jueves, 21 de marzo de 2013

Tontos de temporada

Hace un tiempo que no....
Va, lo típico. Estoy currando a tope. Y no da tiempo de blog.

Pero ya sabéis que cuando me sube la bilis al cerebro, pues... No puedo evitarlo.
Saco unos minutos para comentar lo que he oído esta mañana en el Hoy por Hoy, de Cadena Ser.
La ínclita Nierga.
Con Mikel Iturriaga, el de El Comidista. Y el insoportable Ortega.
Odio al Ortega y a la Nierga. La forma en la que se comunican, la manera de hacer gracietas. Esa impostura naif del dichoso Ortega. No lo soporto. Soy parcial. La sobraera con la que anda por la vida Mikel pues tampoco es que sea muy de mi gusto, pero se nota que el tío tiene rollo. Rollo del bueno.


El caso.
Estaba hablando de las temporadas de frutas y verduras.
Es decir, que ahora es tiempo de fresas, que en pocos meses vienen las cerezas, que los tomates son de verano, como los melones o las sandías...
Y la Nierga en su rollo, de ah, no me digas, ¿los melones y sandías son de verano?

Y había otro notas que no me he quedado con el nombre que aportaba movida guapa.
Coste medioambiental. Un concepto bien interesante.
Políticas de kilómetro cero.
En fin, datos.
Conceptos.
Y el Ortega diciendo barbaridades del tipo, y si a mí me gusta comer tomates todo el año....
En fin. Me ha molestado. Sinceramente. Porque no atendían realmente a la movida de verdad, a lo interesante que contaban...Y porque, ¡joder!, no saberse que melones y sandías son de verano... Me parece que es un simple y sencillo indicador de culturilla general. Sin más. Que no sepas cuando aparece la berenjena, pues vale. Pero... No sé. Que se pase que las peras son de otoño, pues nada... Pero... En fin. Ese tono de falsa sorpresa de la Nierga. Esa vocecilla que parece que siempre avanza de puntillas y con esa sobreactuación cursi y empalagosa hasta ahogarte en su propia densidad. No la soporto. Y combinada con la falsa agudeza del maldito Ortega, pues me acaba reventándome los tìmpanos.
En fin, eso es todo.
No saber lo básico en cuanto a los alimentos de temporada no me parece de recibir como para presentar el Hoy por hoy. Si no sabes que melones y sandías son de verano, dimite. Y si lo sabes pero te haces la apavada, dimite. Y si bajas el listón tanto, tanto, tanto... ¡Dimite!

No me imagino a Gabilondo sorprendiéndose de que los tomates no se cultivan todo el año.
No. Gabilondo no se sorprendería de que la temporada de sandías y melones nos pille en la playa.
Puede que Pepa Bueno tampoco... Ok. Que es otra franja... Otro rollo, debate o mesa de colaboradores, ya, ya, en onda más magazinera... Pero es que estoy casi seguro que Javi Nieves que hace lo mismo en Cope, la onda mediomañanera y magazinera, sabe cuando es la temporada del tomate.

Tontos de temporada habrá habido siempre.
Pero ahora como que veo que destacan mucho, ¿o es cosa mía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario