sábado, 23 de noviembre de 2013

Una web que nos cure

Cuando cunde la hipocondria. Cuando siento punzadas. Cuando el cuello se me retuerce. Cuando me mareo a mediodia con el cafe bebido y antes de comer. En fin, cuando el cuerpo me protesta, no puedo evitar buscar en internet. Los foros de medicina son un estrato del infierno para los que nos tememos peores dolores. No es esto de lo que quiero escribir.

Quiero hablar de ese blindaje de los doctores a la red. Si vas a una consulta y le dices al especialista que has buscado en internet, te mira como si fueras un pirata que te descargas sus conocimientos de forma ilicita. Te mira mal. Es mala idea decirlo. Vale que los foros o determinados blogs (este, por ejemplo) pues no son muy fiables... De acuerdo. Desde luego me cuido mucho de decir que pueda sustituirse un chequeo por un yahoo respuestas. Pues no. Pero de alguna forma se podrian usar las NNTT a los galenos del s. XXI. ¿Como hacerlo? Ni idea. Pero es necesario.

Sin promover intrusismo, ni automedicaciones o alentar a cibercuranderos de dudosa procedencia, la red tiene un tremendo potencial en diagnostico, por ejemplo. O en tratamientos experimentales. O como red social. Como punto de encuentro de enfermos. Para comunicarse. Para ayudarse. Para compartir remedios o contraindicaciones al ser tratados. En un marco mundial. Pudiendo redundar en cualquier punto del mundo y en cualquier paciente que lo necesite, los ultimos avances de laboratorios o investigadores de la Universidad mas puntera. ¿Como articularlo? Ni idea. Una plataforma para profesionales y especialistas donde se encuentren e interactuen con enfermos cronicos o familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario