viernes, 24 de febrero de 2012

Lo peor de lo de Urdangarín

Como no soy juez, no voy a excederme en nada que no me toque, con el tema de Iñaki Urdangarín un día antes de que declare en Palma de Mallorca. La posición del imputado y la trascendencia del caso nubla lo que yo considero más relevante, en el ámbito de la comunicación, que es el mío. El plagio.
Otro tema es lo que cobra por ello que es para llevarse las manos a la cabeza, pero más allá de las maniobras fiscales o los documentos de word con nombre "fracturas cruzadas", y todo lo que ya no es presunto, lo que también está confirmado es que los informes "se lo bajaban de internet".
¿Hay informes de comunicación institucional en Megaupload, o los había años atrás? ¿Te podías descargar un informe que lo cobras como si fuera oro, pero lo peor es que es copiado, que lo vendes como propio? Es una suplantación, ¿no? Va más allá de la simple piratería. Es peor, aún. Y eso parece que está comprobado, que los informes eran de pega. Y pienso yo, eso es lo peor. No por el nombre manchado de la casa Real ni por esto ni por lo otro, sino porque se carga todo un sector de consultoría y comunicación, de imagen y de muchos bla bla blás en los que no me cabe duda de que hay profesionales que trabajan con toda seriedad y dedicación.
Va más allá de que si Urdangarín o de si Urdagarán. La empresa o el club de fútbol o la fundación o quien quiera que sea que compra, a precio de oro, ese trabajo de comunicación que es paja o es un insensato o compra otra cosa que va de extra con la paja. En cualquier caso es un flaco favor a los que segamos la era por un exiguo jornal, pero bueno, no me quejo que todavía es de día.
Lo peor de lo de Urdangarín, que no necesita esperar al veredicto de un juez, es que los informes sean basura porque ensucia todo un sector o lo que aún peor me temo, lo desenmascara en sus mecanismos internos de compra y venta. El presunto extraperlo es harina de otro costal, pero para mí no es lo peor. No le hubiera costado mucho más contratar a un periodista, que somos un gremio asequible en precio y hacer informes de verdad. Por si le daba a alguien por leerlo.
Lo demás lo dejo para el juez y los jueces que van saliendo, salen y saldrán esta semana hasta de debajo de las piedras, yo me quedo con el deshonroso mercado de contenido patrio.
Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario