sábado, 19 de noviembre de 2011

Esto se soluciona con aprendices

A Javier Ferrer se le debería caer la cara de vergüenza. Por esto:
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/17/actualidad/1321527347_262557.html

Os pego el titular, por si sois de no abrir enlaces:
"La CEOE aboga por recuperar al aprendiz con un salario por debajo del mínimo"

Estos son los jefes que hay. En lo que apunta Ferrer dice que se pueden estar dos años y medio o tres como aprendiz. ¿Tres años aprendiendo? Eso es una diplomatura. ¿Tres años? Es una vergüenza.
Y al hablar de subir los impuestos a las altas fortunas, que le preguntan en el último párrafo, lo considera "magnífica demagogía". Oigan: que sí, que uno entiende, que sí, que a los ricos hay que tenerlos a gusto. Que no es bueno saquearlos, porque se van. Pero oigan. No abusen de los pobres. O de los jóvenes. Qué vergüenza. Abusar del futuro. ¿Quién puede estar tres años "aprendiendo" por 300 o 400 euros? Es un eufemismo.
Estas son las propuestas que hay. Por supuesto, todos queremos sobrevivir. Por 300 euros o por lo que sea. Pero que sean una figura promovida por la patronal, oiga, pues no. Que ya nos jodemos nosotros, con lo que haya. Con lo que se pueda rascar. Con lo que nos puedan sustraer, a nivel de derechos o de lo que sea. Pero va, lo hacemos, el esfuerzo. El país se ha vuelto un país de aprendices, todo el mundo se está buscando la vida, con lo que sea, buscando debajo de las piedras. Debajo de la tierra que está debajo de lo que hay debajo de la piedra. Rascando euros al magma, aún más profundo, pero no con patrocinio de la CEOE: no. Es una cosa para analizar, para solucionar. No se puede establecer una normalización de la injusticia, oigan. No se puede generar empleo degradando la definición del mismo. Es hipotecar el futuro. ¿Es tan difícil construir algo sólido? Unos cimientos. No sé ni lo que digo.

El título de esta entrada es irónico, claro. Lo reitero porque igual ni se entiende. Lo incluyo aquí aunque es del todo obvio para dejar constancia de lo que proponen los que tienen los fajos. Está claro que no solo no es el camino, sino que es obsceno pensarlo. Decirlo a la prensa, debería ser un delito de concepto. Que esto se soluciona con aprendices. Por favor. Y, ¿ésta era la directiva moderna y dinámica que iba a cambiar el sector y renovarlo? Asístame el cielo. A todos, a los que vienen, sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario