lunes, 25 de febrero de 2013

Fuentes de uso público

A mí lo de usar el twitter para hacer periodismo me parece engañar a la gente. Podría explicarlo mejor pero... Es lunes. No es día de explicaciones y ya sabéis, el blog, leer, las entradas largas... .. No sé. Me cuesta escribir esto sin tener claro lo que quiero decir. El twitter no es la cuestión, creo que es algo que va más allá. Un compromiso. No es un compromiso con los lectores, es algo que trasciende a los otros. Es tú mismo. A ver, aporta algo a la Humanidad. Compadre, hazte algo. No cogas la cuenta de twitter del famoso de turno y le sablees los enlaces de Youtube, que pim que pam, y te cascas una pieza de los gustos musicales del famoso de turno. Y encima, dirás para ti mismo, vaya crack que estoy hecho de las redes sociales, cómo funciono con el 2.0 y que dicharachero que soy. están ahí. Los enlaces. ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie? Joder, que bueno soy. Que buen reportaje de la música que le gusta a noséquién. Vaya pastel. Son fuentes de uso público. Esto es curioso. Cuando yo empecé a hacer prácticas, no existía internet. Joder, esta frase suena a abuelo cebolleta de cojones. Y además es mentira. Yo empecé a hacer prácticas en 1999 y ya existía internet. Lo que quiero decir es que las fuentes antes no eran tan directas. El famoso no subía enlaces de Youtube. Pero el oficio se ejercía ya antes de Youtube, de internet y de hasta que existieran los famosos. En fin, que es un fraude por lo menos para los que tenemos tres neuronas, ¿no? O porque nos planteamos, no sé, que se puede aportar algo. Que se puede... En fin, es lunes. Bien por el chaval y por su artículo de mierda, qué cojones. Ya está bien de quejarse de todo. Que las fuentes son de uso público, es lo único que quería decir. O que eso parece. Que en realidad, no. Las fuentes son otra cosa. El periodismo es otra cosa. Los lunes son esto. Ya. No da para más.


Actualización: Diez minutos después de escribir esto, he pensado que mucha gente llegaría aquí a través de google buscando fuentes de uso público, pero tipográficas. De modo que.... Voy a incluir algunos. Me parece absurdo pero simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario