viernes, 17 de enero de 2014

La Verdad



He escuchado este disco como tres veces esta mañana, lo he descubierto porque están de gira esta semana. Y me ha encantado. Mucho. Tengo la fiebre del descubrimiento. Y me flipan las letras que medio no se entienden. Es como si estuvieran escritas especialmente para mí. ¿Sabes? Lo que pasa cuando de repente encuentras un disco, vale para pelis y creo yo que para cualquier manifestación artística, que tiene esa anchura conceptual, ese encaje que permite que te la lleves a tu marco referencial de emociones y digas: Es que hablar de mí... La letra de "La Verdad" en especial... Pero también "En intriga te gano"... O "Visado de reina".... Joder, "Visado de reina"... Yo que tengo o medio tengo o casi tengo un grupo con nombre de rey... Es que están escritas para mí. Me pasó lo mismo o más bien no me pasaba lo mismo desde que escuché "Los peces de colores" de Nueva Vulcano. Que salen discos chulos, que te gustan y oyes sin parar... Bueno, no muchos en mi caso. O no me entero, que esa es otra, que el disco tiene un año y no me había enterado. No me entero de nada. Está en muchas listas de lo mejor del año, no es de extrañar. En pocas. Para lo guapo que está. Es que es así: Tó guapo. Es la mejor forma de definirlo. Tó guapo. Que he oído discos chulos. El de Perro. Que son murcianos. Lo escuché en la radio. Que opino que cuando oyes por la radio, aleatoriamente y al azar, algo y te gusta. Te gustá más por ese componente casual, de encuentro o de encontronazo... Como un flechazo. Pues eso: "Tiene bacalao, tiene melodía". Un título guapo. Y mola. No lo oído entero. Pero está guapo. El de León Benavente. No sé como se llama. Guapo también. Pero no tó guapo, como éste de los Cuello. Mola el nombre también. Es un todo. En directo tienen que echar chispas.... A Granada últimamente es que no viene ni Perry... Este fin de semana hay un doblete chulo, a ver si ... Bueno, no digo nada. Que me encanta el disco. Estoy en plena fiebre y quería comentároslo. Ya está. Hala, a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario