domingo, 3 de agosto de 2014

Bodas en las que notas que se quieren

Russ Meyer and Edy Williams, 1970


Más aquí;
http://www.buzzfeed.com/juliegerstein/41-insanely-cool-vintage-celebrity-wedding-photos




ACTUALIZACIÓN: Hace tiempo trabajé de camarero, en el office realmente metiendo vasos en el lavavajillas y bueno, fue hace muchos años, todavía estaba estudiando y me desfloré en lo de cobrar en b en el sector de bodas, bautizos y comuniones. No fue mucho tiempo, menos de cinco meses. De extra, como en el cine. Largas jornadas, los findes, algunas fiestas y a veces dábamos desayunos en días de semana. Me costaba levantar los ojos de la barra, especialmente en las grandes celebraciones porque había mucho ritmo. Era una locura, en realidad, lo de dar de comer a mil personas. Y la comida... En fin, cuando vayáis a ese tipo de saraos os aconsejo ir comidos de casa. No lo recuerdo con especial cariño, a decir verdad. Lo recordaba o me acordé hace poco para hablar de eso, del sector de bodas, bautizos y comuniones. Especialmente bodas. A mí me cogieron los meses de las comuniones, y era un mundo más particular, los refrescos, los niños correteando... Los bautizos no los he conocido mucho. Los que me parecen más a analizar, son los enlaces en los que media el amor, las bodas. Hablando estos días con una amiga que trabaja en el tema de las bodas, comentábamos la gran diferencia que existe entre las parejas que se quieren y en las que se nota, y las que no, en las que no se nota, que debe quererse, seguro que se quieren pero por el motivo que sea, pues no trasciende, no emociona. Ella, mi amiga, me decía que no todas las bodas son emocionantes, es más, es raro la que tiene ese puntito de emoción, en el que los contrayentes tiene los ojos acuosos y se cogen de la mano todo el tiempo. ¿De qué depende? Le pregunté yo. Suele ser los más jóvenes, me dijo ella. No creo que sea casualidad. Viendo las 41 fotos de boda de las celebrities que están aquí arriba, en el enlace, me he acordado de la conversación. Quererse o no quererse, eso se nota. Se quieren más los jóvenes... Eso es una norma o es así casi siempre o debe serlo o tiene lógica que lo sea. Se quieren más en las primeras bodas, los que repiten. La cara de Elisabeth Taylor en su primera foto de boda es ternura pura, también en las siguientes, distinta, también bonita... Las primeras bodas tienen que ser, por norma, más felices o quizá no, no por norma, pero parece lógico que lo sean. Otras bodas son símbolos. Un cierto tipo de símbolo y no siempre tiene que ver con quererse, ahí está Lennon en Gibraltar por ejemplo, que significan otra cosas, compromiso más que amor, y no digo que no quisiera a Yoko, no es eso. Es el acto. El símbolo de la unión y su significado. Y es diferente cuando es espontáneo, cuando se ve que se han casado siguiendo un impulso, no sé qué foto poner de ejemplo. Se nota en las fotos cuando se quieren... Y eso emociona. Debe emocionar incluso trabajando de camarero. En las bodas la gente trabaja. Es un sector el amor. En la crisis no se para. En los momentos bajos, el amor sigue dando billetes y mira, es un sector que no se detiene. Hay bodas que emocionan y bodas que no, eso es así. Y es triste por un lado pero también bonito por otro. En las que sí, en las menos. Eso se nota. Las cosas se notan. Eso quería decir, en realidad, con el título de la entrada creo que todo esto estaba ya contado, pero por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario