miércoles, 3 de mayo de 2017

Espejos desechables

mientras veo Harry el sucio que la ponen en la tele ahora queria compartir algunos desordenados pensamientos con vosotros o conmigo mismo que es como me siento cuando escribo o más bien tecleo porque esto es teclear y subo algo al blog que es mas facil limitarse a fotos y videos que les das al enlace y te lo comparto solo, por otro lado no busco aqui ni feedback ni tampoco mucho desarrollo de estilo, es mas un desembuche y por momentos siento que no tengo nada que decir pero que esa nada debe quedarse aqui para que no me pese a mi, para no llevarla aupada a la chepa, adios Callahan acaba de decir el infeliz que cree que se va a salir con la suya, ahora se escuchan rafagas de tiros, como estoy en esta pantalla pues no veo, voy a echar un vistazo y vuelvo
es por lo menos o como poco un espacio para explayarse y con una intimidad impropia que no lo es realmente, porque estoy en un desierto y estoy viene a ser el grito que nadie escucha, como todo se convierte en un simbolo, una manera de decir o hacer, una forma de pensar o comportarse, o de sentirse, a veces se empaña la realidad con emociones, se emborriza, va empanada de nuestro sentir, son sentimientos con huevo y pan rallado, que se frien en el siempre caliente aceite de la realidad, parece que sobran trigliceridos y aqui vienen a hacer un ballet, siendo el triglicerido como una magica u onirica gota de lluvia, una pequeña lagrima, un sutil alarido...
tampoco es algo que se ate o se ajuste a las reglas o a las normas, no son normas exactamente pero hay códigos o tonos, tonos que están bien, no sé cómo decir de bien pero están bien, ese eco que nos une en el modo de referirse a cosas o personas, generalmente menospreciando o mirando por encima del hombro, lo que une el desprecio que no lo rompa el buen rollo ni la condescencia es más o menos lo que viene a decir, no lo tengo claro pero las afinidades parecen concebidas siempre en la maldad o en la turba de lo malo, la envidia, los celos... en fin no lo tengo muy claro
Como casi nada porque eso que me deja totalmente jodido es mi incertidumbre.... que buena es la banda sonora de harry el sucio la voy a compartir aqui, mientras escribo



bueno pues es eso de hacer balance que aqui es como el motivo o lo que siempre acaba por ser el motivo recurrente, echar la vista atras, pensar en lo que ha deparado el año o el curso o lo que sea, o contar algo que ha pasado, alguna anecdota o pensamiento, algo peculiar, más bien pensamiento porque todo esto es pura inacción. Qué más da, es lo que me viene siempre a la mente. Qué importa. La cantidad de cosas mínimas que nos preocupan y que en realidad importan cero. A mi me importan cero los signos de puntuacion y las erratas aqui, lo que es un error, un horror y todo lo que querais si os duelen los ojos al no ver tildes en su sitio o las comas donde toca respirar, pues ya siento lo de no daros aire o quitar acentos pero voy escribiendo como voy pensando y voy pensando como puedo y sin tener claro ni de donde ni a donde ni donde mismo asi que espero seais tiernos en vuestros juicios y no muy jodidos en vuestros .,,,, se ha jodido la peli.... la he tenido que poner de nuevo
esto de oir peliculas mas que escucharlas es un poco raro, pero muy habitual ultimamente. Es como volver a la radionovela
me encantan cuando ponen varias peliculas de Callahan seguidas en fin de semana, hoy es miercoles y la han puesto a las 22h
Seguirá asesinando porque le gusta.... acaba de soltar Harry antes de dar un portazo y se ha quedado tan ancho. Pues bueno, ahora ha salido una chica desnuda. Se ve que anda de burdeles investigado. Lo que se cuece pues donde andan los fogones, ¿no? Bueno a lo que yo iba es que uno no sabe muy bien donde está ni lo que está haciendo hoy en día. Es como que mientras haces algo pues se lo muestras virtualmente a un montón de gente pues ya estas en ese acto comunicativo público más que en lo que propiamente estás haciendo, ¿no? Es como en el blog... ese eco que queda aqui como pensando en que se complete en la cabeza del que lo lee... Esa especie de asentimiento o negacion que se supone que se da al otro lado de la pantalla, es lo que le da sentido a este derroche de luz. Es como ponerse a fabricar espejos de un solo uso. Espejos desechables,
Tengo a mi gato encima y si tecleo pues no le acaricio. Es como una mantilla eléctrica. Le quiero un montón y vivimos más como compañeros de piso que como dueño o amo. En cualquier caso, el amo sería él. Llevabamos un par de dias sin vernos. No siempre es comida lo que quiere aunque casi siempre. Casi siempre quiere comer. A veces creo que es por ansiedad porque tiene comida en su comedero pero eso no le basta. Come con deseo como los humanos. La fuerza del deseo contra el cero encanto de la comida para gatos seca y con nosecuantas vitaminas incorporadas. Pues no. Prefiere la patata frita que se cae del plato. La patata frita que lucha por su libertad. Quiza sea eso. Que el gato quiere comer libertad. Es lo que todos queremos, ¿no? Comer y libertad.
Me he perdido el final de Harry el sucio, lo de ver la tele el ordenador es una ruina. Se para. Se queda pillado. Se encasquilla.
No es solo comida, tambien es calor. Comida caliente pero calor a secas. Contacto. Creo que le relaja, porque en el jardin siempre está alerta por los ruidos o los perros de los vecinos, o lo peor; otros gatos que luchan por el territorio. Cuando se ponen a bufar, dan miedo. A veces les tiro una zapatilla para que no se hagan daño. Parece que se van a sacar los ojos, en esas luchas por el territorio. Mi gato defiende su sitio. Duerme a la entrada de la casa y no permite que ningun peludo merodee por alli. Se pone a bufar con todo y les planta cara. Antes intentaba cortarlo, ahora preparo un algodon por si sale herido. Pienso que eso me enseña cosas por si algun dia tengo niños. Seguro que no me sirve de nada. Me encanta cuando mi gato ronca.
en fin supongo que ya está hecho lo que pretendía que pasaran un par de horas con un poco de verborrea de dedos y ya, que se quede aquí la prisa o las cuitas, que pasen simplemente como todo pasa, con el paso del minutero y ya está, sin otra receta que el tiempo a cucharadas cortas con atragantadas incluidas y casi diría previstas, porque cuesta preveer casi más que aprender, no porque siempre salga mal que casi siempre sale mal sino porque es un mal que ni nos sonaba, son males nuevos y las cosas buenas son casi en todas las ocasiones conocidas y viejas, nunca son sorpresa o eso es lo que sentimos, es nuestra gabardina de sentimiento, nuestro emborrizado mental de emociones que nos sirve de relleno y de resguardo, es refugio y rebozado, de lo que nos pasa, de lo que dejamos que pase, de lo que no nos pasa, o de lo que dejamos pasar... es esa la sensación de no saber qué barco es el bueno y que embarque es el que compensa... Somos parte de esa estela, es como poesía. a modo de descargo me sirve eso que son como versos, sueltos casi siempre, que bien, que sirve poco como remedio para males concretos y sirve nada para los males nuevos, es más el halo meláncolico de descubrir en otros, los dolores viejos, los daños de los que ya ni queda rastro, el rasguño que ni sentimos que es algo así eso de vivir... Lo de descubrirse heridas. Y la rima. como la casualidad, como el desatino. Como las situaciones forzadas que nos paralizan y en las que no sabemos bien como actuar. Asi es como siento yo lo de vivir. Siempre con hambre, como mi gato. Hambre de calor principalmente y de contacto caliente. Por lo cercano más que por lo sabroso pero por ambas cosas. Por la rima. Por la frivolidad de que los dias rimen. Que haya un ritmo. Que sigan una linea, un tono... Que se imponga un motivo y que sea estético. Una limitación en el relato que sirva para articularlo, es asi como veo lo de vivir o lo que a mi me sale cuando intento hacerlo. Lo intento. Lo intento o creo que son intentonas. Mas que intentadas. Son como tentativas. Lo peor es esperar. Siempre es lo peor esperar. La gran fecha. El gran dia. Suele ser preludio de la gran decepción o la sorprendente nada. El inesperado no hay notificaciones. No hay nadie. No estás ni tu. No he venido. A esta entrada de blog no vine. Que importa lo mismo quien esté. Lo que seamos, somos o fuimos importa lo mismo de poco o mucho, no lo sé. Escribir un blog es desafiar los constantes no los sabes. No lo sé. NO lo sé. NO sé nada. Me gustaría gritarlo. Escribirlo mil veces como si esto fuera una pizarra o como si el blog fuera un castigo que ya lo parece, o debe parecerselo a algunos lectores y al final, todo queda en nada.
entre todas mis torpezas, que son casi interminables, mi favorita es la de elección de objetivos a corto plazo porque es la que más acusa mi errática brujula de intereses o emociones y ahi se ven los prontos que son muy locos y son muy yo, en los ultimos meses se me metio en la cabeza la idea de trabajar con la madera, vaya a saber por que pero me parecio algo noble, por otro lado un esforzado panorama al ser una vocacion tan tardia la de carpintero pero empece a pensar en como seria echar unas cuantas horas de la mañana en un taller alineando astillas, y me pareció bien aunque no tengo nada de mano con las herramientos y en general, poca paciencia que parece lo más preciso para ponerse con la lija o con la sierra, por otro lado tengo en mente arreglar mi bicicleta para ahorrarme algo de diesel por un lado y hacer ejercicio pedaleando, o si no consigo ponerla en marcha, pues venderla y comprarme algun cacharro para la guitarra, quizá un pedal de distorsión, si no pedaleo con bici pues pedaleo con la guitarra, tenia algo ahorrado y por alla por navidades me ilusionó mucho hacer una colección de pedales de distorsión que fueran de una sola marca, y empecé a mirar modelos en sitios de segunda mano, no es que me guste mucho lo de comprar, y me aburro rapido de buscar, comparar, no es para mi y no tengo ese mono o ese enganche de hacerme con gangas, algo que nunca pasa, por otro lado.
Parece que no he venido a esta entrada del blog, que la escribo sin mi. Tampoco tengo claro donde estaré en estos momentos, ultimamente solo tengo la cabeza en una cosa. Suele estar alli, la cabeza. El resto del cuerpo suele estar mas desperdigado.
Odio que digan: La gente no cambia. Claro que sí. Cambian en las salas de espera de los hospitales. Cambian a ultima hora. Se confiesan hasta los ateos.  Rezan los agnósticos y con más ahínco suplican.  Los malos miran a Harry con ojos de cordero. Y lloran. Los peores de la mafia lloran ante el 44. No hay piedad para nadie pero menos para los piadosos. Es todo una mierda decimos sin habernos mirado las salpicaduras.  Siempre es culpa de otro. La culpa no cambia. Los otros no cambian. El líder no cambia. Vale el yo como único poder de transformación y el eco del bien. La bondad retumba y no se pueden hacer pisos sordos. Se ignora al pequeño mientras se le mastica como a un chicle y se hacen pompas entre los gemidos de las buenas intenciones
andar en suelo que arde
Adiestrar las plantas de los pies en la abrasion
no tocar el suelo
No tocar el miedo
No pedir milagros
No acometer imposibles
no estar quiero
No buscar y encontrar
No Joder a nadie
No esperar lo mismo
No esperar nada
Escribelo mío veces
no esperar nada
Nada mil veces
No esperar mil veces
No escribir
Corrergirlo mil veces
Creer en algo
Creer mil veces
Inventar tus mantras
Hacer estupideces
Correr y ganar la carrera al viento
Esperar mil veces que no pss nada
Nada mil veces
Escribirlo
Escribirlo mil veces
escribir nada mil veces como hago aquí
Mil
O un millón

No hay comentarios:

Publicar un comentario