubis? Pero que engañabobos es este. Y la blogera Alia desde donde las pirámides jugándose el tipo por ponerse en bolas online. A ver. Yo no pondría una foto en bolas de mi mismo aquí, creo que no. Vamos, si me lo pedís con mucha insistencia, pues igual sí la subo pero que así de primeras, pues como que no me atrevería. Ni por la libertad.
Quería poneros más postdatas, pero será en otras entradas.
Bueno, igual por la libertad, sí.
Me desnudaría por gusto, por la libertad y por 30.000€.
Y bueno y si estoy en medio de una pelea y veo que me van a dar de lo lindo, pues también.
Y de forma cotidiana, lo de desnudarse también lo intento en twitter y este blog que nacieron casi a la vez, inútilmente pero lo intento. Es un proceso lento e inconsciente supongo.
La libertad es lo que tiene.
Seguimos.
Hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario