lunes, 1 de agosto de 2011

Informar para el convencido

Noticias que son desesperanza pura para la profesión.
Despidos a chorro. Compañeros a la calle.
Y de repente, fichajes.
Sí, fichajes. Con rollo de flamante incorporación.
¿Dónde? En medios con jefes políticos, es decir, públicos. O directamente, con el equipo de campaña de un candidato.
Pura desesperanza.

Caso 1
Ignacio Villa, de la Cope a 'TeleCospe'
http://www.elimparcial.es/lacronicadelosmedios/cospedal-ficha-a-ignacio-villa-y-colmenarejo-dirige-informativos-cope-87882.html

El director de informativos de la Cadena Cope pasa a ser jefe de la Televisión de Castilla y la Mancha, en el nuevo periplo gestor del equipo de María Dolores de Cospedal. Cospedal, que hace poco criticaba con Ana Pastor la parcialidad de TVE, apuesta por Villa como faro de guía de su información en pantalla.


Caso 2
Rodolfo Irago, de la SER a ser de Rubalcaba
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/11880/rubalcaba-ficha-a-rodolfo-irago-ex-director-de-informativos-de-la-ser

El que fuera hasta febrero director de informativos de la Cadena SER, Rodolfo Irago, pasa a ocuparse de la propaganda (es correcto el uso del término, no hay connotación negativa sino ánimo de precisión) de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato del PSOE o más bien, los miembros de su equipo han declarado, a modo de carta de intenciones, que quieren sacarle el jugo a las redes sociales.


Y digo yo.
¿No sería mejor al revés?
Irago con Cospe.
Villa con Pérez.

Quiero decir. Los de la Cope son los que tienen que votar al PSOE para que de verdad gane y los castellanomanchegos van a entender mejor las nuevas políticas del PP y de su presidenta Cospedal, si se las cuenta una voz cercana en el rollo de la Cadena Ser. ¿Para que pagar por lo contrario? Yo no lo haría. Los que han votado a Cospe, ya oyen la Cope. Son los otros nuestros futuros clientes, los próximos electores a convencer. ¿De qué sirve convencer a los nuestros? A Zapatero le sería útil convencer a los suyos, sería un comienzo, pero quitando casos extremos como el de José Luis, al resto, no. Los oyentes de la SER, el grueso, serán más pro Alfredo. Lo voten o no lo voten, están más en ese perfil. No me conformaría con eso. Con amarrar a los nuestros. No es bastante. Es aspirar a poco. Fichajes para informar a los convencidos. ¿Por qué no invertir en convencer a los que no son de los nuestros y votan o han votado a las dos formaciones, que es número muy grande de españoles los que han cambiado de opinión en todo este tiempo de singladura democrática? Los otros son muchos. Los otros fueron nuestros. ¿Cómo no aspirar a ellos?

Y, en último caso, ¿no sería un auténtico reto para los profesionales? Para Villa, ser de la campaña de Rubal, es subidón. Rubal team. O debería serlo. Y además, se enteraría de verdad de lo del Faisán y desplumaría el asunto como le gustaría hacerlo a sus antiguos oyentes de la Cope. Despachando al pájaro con argumentos de señor cabal. De señor cabal de derechas, si me lo permiten.
Y viceversa. Irago le daría el toque happy que le falta a María Dolores, que desde el nombre es como que muy sufrida. Y muy batalladora ella, como política. Un poco en la tradición doberman y lo mismo con ese perfil más acusado por los "huevazos" de Mariano, dicho con todo el respeto. Le hace falta a Cospe el proximmity touch ése que tiene la SER. Ese rollito como de moderno y de ahora, y progresía, sí, amigos, progresía para ella para ser todavía más la presidenta de todos (todos) los castellanomanchegos.

Además, es sano.
En general.
Que no haya bandos, y mucho menos, bandos para informar.
Eso es malo.
El rollo atricheramiento, los tuyos, los nuestros, bla bla bla.
La información no es de nadie, compañeros.
Ni de los convencidos, siquiera.

Solo quería decir eso.
Que debería cambiarse los puestos por salubridad informativa y el mundo sería mejor.
Buenas noches.

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