jueves, 23 de enero de 2014

El tema de los aniversarios y vuelta de tuerca

Me reitero: Los aniversarios NO son noticia.
No sé cuántas veces lo he escrito aquí. Porque cada vez es más corriente.
Porque hacen 20 o 25 años de un montón de cosas. No son noticias. No.
Incluso cuando hay actos de conmemoración, incluso ahí, ese acto, que ocurre ahora... Pues para mí tampoco.
Lo es, vale. Es.
O sí, pero breve. No noticia. No un tema del día. El aniversario no puede ser un tema del día.



Dicho esto.
Darle la vuelta de tuerca a un aniversario, y entrevistar a un muerto...
Es de hoy en Hoy por Hoy, con Nierga.
Aniversario de Dalí, de su muerte y entrevista con el muerto, dándole la vuelta o la revuelta.


Nierga. Mal lo llevo yo con Nierga, la verdad.
Me gustan poco los colaboradores. Ayer oí a Boris con Herrera, no sabía que hubiera cambiado a Onda Cero. Los de Nierga, en general, me cargan.
En especial, Ortega. No me gusta.
En su programa de la 2 uno puede contar la cantidad de veces que sale en cada plano, a veces sale repetido, dos veces por frame. Su ego me agrede.

Y olé por los técnicos y el corta y pega...
Pero vender como entrevista con un muerto, recortando cachos de otros años....
Ay.
No.
De verdad que sí, que le veo el rollo y tal.... Pero no. Entrevisten a artistas vivos.
O hagan un repaso a las entrevistas de Dalí en la SER.
Vale, un trabajo de hemeroteca, ok.
Pero no inventen.
De verdad.
Que no. Que los aniversarios no son noticias y las entrevistas con los muertos pues tampoco.
En serio que no.

Ahí os dejo el enlace:
http://www.cadenaser.com/static/especiales/25-aniversario-dali/

A mí me parece un despropósito conceptual.
Hala. Ya lo he dicho.
Chaíto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario