jueves, 23 de febrero de 2012

El tinte de Rajoy

De las comparecencias recientes de Mariano con otros grandes líderes europeos me he dado cuenta de lo mucho que se le nota el tinte. La mayoría de dirigentes de la Unión tienen el pelo cano. Escaso y blanco. Creo que es un valor relacionado con la sapiencia, con el aspecto de venerabilidad. El tinte me parece de actor en decadencia que no quiere que se le noten los años. Monti, por ejemplo, tiene una sienes escasas pero de aspecto venerable.
Otro tema es el espesor. Los presidentes en cuatro años pierden melena. Y Mariano se nota muy desmejorado en cuestión de meses, por supuesto la coronilla está y ya estaba muy acentuada, se le vio recibiendo a los de la Copa Davis pero es que, desde que es presidente, luce con nuevos claros, quizá por los disgustos al conocer las cifras reales de déficit.
Mi sugerencia es dejarle un poco más crecer la barba e ir metiendo cana por detrás de las orejas. No me creo que sea una opción personal de Mariano lo de teñirse, no me lo imagino tan coqueto, sinceramente, pero vete a saber. En cualquier caso el look candidato hay que cambiarlo cuanto antes porque no genera confianza. Y ojo, lo mismo en el último año de legislatura, hace falta implante. Me lo imagino estoico a Rajoy en el peluquero o en la clínica aceptando lo que le echen.
El blanco por encima de las patillas es confianza para España y en 2013, cambiamos el marrón ébano por un gris perla o un moreno arena. En fin, la crisis está en el color que se mira, color del tinte en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario