domingo, 21 de agosto de 2011

Campaña que no sea una chorrada y resulte útil

Que digo yo, con la de miseria que hay hoy en día, y no, no voy a hablar del Papa ni las de las JMJ, ¿no se podría hacer una publicidad que fuera útil? ¿Al menos para una persona, para una familia? Y dejarse de tonterías, con todo respeto a los creativos. Veo en Youtube, una publi de Jazztel de que te improvisan un rap. Tiene un generador de palabras automático. Garantía de improvisación y freestyle. Muy bonito. Muy curioso y seguro que hasta muy divertido, pero en lugar de gastarse los cuartos en el juegecito que me parece estupendo, ¿por qué no hacer algo útil?
Se me ocurre y tratándose de una compañía de teléfonos pues que podría contactar con desahuciados o peña que las esté pasando canutas y le dan la línea, porque su línea es la más barata y tal que cual. Que lo mismo ni es el target ni leches, pero oye, algo bueno. Con la excusa de darte bombo, pues le haces el avío a alguien. Bien, ¿no? Bueno, algo es algo.
Que el generador de raps automáticos pues también está bien pero es rap para hoy y nada para mañana.
Que digo yo que buscarán a público joven, por aquello del rap, del barrio y de lo que quieras, pero nosé, háztelo de otra forma. Anda que no habrá jovenzuelos más apurados que los botes de champú en los pisos de estudiantes. Cógete a unos cuantos que estén con un proyecto, con una movida que necesite efectivo y que os vaya como anillo al dedo de vuestros planes de tarifa y bla bla bla. No lo sé. No es lo mío pero se me ocurre como horizonte de trabajo. Que no soy yo nadie para hablar mal del trabajo en publicidad o de la línea que se marque una marca pero ya que estamos, que se lo marquen. El puntito, ¿no? Que se lo marquen con alguien que de verdad lo necesite. Con los presupuestos que se manejan en publicidad, si una pequeña pequeñísima parte fuera a llegar a los más apurados, pues oye, con un canto en los dientes.
Que lo mismo estoy diciendo un disparate, no lo sé. Pero que... Para improvisarse unos raps siempre hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario