martes, 27 de marzo de 2018

qué pensará de mí mi gato

qué pensará de mí mi gato... dentro de lo que los gatos piensan... dentro del sistema más o menos complejo de pensamientos que tiene un gato... Y dentro de que no es mío, ni yo suyo...vive en mi casa, no hay relación de dueño y mascota, somos más bien compañeros de piso... Y me comunica lo que quiere, dentro del limitado sistema comunicativo que compartimos que consiste en que maulla y yo le hablo... Y maulla y le pongo comida y le abro o le cierro la puerta... Es libre o es libre de maullar hasta que la puerta se abra o el apetito se colme... Es una libertad limitada, quizá... O no tanto como será o debe ser la de una mascota más convencional... O más castrada... El tema de la castración es un muro para mí, reconozco que es necesario o que no hay muchas más opciones... Pero odio que digan gatos callejeros, no creo en eso... Callejeros con qué o en relación a qué... Gatos castrados o gatos con atributos... Hablo de gatos pero todos podemos quedarnos en la calle o perder las pelotas o las agallas o los ovarios... Va a más o a menos, pasa que cambia y que no podemos mantenernos firmes casi en ninguna aseveración y digo esto, porque la castración es un tema sobre el que prefiero no posicionarme, por ahora al menos.... Qué pensaré de la castración mañana... No lo sé y que pensaré de los seres que viven en la calle o comen de la basura... No debería de pasar o pasa porque es natural, no lo sé, hay tantas cosas que se me escapan... Imagino que a mi gato le pasará lo mismo, que se quedará no mucho más lejos de su ternera con zanahorias y de tenderse al sol cuando pega el sol o esconderse de la lluvia cuando jarrea... Qué pensaré yo de mi gato, que no es mío para empezar, eso pienso... Que me mudo y no puedo llevármelo, para seguir... Que cambio de casa y el se queda en la que es suya... Aunque yo me lleve la llave... Es complicado pensar en lo que pensamos cada uno, en nuestro respectivo sistema de pensamientos de cada especie, de esta separación forzosa que vivimos... Parece que todo está bien cuando nos volvemos a ver.... Todo puntos suspensivos y nos entendemos como el último día... No sé cómo pensará los días mi gato y no creo que se sienta de nadie, llueve o no llueva... O nieve... Pienso que se cree que es libre porque tiene un cierto tipo de dignidad el maullido que significa ábreme la puerta... Pienso en cortar sus testiculillos de lindo gatito y joder, vale que es para hacerle la vida más fácil y evitar problemas, los celos, el celo, los arranques felinos de rabia, pero no puedo dejar de pensar que es una putada, y aún peor, encerrarlo, en una cárcel y sin huevos, quizá llevármelo a un piso sea el único salvoconducto a estar vivo y jodio para siempre... Estaría seguro y jodido.... Es que ahora ha cambiado todo, y ya tiene dos o tres años, no es cachorrillo y se mete en peleas, viene con herias, y cojea, lo veo jodido y está jodido... Por eso pienso en lo que piensa... En lo que espera de mí.... Querrá que me haga cargo y lo meta en la jaula o preferirá morir matando... Matando hormigas, grillos o pajaritos... No veo mucha opción, va a sufrir y lo pasará mal las primeras semanas pero puede que sea la mejor opción...Son decisiones vitales pero parece una estupidez, por eso escribo sobre ello aquí... Como si fuéramos capaces de decidir sobre el destino o lo que va a pasar....Meterlo en un piso es matarlo pero dejarlo aquí es que se apague lentamente...Tengo un plan B y uno C y otro D.... Que se pasen a cuidarlo... Una vez a la semana....Lo echo de menos, me gustaría tenerlo conmigo y me gusta pensar que es recíproco, aparte del hambre que echa de menos los mimos.... Y sería genial tenerlo en mi regazo, y al decir esto, me veo como una madre posesiva... Y quiero protegerlo y a la vez, tenerlo bajo el ala... un piso es un sitio demasiado duro para un gato que ha vivido en un prado... Es otra vida o quizá la única.... me gustaría preguntarle directamente....vivir en casa es que quizá podamos estar juntos diez años, veterinario y revisiones mediante.... Pero no podrá perseguir pájaros, ni tenderse al sol, porque no da el sol casi nunca, no podrá subir a los árboles, ni salirse a la ventana... La libertad al final se reduce a hacer las cosas más básicas que hacen los animales.... Aúllarle a la luna, contemplar el cielo, caminar sin rumbo, subirse a los árboles, asomarse a las ventanas... Es un instinto la libertad no me cabe duda y lo compartimos... Es una misma libertad para todos o muy parecido y es un corte serio al instinto meterle la tijera al escroto de cualquiera, al mio mismo, es cierto que me quitaría el celo y muchos problemas que acarrea pero.... No soy un gato o no sé si soy libre o me subo a los árboles lo bastante, porque siempre me dio un poco de  congoja lo de trepar lo que sea, especialmente ramas altas.... Salgo de cuando en cuando a ver como está.... Está tumbado, quiere que me quede al lado y le acaricie.... Lo que queremos todos, que nos acaricien y que no nos corten las gónaas, la libertad y sus intricados aranceles.... nunca habia querido a un gato, qué tonto querer a un animal que no sabes lo que piensa.... Me quiere él a mí o soy el símbolo de la ternera con verduras o el pollo con zanahoria.... O el atún con no sé qué lleva el atún de complemento... Las latas de comida de cincuenta céntimos que le compro en el supermercado y le vuelven loco... El pienso solo lo acepta en máxima hambruna...A lo mejor es solo hambre y yo soy solo el que acaba con el hambre, o es amor, o eso es lo mismo.... Amor hambre.... no había una canción de Fernando Alfaro que era así, de alguno de los discos de Chucho...Me ha sonado....En fin, el gato de la portada del disco Inclitissimus es mi gato, es la cara de Canelita. Esta que pongo abajo....




 En la esquina superior derecha lo tenéis en Spotify el disco, podéis pinchar ahí. Voy a compartir aquí la foto sobre la que está hecha la portada que fue la primera foto que le hice. Bueno, voy a subir todas las de esa primera vez que me esquivo el objetivo con sus ojitos que se me clavan. Era una bolita mimosa.









Esa última foto es sobre la que está hecha la portada. Y hace poco me preguntó un diseñador sobre el sentido de la portada porque nos iba a hacer un cartel para los últimos conciertos, para pillar el background y me pegue un rollo vía email digno del blog, y no voy a privarme de cortarpegarlo y ponerlo aquí.


El gato es por varios motivos:

1- Es mi gato
Bueno en realidad no. Es libre y nació en el patio de mi casa. Desde siempre no me han gustado demasiado los animales porque nunca los tuve de pequeño y a los gatos del jardín siempre les tuve manía por que se cargaban el seto y pasaban de todo. Pero este desde muy bebé se vino a mis pies y empezó a rodarse y a querer entrar dentro. Es como que me eligió el a mí y empecé a ponerle comida. Y a llamarle Canelita. Porque es naranja. Y dormía conmigo y todo. Que soy cero de animales. y salia o entraba cuando queria....Y la cara de la portada está hecha a partir de un recorte de la primera foto que le hice.

2- por que esa foto? 
Porque fue la primera. Y tenía hambre y era libre. La idea de gatito hambriento pero que es libre es exactamente como yo me siento con respecto a mi grupo.

3- por que ese tratamiento de la foto?
Quería algo que fuera como una plantilla. De las que se hacen con spray. Como una mancha potente. Y los ojos del hambre. Como grupo para nosotros grabar el tercer disco en Paco Loco en 4 dias era un gran reto. Y llevábamos los ojos de hambre también y esa mezcla de miedo o ansiedad por grabar casi en directo. A toda ostia. Pues es como soltar tu brochazo de sonido. Tu mancha de ruido. Y hacerlo con colores básicos. Rojo Coca-Cola tirando a naranja y con mirada de: Dame de comer

4- Por que no poner letras en Portada? Ni nombre de grupo ni título?
Fue en la búsqueda de conseguir una especie de anagrama potente en la propia cara del gato. Y no se si lo conseguimos. El disco como te decía lo grabamos (y mezclamos en 4 dias) y a la semana siguiente lo sacamos. No especulando con sacar un primer single ni fecha salida. Lo subimos de un día para otro. Y en descarga gratuita. Y sin título ni letras en portada. Sólo la cara de un gatito libre con hambre porque no me gusta usar la palabra callejero . Por otro lado vivimos en una época en la que se personifica a las mascotas en la red y era irónico sobre eso. Aparte el gato o el perro de uno es como muy importante para uno pero para los demás es sólo un perro o un gato y con los discos pasa lo mismo. No se si conseguimos lo q nos proponiamos o simplemente la cara de un gato y nada mas, pues hizo que el disco tampoco llamase mucho la atencion. Por otro lado la mezcla de libertad y hambre me interesa. Nosotros lo hacemos todo nosotros. No tenemos ayuda ni padrinos. Somos libres en ese sentido pero nos comemos poco y un gato es algo como concepto es sencillo y humilde pero por otro lado es también orgulloso y con personalidad propia. Siempre hemos ido a nuestro aire y en general nos ignoran bastante. Esa es la parte de dedicarle el disco a la mascota.
y la paradoja de la libertad....
ahora me he mudado y se ha quedado allí. Canelita, me refiero. Tiene su vida digamos. Siempre ha hecho lo que ha querido. Como nosotros. Como grupo. A veces quería dormir fuera. A veces quería en la cama. Es libre. Siempre lo ha sido. Y volvía con heridas. Se pelea con otros pero no podía encerrarlo. Ahora era imposible traerlo a un piso a una ciudad nueva. Estará allí y espero que esté bien. Eso me da mi pellizquillo. Y bueno pasé por allí hace 2 semanas por Granada me refiero y le deje comida en cada esquina para más de un mes pero eso atrae a otros gatos y le genera peleas. En fin. La libertad es eso
Lo que acarrea y que no puedes realmente influir en el curso de las cosas






No hay comentarios:

Publicar un comentario