martes, 30 de agosto de 2011

Que verguenza lo del Zaidín Rock

Sin entrar en muuchas consideraciones. Es una verguenza. Y podría salir por peteneras y comparar, que es una cosa muy fea, lo que se gasta la Junta de Andalucía en mantener con subvenciones muchos eventos flamencos simplemente porque son flamencos. Y, ¿qué pasa con el rock?
Vale. Son unas fiestas de barrio. Es el barrio más populoso de la ciudad, pero de acuerdo, solo es un barrio. Pero con solera. Son treinta ediciones. Estamos ciegos o, ¿qué? Toda la población estudiantil está reciente aterrizada. Es la mejor fiesta de bienvenida. Por no hablar del escalón que supone para algunos grupos de la ciudad actuar en ese gran escenario. Se me ocurre Mano Negra o the Posies pero seguro que han pasado más artistas internacionales de los que no me acuerdo. Son treinta ediciones, el festival más antiguo en su género o de los más.
Vale. No está el horno para bollos. Se entiende. El festival no necesita de grandes nombres a pesar de que los ha tenido. Con poco dinero, se podría montar el mismo sarao y con dimensiones y aforos parecidos sin que haya que dejarse un billetal en el nombre conocido de turno. Un año actuaron artistas bastantes más comerciales, tipo Antonio Orozco o Amaral, creo recordar y no caló del todo aunque estaba atestado de gente.
Que verguenza que falte una semana para que se celebre el festival, tal y como está anunciado y que aún no se sepa si va a ser gratis, parece que no, que 5 euros por cabeza y más fuerte me parece todavía, que no haya recinto. Pero, ¿en qué país vivimos? ¿En qué ciudad vivimos?
Mi instituto estaba en el Zaidín así que me siento un poco del barrio. No se puede hacer de otra forma. Una edición más low cost. no veo yo la necesidad de traerse a Loquillo, la verdad. Con todo el respeto para su trabajo y para sus seguidores pero... Costará un dinero. Visto de otro modo, pagar 5 euros no es nada. De acuerdo. Pero son 30 años de gratuidad. Con primeras figuras. No lo sé. Alguien lo está haciendo mal, pero no sé quien.
Por otro lado, no se puede luchar contra los elementos, contra los elementos que hay metidos en la política municipal y el barrio del Zaidín es tradicionalmente de izquierdas y del Psoe y a veces, se libran batallas de bipartidismo con el Ayuntamiento del PP a cuenta del barrio, las instalaciones del barrio -véase la polémica reciente de la Biblioteca- o en este caso, el Festival de Rock. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo aunque no compartan intereses y los principales interesados seamos los ciudadanos de Granada en general y del barrio en particular? Y no hablo en favor ni de unos ni de otros, porque la Junta también pasa ocho pueblos del asunto.
En fin, que no es serio. Que no debe ser así. A una semana vista, no haber puesto todavía el huevo. No me parece bien. Es malo para la ciudad. Y bueno, a mí me quita todas las ganas de ir.
Y menos pagando 5 euros.
Así lo siento y así lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario