martes, 19 de enero de 2021

Desamor de referencia

 Ayer me pasó un milagro. Se cayó el móvil a la bañera y estaba llena. Golpeó el fondo y no se apagó. Dos segundos o tres, no lo sé. Lo que tardé en reaccionar y sacarlo envuelto en una toalla. No le pasó absolutamente nada. No me lo explico. Y fui corriendo a salvar los archivos antes de que se apagase y se ahogara. Pero no. No le pasó nada. Un milagro. No me lo explico. El Alcatel más barato del mercado. Bien por ellos. La cámara del móvil está nublada y las fotos salen borrosas pero oye. Sabe nadar 

Y bucea. Salta de cabeza desde mi bolsillo del abrigo. Salto del ángel. Hay que contar la historia como es. Cayó al abismo. Se saltó el borde. Trepó por la solapa y algo salió mal.

Los abismos no tienen borde. La pobreza no conoce umbrales. No tiene puerta porque no se entra ni se sale. Estamos más envueltos de lo que creemos. No tengo nada claro. Hoy dormí fatal. No recuerdo los sueños. No he comido. He estado picando. Piedra. Es una guerra contra la piedra. Siempre en guerra y siempre generando. Hoy le dije a una amiga que era su "desamor de referencia" y era dentro de una conversación, pero viene al caso. Pillar referencia. Molde

 Para todo y en especial, lo malo. Tristeza. Desamor. Desengaño. Es mi molde. Es mi patrón. Es mi senda. Es lo que se despelleja de hierba de sucesivos pasos y acaba en camino de barro. Eras mi camino de barro. Cada uno elije sus atajos. Estoy en forma pero no muy despierto. Odio los martes y aún así, estoy contento. Todo es la referencia. El molde del martes. Vivir en paz. Ya es

 Me conformo con vivir en paz y que no me mate el aburrimiento. Con zumo de naranja, leche, café y cerveza. No es mucho pedir. Me conformo con flores y plantas que crezcan. Lo quiero todo perenne

 Que dure está contentura en lo que llegan los motivos para sostenerla

Debería volver a las poesías

Ayer grabé cancioncita nueva. No me da para todo. Voy a salir antes de que oscurezca. Lo del móvil y su zambullida era una metáfora. Guardar antes lo que más temes perder

 Las canciones. Por ejemplo. Algunas fotos que conservo como tesoros. Lo único que me queda. Fotos y flashes de la vida sin paz. Siempre en guerra. Siempre echando de menos el silbido de los besos y su onda expansiva. Las ondas se calculan regular. Aún se expande. Como el universo. Rompiendo el molde. Entonces veremos que queda y que se ha perdido. Qué queríamos guardar. Qué era lo más preciado. Tengo que salir antes de que se vaya el sol. Hace frío. Esta todo bien. Lo he explicado fatal. Sois listos y me entenderéis perfecto. Gracias por ser bonitos. Y por venir a leerme de tanto en tanto, disimulo como si me diera igual y para hacerme el duro pero me encanta que asistáis a mi confusión verborreica en vivo.

Un besito y mañana más. Y mejor. Espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario