martes, 5 de noviembre de 2013

Fondo y forma en el saludo Princesa Letizia-Belen Esteban

Muy mal explicado todo. Lo intento pero no me sale. Ya lo siento. Lo de Belen Esteban entronca con la Beltraneja, tema de la honra del Siglo de Oro y la lucha de clases con el toque posmoderno del rehab. Es un viejo tema el del honor. Con lo de siempre. Por lo de siempre. Por ser madre y adultera. Lo voy a dejar esbozado porque me mata la pereza. Viene a cuento por el saludo de la princesa Letizia. Que es el tema del dia. Son lo mismo. No se equivoquen. La nieta del taxista. La repudiada del torero. Es lo mismo. Y que se saluden... ¿que importancia tiene? Darle categoria de gran noticia al encuentro Belen-Letizia es quitarle categoria a la de San Blas. Como que no es digna, ¿me explico? Yo no pienso asi. Para mi no son dignas ninguna de las dos. Son lo mismo. Y me repatea la reverencia. Mas que ser contrario al Rey, lo que me revuelve las tripas son los pelotas, los que agachan la raspa y buscan hacer meritos. Creo que se me entiende todo. Y tambien hay tratamiento regio con las estrellas de la tv. Lo de Belen Esteban es Lope de Vega. La rechazada rencorosa forever que no esta a la altura. Y para conocerlos a fondo, pon a dos pobres juntos. Solo asi veras como uno saca unas miserias inimaginables del otro. Los pobres son duros entre ellos. No es que no exista la caridad en el animo del pobre pero para competir entre ellos, malamente. Y para senalar los defectos o fallos... Digo esto porque Jesulin era y es una persona humilde y de poca formacion... Sencillo. Corriente. Un torero del pueblo... Popular. Y muy de pueblo. De la serrania de Cadiz. Hablando con la zeta. Ceceo a muerte. Acento cerrado. En fin. Motivo de burla infinita en los medios. Y zas. Una mindundi se hace con un bombo. Y a vivir. Pero el torero popular pasa de la lista de barrio populachera. Rechazo infinito. Rencor para siempre. Y retransmitido en vivo. Que imagina la ralea de alguien que no esta a la altura de semejante personajazo. Entre ellos, crece esa diferencia. Esa falta de clase. Y a partir de ahi, rienda suelta a lo bajuno y lo vulgar. No me explico del todo. Lo intento. Me gustaria usar citas. Dar ejemplos. Explicarlo mejor. Con esas mimbres se crea el personaje vulgar y popular que conecta con muchos vulgares espectadores que se ven reivindicados por alguien sin talento que solo sirve para hacer de si mismo y da lo mejor de si, cuando pierde la compostura, cuando grita... Cuando muestra su vulgaridad sin ambages. Y encima es barato. Tener a un personaje asi en una jaula y engordarlo. Es barato en terminos de produccion televisiva. Es muy poco dinero el que cuesta invertir en dimes y diretes. Lo malo es lo que desencadena. A nivel social. A nivel pais. Nos perjudica a todos bajar el liston. Raquel Bollo argumentando parece una intelectual comparada con Belen Esteban. Y ¿cual es su cv? ¿Ser la sparring de Chiquetete? Are you kidding me? Invertir en dimes y diretes sale bien de precio y si las que cobran son exs despechadas el suministro de odio y rencor esinfinito. Tiene tela el fondo. Lo abisal y terrorifico es lo que hay detras. Las formas es lo obvio. El saludo Belen-Letizia son formas. Pero tiene fondo. Dimensiones de pozo negro y mudo. Tiene un significado. Los dimes y diretes joden el negocio. Abarata el star system. O lo destruyen. Los que tienen talento no tienen minutos. En fin... Y puntualizo. Por si acaso. Para que se me entienda. Para mi, las clases o el saber estar pues me dan igual. Quiero decir que siempre he tratado de combatir el clasismo en cualquiera de sus formas. La propia Belen Esteban parecia en si misma una forma de combatir el clasismo. Pero no. Lo reafirma. Que una madre adultera repudiada haga carrera de ello y de exhibir publicamente sus limitaciones no es un ejemplo de superacion. No es un ejemplo de superacion. Belen Esteban no es un ejemplo de superacion. Y nunca lo sera. Y nunca lo sera. Chin pum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario