sábado, 9 de noviembre de 2013

Los periodistas son ladrones

Se lo acabo de oir a Jeremy Scahill. En la entrevista de Dias de Cine, de Alejo Moreno. Los periodistas son ladrones. Me gustaria tener la cita exacta. Me ha gustado la entrevista. Scahill es compa. De los que se la juegan. En la presentacion lo han comparado con los documentales de Michael Moore. A primera vista me ha parecido que se juega mas el culo. No me he enterado de como han traducido su peli Dirty Wars. Decia lo de los ladrones porque llegamos a los sitios, catastrofes por ejemplo y nos llevamos las imagenes, robamos almas digo yo como temian los indios de las fotos, pues eso, nos vamos con nuestro botin de almas robadas y nos olvidamos de la gente. En el caso de Dirty wars la gente de Yemen o Afganistan. Somos ladrones, decia el amigo. De historias. De titulares. De flashes. Ladrones de verdades. O imagenes que son la mascara de la verdad. Y las dinamicas informativas de los mmedios piden usar y tirar. Exprimir y contar. Robar y olvidar. La vida sigue despues de que se publique el hecho informativo. Es macabro que importe mas el bombardeo que los bombardeados. Es paradojico. Y chungo. A Scahill se le intuye tufillo un tanto epico conspiranoia a go go y se ve que se la juega mas, que arriesga el pescuezo pisando tierra quemada y retrata la destruccion con mas fidelitas y crudeza que Moore aunque no he visto la peli. Tengo ganas. Os voy contando. Lo de los periodistas ladrones lo suscribo. A veces me he sentido asi. Incitado al hurto. Creo que por eso nos valoran mal en las encuestas. Periodistas. Ladrones. Cacarean y se olvidan. Estoy con Scahill: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Scahill Veremos lo que robo el en Dirty war y ya lo cuento aqui. Hala, a mandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario