miércoles, 30 de abril de 2014

San Fermín en el Albaicín

Puestos a importar fiestas populares: ¿por qué no unos San Fermines por la Carrera del Darro y el Albaicín?

Viene a cuento de esto.
Fallas en Granada:
http://www.laguiago.com/granada/evento/98735/granada-celebrara-el-sabado-26-y-domingo-27-unas-autenticas-fallas-valencianas/

A ver, a mí esto me parece un despropósito importante (se cargan una fiesta propia y auténtica como las Cruces y se importan sucedáneos sin ningún sentido y extraños como el Oktoberfest o las Fallas, pues no me gusta ni un pelo y entiendo que hay una predisposición desde el gobierno municipal porque para quemar la explanada del Palacio de Congresos, pues eso, que no me gusta nada nada nada)

Y se petó, ok.

Yo también me quedo tonto mirando a la chimenea, entiendo la fascinación por el fuego del personal. Pero el San Fermín granaíno sería dar el salto cuantitativo, porque la experiencia en macro concentraciones de gente bebiendo, la tenemos, es más, somos una potencia nacional, es solo cambiarle el pañuelo rojo por uno que sea la mitad verde (como la bandera de Granada) y se anima un poco el veranito, que se va todo el mundo.

La globalización para los concejales de festejos era esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario