martes, 4 de marzo de 2014

Frank de la Jungla, a Discovery

Soy fan de Frank. Dicho eso pues todo lo demás, ya se sabe, no será muy objetivo.
Sigo su canal de YouTube, y como digo, soy fan.


Me he alegrado al leer que ficha por Discovery.
Sabéis la promo ésa. Noséquién noscuántos es Discovery.
Con un nombre propio... Pues eso. Frank Cuesta es Discovery y lo era antes de fichar por ellos, y le pega todo. No se me ocurre decirlo de otra forma. Es de esa pasta, hecho de esa pasta...

Escribo sobre ello porque creo que hay un primera división de medios, o no sé si la palabra es división, o simplemente es un tema de tamaño, de la empresa, de la multinacional. Pero al hacerse famoso en una televisión privada española y a raíz de una producción de Molinos de Viento (¿me equivoco?) haciendo un Callejeros en Tailandia (¿me equivoco?) que conocieron a Frank, como contactan con todos los españoles que viven en las ciudades o países que sacan en el reportaje, Callejeros Viajeros, para ser más exactos y bueno, pues se fueron Medina y Trancho, para hacer Frank de la Jungla y etc etc. Es otro camino, otro recorrido. Empezar, como quién dice, de anónimo y simplemente irse a la jungla cámara en mano. Hablando de cámaras, el compañero con el que trabajaba y al que me encontré hace poco, charlando sobre cómo iba el programa y los problemillas típicos de la grabación, me dijo "Es que las nuevas generaciones vienen jodidas", en plan en serio y de mal rollo, "por culpa de Frank de la Jungla, nos está jodiendo bien con los planos torcidos". Me lo decía totalmente en serio. A mi desde luego me hace plantearme cualquier producción de otra manera. Si un tío es capaz de meterse en la selva con tres cámaras, pues no me voy a quejar yo de no tener iluminación o sonido. No sé si me explico. Escribo esto también porque siempre me ha parecido un tío íntegro, de la calle. Llano, pero en el buen sentido. Un poco vulgar en ocasiones, de acuerdo, pero oye, el tío coge serpientes, no da charlas. Que supongo que igual a partir de ahora que es Discovery, pues lo mismo tiene que hablar más pausadito o conforme a unos cánones. O que le permitan, al menos, que le puedan doblar a otros idiomas. Supongo también que la producción no será tan a lo compadre como parecía con Medina y Trancho, lo que a mi modo de ver era un punto a favor de autenticidad y de, no sé cómo decirlo, natural en cierto modo. Que es además el nik que usa en YouTube, NaturalFrank. También escribo esto por cómo se plantó con Cuatro o Mediaset o quién fuera y dejó el programa cuando claramente era un producto de éxito y quería seguir haciéndolo. Sus razones tendría, desde luego. Es cierto que las siguientes temporadas no eran lo mismo. Medina y Trancho aportaban muchísimo y el equipo que formaban, pues tenía momentos realmente únicos y atemporales. Que por cierto lo siguen repitiendo puntualmente en los canales de Mediaset, que sería para echar cuentas de cuántas horas rellenan con material de Molinos de Viento entre Callejeros, Callejeros Viajeros y por ejemplo, Frank de la Jungla. En Energy, FDF, la 9...Etc. Pero el caso que las siguientes temporadas de Frank de la Jungla pues no funcionaban del mismo modo. Estaban bien. A mí me gustaban. Soy fan, ya digo. Pero que... No estaba el espíritu del principio y la actitud del propio Frank que en Tailandia iba más de anfitrión y dando a conocer el país, pues en otros sitios, no. Pero vaya, que para infame, lo que hicieron en España. Por los pueblos de Dios. Buscando locos con tigres o bichos de todo tipo, o culebras de río... Muy pobre el resultado y Frank totalmente descreído de lo que estaba haciendo. Por eso me parece admirable romper un negocio que no te convence pero económicamente va bien, pero parece íntegro y respetable. Y es más, si con el tiempo, la cadena te acaba comprando los vídeos que haces para tu canal de YouTube y son capaces, con cuatro cortinillas, cuatro ideas y cuatro cosas, de sacarse media hora o veinticinco minutos, pues ya me parece como para hacerse fan. Y si, además de todo, ves cómo saca los planos aéreos con el helicóptero de juguete de su hijo del todo a cien, pues es para fliparlo. Es Discovery. Los planos aéreos con el helicóptero de juguete de su hijo son Discovery. No sé si ahora tendrá más medios o irá solo, como cuando se fue a Australia o si la producción cambiará radicalmente, contará con más medios o seguirá con los helicópteros de juguete. En fin, desde lueg Frank Cuesta se merece ser Discovery, no por coger bichos a lo que le veo su mérito, desde luego, pero sobre todo, por ser fiel a él mismo. Con todos sus defectos, manías o incluso, limitaciones, siendo capaz de superarlas, o sea, es la ostia. Y me alegro de verdad de que fiche por Discovery MAX. Confiemos en que no rompa el contrato en unos meses, no, es broma. El tio se lo ha ganado. De Callejeros Viajeros a Discovery MAX hay todo un trecho.


Aquí, la noticia:
http://laguiatv.abc.es/loultimo/20140304/abci-frank-jungla-discovery-201403041712.html

Aquí su canal de YouTube:
http://www.youtube.com/user/NATURALFRANK

No hay comentarios:

Publicar un comentario