miércoles, 5 de febrero de 2014

El concepto 24 horas

Cerca de mi casa tengo tres tiendas 24h. Una de ellas creo que se ha reconvertido, está en 12h o 16h y vende fruta y más en plan mercado. Siempre voy a la que me queda más cerca, claro. Siempre a la misma y me pierdo un poco de como le va a las otras, vivo en un pueblo de las afueras y en un radio de tres o cuatro kilómetros, hay tres o había tres 24h. Me parece muchísimo.
Y pensaba que no tendría éxito. Pero no. En la que me pilla más cerca siempre hay gente. A las dos. A las tres. A las seis. Y durante el dia, por costumbre supongo, pues tienen también una buena clientela fija. Yo voy a las tantas si me quedo sin tabaco inesperadamente.

El concepto 24h en otros países es impepinable pero aquí menos, y en mi pueblo, es tendencia. Hago todo lo posible por, quitarme de fumar lo antes posible, pero en lo que sí y lo que no, hago todo lo que puedo decía, por comprar en estanco. Pero a veces uno se desvela. Y los cigarrillos se van de la cuenta por culpa del insomnio y de repente, son las tres, no me duermo y solo me queda uno. Pues con el pijama y el abrigo, me meto en el coche, me lo enciendo y voy al 24h. Una estupidez. Lo de fumar es una estupidez capaz de hacerme salir de madrugada.

Pero no es eso lo que quería decir, aunque me guste hablar del 24h de mi pueblo, y de los otros dos, que no frecuento casi nunca. Era graciosa la foto del 24h que dije que se ha reconvertido, con la cancela echada. ¿Dónde están tus 24h, amigos? Eso. La pensé en hacerla alguna vez para el instagram, pero va, a lo que voy. El concepto 24h. El concepto lo doy todo, de manera ininterrumpida. Abierto a full. Sin cuartel. Y llevado a todo, o a cualquier cosa... Una extrapolación del concepto 24h a otros terrenos u otros sentires, o loquesea.

24h.
Darle vueltas al concepto 24h.
Javier Corcobado ha hecho una canción de 24h.
Pharrell Williams ha hecho un videoclip de 24h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario