domingo, 20 de noviembre de 2011

El ganador sigue en campaña




Pero... ¿esto qué es? ¿Oiga?
Es un hecho verdaderamente notable.
Pero... ¿esto qué es? PERO... ¿ESTO QUÉ ES? Y emulo en el asombro y estupefacción gran Matías Prats JR ante este vídeo de Youtube que ensalza la figura de Rajoy all arround the wolrd y que acabo de ver vía videos promocionados o patrocinados o como se llame. A ver. Que dices, si es un vídeo de campaña, pues como que no es que mole a mil, pero vale. Tiene rollo campañero. Pero a ver. Que ya ha ganado. Ya han ganado. Ojito al tema. Fijense que el vídeo está subido el mismo día 20 de noviembre, día en el que se celebraron los comicios. Ayer por más señas. Y ahí está: el mundo comunicándose con Rajoy. Ou yeah. Pero, vamos a ver, por los vídeos de Youtube destacaditos éstos se paga, ¿no? A ver, que es publicidad. Vengo a decir, que cuesta la tela, ¿no? Un señor que va a ser portada hoy en todos los periodicos de esta mañana, paga para estar destacado en Youtube y que le ensalcen alabanzas allí por los confines del planeta y haciendo oír la voz de los emigrados que quieren volver y no encuentran trabajo. Oiga, pero que esto es de chiste. Mal empezamos. El ganador sigue en campaña. Rajoystas por el mundo. Pero, oiga, y lo digo poniendo el tono ese de sorna que pone el propio Rajoy, pero oiga, que necesidad hay de ser Rajoyistas o Rajoistas o Rajoímanos, si ya han ganado. Que ya es nuestro el país, oiga, cuatro años como mínimo, mire usted. Ni Youtube ni youtubas. Que ni falta que hace. Y esa internacionalización chunga. Rajoystas por el mundo, pero ¿esto que es? Candidatos viajeros. Candidatos por el mundo. Y que aún de candidato se entiende, pero a ver, que alguien me explique: ¿Qué mejor publicidad necesita el ganador que su propia victoria? ¿Qué más adorno ni campaña ni lema ni leches? Que ya has ganado. Es como si fuera todavía a galope con el caballo sin atender a que la carrera terminó. Uno no entiende el asunto. Que lo mismo me equivoco o que me equivocaré seguro y puede que los videos sean anteriores o vaya usted a saber, que tampoco me he empollado la estrategia de campaña o de post campaña o de post victoria que tendrá el PP, ni falta que me hace, pero es, como mínimo, curioso. Rajoystas por el mundo. Marianos por el mundo. Callejeros Marianistas. Me parece un despropósito. Aunque igual es lo que entiende el Partido Popular por generar confianza. Ese eufemismo que tanto me gusta. Generar confianza. Es el paso uno. De todo el argumentario del señor presidente es lo number one. Generar confianza. A quien, cabría añadir. La confianza quien la pone. Los mismos que ponen el dinero, se entiende. Claro que el capital es desconfiado por naturaleza, de modo que para generar, que es un verbo que me gusta pero que es eufemístico de cosas más concretas y vulgares como hacer. ¿Qué es generar? Sí, ya, ya sé qué es generar, pero trantándose de algo tan frágil o tan cambiante como la confianza, ¿cómo se hace? ¿Con vídeos cutres de Youtube? ¿Con campañas para reforzar al ganador? ¿Para apuntalar una mayoría absoluta? Esa es otra. Mayoría absoluta. ¡Qué más quieren! ¿Hacen falta campañas absurdas? Yo creo que no. Estoy seguro. No. Así no se genera confianza, creo. De eso no estoy seguro. De hecho, tengo dudas de que la confianza sea generable. Lo ubico en el lugar de lo que se tiene o lo que no se tiene. Sin medias tintas. Hay confianza o no la hay. Es así. Eso es todo. Me intriga. En cualquier caso la fecha no deja lugar a dudas y convendremos que no tiene, a primera vista, mucho sentido. En fin, que sobre todo, me intriga. El ganador sigue en campaña. Generando simpatía. O está por ver. Lo de la confianza, pues a las nueve abre la Bolsa. Ya vamos viendo.

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