martes, 31 de octubre de 2017

no estamos haciendo nada

el caso es hacer cosas porque la inactividad es super dificil de explicar a uno mismo lo primero pero a poco que se acepta o que paras y piensas pues mira pues ya y ya está o le encuentras un motivo o una forma de darte argumentos a tí mismo que sin hacer nada todo esta bien o razonablemente mal o simplemente está y ya es o es algo o es aceptable o simplemente está y pues pasa a ser una nada placentera porque la gente que trabaja de ocho a nueve y de sol a sol pues se concede la inactividad en cuanto tiene tiempo libre y disfruta de no haer nada en el sofa quiza con un disco o una pelicula todo lo mas o cambiando con el mando a distancia aleatoriamente y en fin la nada y pasas de nada a otra nada pero más o menos cómodo con el cojín y te lo cambias con el mando o con el cojin o con la postura y si alguien se te aerca y te pregunta: qué ves? dirás nada y si te dice: qué haces? pues dirás que nada porque es exactamente eso lo que hacemos y lo que parece que queremos hacer
dejar de hacer
nota mental: queremos dejar de hacer o no hacer nada porque hacemos lo que no queremos hacer durante nuestra jornada laboral y el resto del tiempo es no hacer o descansar que no es exactamente lo mismo porque no es lo mismo, fin
hacer nada es algo más o menos concreto en nuestras rutinas diarias, y casi siempre media la televisión y algo, no hacer nada en el sofá, es más difícil no hacer nada de pie
intenta no hacer nada de pie y te cansa
a mi me cuesta personalmente que para eso es un blog personal estar de pie sin motivo
estoy perdiendo el hilo
la nada es que tiene multiples formas y te atrapa como si nada
en fin no tengo nada de tiempo, escribo esto con el plato a medio comer, el ordenador descargando unos archivos que necesito para esta tarde y la tele dando la brasa por otro lado, en realidad no veo nada y no oigo casi nada y lo que mas me apetece es volver y darme una ducha y no hacer nada con una cerveza en la mano y las pantuflas en los pies, las de paño ya recuperadas para noviembre a pesar de estos calores inesperados
no visto por el tiempo, como dijo Lou Reed
Hoy me he cascado el jersey de lana, que me lo quito en abril y me lo enfundo antes de noviembre y sudo pero en las horas centrales del día, en el resto no tengo frio y bien
Esto es innecesaio, bueno todo lo es... Es para nada
Es nada en si misma
Lo que no se puede poner en fila o no se puede meter en una caja parece que no existe. Hay varias cosas sobre las que quiero escribir, más en plan serio, no así, como si nada y sin nada en concreto qué decir. Tengo algo. Algo sobre algo. Sobre unos pocos de algos.... Como consumidor. De cuando voy al supemercado. Del fisbenol A. Cosas así. Y trasladadas un poco a los conflictos políticos que vivimos hoy. Y a la ORA, en cada provincia se llama de una forma... La zona azul. Lo de pagar por aparcar. En fin estoy haciendo la lista mentalmente. Viene a ser de cosas injustas. Bueno, no es gran cosa. Soy consciente, lo peor es eso. Serlo. Y tal. bueno, hago lo que puedo, amigos. Es menos que nada. Nada de nada, por otro lado.
El blog lo uso un poco para eso, para sacar fuera la nada. La nombro como en el libro de Michael Ende. La historia interminable. Un clásico de cuando yo era chinorri que nunca me lei. Por no gustarme, no me gustaba ni Momo ni la película. De Atreyu y tal, que no. Que no me molaba pero la nada es como se me quedó grabada. Como una tormenta de niebla. Como un desierto en movimiento que te devora. Arena en suspensión o eso parecía. En fin. La nada no es eso tampoco pero seguro que muchos de mi generación también la recuerdan así.
A mi me gusta hacer cosas aunque sean cosas inutiles o especialmente me gusta hacer cosas inutiles y que, en medio del marasmo, aparezca algo que sirva o no, que solo salga la bilis, la pus, lo veo muy así , como llegar y toar la bateria desesperadamente o ponerte a dar brochazos, pues eso, aqui es frase tras frase buscando la nada y siempre se quedan morcillas y morcillas de pensamiento de mierda y qué sentido tiene tenerlo en red, buena pregunta
No sirve para nada
Nada era el título del disco más potables de los Enemigos a mi entender, nunca fui muy fan
No es nada que merece mención pero como estamos en ese plan de comentar nada al menos en esta entrada de blog, pues por ahí le voy tirando
Y pensará: Ya podía usar estos ratos para hacer cosas de provecho desde fregar los platos hasta limpiar berberechos o ponerte a quitar mala hierba interminable del jardín o regar o mover la tierra o podar los rosales o escribir en un blog, venga vale pero en plan, los diez mejores momentos de Nicholas Cage con peluquín y llenarlo de fotos y tonterías o las mejores películas de deportes con un par de Kevin Constner de beisbol y los clásicos o cosas así tontas que la gente mira o lee porque se aburre y el aburrimiento es infinito. O algo un poco más en plan reativo. Desde el punto de vista de una colilla de mi cenicero. Una descripción del fregadero. A veces sirve para sacar letras. O jugar. O buscar juegos de palabras o paralelismos. Es como entrenarse. Pero un poco al tun tun. Es como hacer jogging pero con un perro persiguiendote. Y con poco tiempo. El poco tiempo que dedico a nada para relajarme de todo lo que tengo por hacer, a medio hacer o directamente sin hacer. Sin tocar. Sin mirar siquiera.
Así que nada, en esas estamos
y venia a decir con esta entrada de blog que es más salida o sin salida o salida sin entrada un laberinto sin puertas y lo que era, de lo que venia la cosa era que ayer pensé en hacer un video de promo de mi grupo Enrique Octavo pero diciendo que no estamos haciendo nada
Que todo va bien Que estamos super contentos. Que todo va bien. Que no pasa nada raro. Que el grupo está con una salud inmejorable. Que el repertorio va como un tiro. Que ensayamos la semana pasada. O la anterior. Que una vez al menos quedamos para darle una vueltecilla. Que no hay conciertos a la vista. Que no hay nada a la vista. Que no estamos haciendo nada. Pero todo está bien. Que no hacemos nada. PEro bien.
Habia que remarcar que es bueno
Pero claro. La nada buena. Pues es como que no. La nada buena. Que coño. No se entiende. Nada no suena a bueno. Oximoron. O no sé. Mal visto. En un video, no. Es como lo del decrecimiento. Pero ahora que somos un quinteto, pues como que tampoco. Que no se entiende en este mundo de mierda que nada o menos sea bueno. Mejor nada. Pues no. Nadie lo entiende. Y en un video se iba a entender menos. Y podia quedar de youtuberada. Aparte nadie me ha preguntado. Bueno. Nadie, tampoco. Mi novia me pregunta. Mi antiguo tecnico que vive en Alemania me pregunta. A veces me preguntan. Me preguntan poco, tambien es verdad. El que la lleva la entiende. Eso opino yo. Pero bueno era un poco por todos esos videos que no aportar nada. Esos miles de teasers que nadie pide. Esos teasers de mierda que se llamar teasers que es una mierda de palabra, desde ya lo afirmo rotundamente. No llega a trailer la cosa y mira. Ese rollo de los cebos. Desde el Salvame Deluxe hasta el grupo indie mas pencoso del planeta estan ahi cebando una burra que no anda o anda cuando quiere. Estamos muy contentos. Estamos con muchas sorpresas. Estamos nosequé nosecuántos.
Pues: No estamos haciendo nada.
Nada. Pero bien.
Nos lo hemos explicado a nosotros mismos y más o menos, lo entendemos. Parecería que es como una nueva etapa pero no. NO estamos haciendo nada y está todo bien. Por aquí he escrito que no escribo una canción hae un año y no es del todo verdad. Para empezar las canciones nunca las escribo así que... Me las aprendo de memoria. Ejercito la memoria tambien en la radio, casi todo lo que suelto por el micro va de cabeza. Asi meto los patones que meto. Y asi estan dobladas las voces en el disco.
Pero bien. No pasa nada. Es más lo que se gana por otro lado que lo que se pierde en simetría. Es mi opinión pero para mí, no se la aplicaría a nadie mas. A saco. Al barro. Lo veo yo. Pero para mí. Es como cuando compras un regalo pero que te gustaría que te lo regalasen. Algo así.
Nada en realidad.
En fin. Tengo ideas, ojo. Que aquí parece que no hago nada.
Me ha costado eh. Aceptarlo. Eh.
Que hacer nada es lo mejor.
Que la mejor opción es nada.
Que estoy mejor quieto, vaya hablando en plata. A lo que añado, quieto al sol. Como un lagarto, sobre todo ahora que viene a asolarme el invierno. Porque me asola. Y me jode mucho. Estoy en mitad de un penacho y las tormentas se enredan como rizos en cremalleras. Las persianas aplauden cuando hay tormenta y me entra viento cuando no agua por todos los flancos. Vivo o vivimos en una barco hundiendose, nosotros, los gatos y el humo.
Del humo tengo otra entrada medio elaborada que quiero hacer. Del humo en pareja. Humo en solitario. Etc Buenos humos. Humos que echa humo. Humo que fue ceniza, que fue fuego... Es del palo más poético. Y lo que decía que daba para canción o jugueteo de ideas, en fin.
 Luego sigo aqui
En nada
Con nada
Para nada
Pero bien
Ahi hay algo
Creo
Luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario