martes, 18 de febrero de 2014

Los socios de los creadores


La Ley de Propiedad Intelectual tiene un nombre que confunde. Tiende a pensarse que defiende o protege al creador, al intelectual. Pero no.
La clave está en la otra palabra: Propiedad.
La Ley defiende a los propietarios. Como la mayoría de leyes. Y los propietarios, en mil formas, son multinacionales casi siempre. Es una propiedad compartida. Se firma un contrato y los derechos ya no son de los intelectuales, de los creadores.
Los propietarios ganan dinero con la difusión, mientras los creadores se ven ahogados...


Me molesta mucho que se engañe. Que se confunda. Que no se den los pormenores, de los contratos, de la situación de los propios creadores...

Y bueno, me gustaría escribir algo mucho más extenso y mejor documentado sobre las reformas en la Ley de Propiedad Intelectual.... Lo haré.

Cuando encuentre un hueco.
Llevaba todo el invierno sin enfermar. Llevo dos días con fiebre y estoy fatal.
Solito en la montaña.
Me he tomado un ibuprofeno y un chupito de Flutox. Me ha dado un poco de resuello para dejar esto por aquí. Volveremos a ello con más contenido y con más consistencia, espero.
Hace una hora estaba en 37 y medio.

Los socios de los creadores.
A esos es a los que sirve la ley y son los intereses que protege.
Seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario