miércoles, 6 de marzo de 2013

Los ajustes musicales de madrugada

No sé cómo llamarlos.
Son las actuaciones musicales de madrugada.
En televisión.
Tienen muchos formatos: jazz, clásica, pop... Están en todas las cadenas.
Es un cajón de sastre en el que (supongo) entra todo lo que no cabe en los programas (a horas normales).
Me cuesta explicar esto. Entiendo que sabéis a que me refiero.
Por mi descontrol de horarios en general los veo a menudo.
Y siempre me sorprende y aterran.


Hoy por ejemplo me he despertado con el cuello pinzado como si un cangrejo me abrazase y con una incipiente contractura con toque de torticolis muy seria. Mal forma de iniciar un jueves, anoche me quedé derrotado en el sofá y con la tele puesta. Al abrir los ojos, ¿qué he visto? Un vídeo de una actución de Teeneesee, me debo haber colado con las e. En fin. Los de Duduá. Ya sabéis. Mi hermana se compró el vinilo. Y allí estaban. Con el dolor del cuello, he visto poco. Pero ahí estaban. En este tipo de programas, aparecen este tipo de grupos o artistas que parece que murieron o desaparecieron pero no, ahí están, grabando conciertos casi en secreto para rellenar los ajustes musicales de las madrugadas. Teeneesee. Que el pianista era paralítico. Míticos todos ellos. El cantante moreno chupadillo con su tupé. No han envenjecido casi. Ya de jovenes, tenían una cierta pinta viejuna. Bueno, al caso. Suelo encontrarme muy a menudo con Inma Serrano en este tipo de programas. Inma Serrano está abonada al ajuste musical de las madrugadas. Y me hace pensar. En cierto modo me aterra especializarse en eso, en la franja que nadie quiere. No tenía claro si se llamaba Inma Serrano o Inma Carrasco y he echado un vistazo a google para cerciorarme y he leído en Wikipedia que esta buena mujer de Alicante fue jurado en Operación Triunfo, en dos ediciones. Alucina vecina. En fin. Para mí es el reverso tenebroso de Rosana. La guitarra en más grande que ella. No cabe duda que es una compositora de valía pero a primera vista, nadie diría que podría vender ni un disco. Ha tenido sus números uno, o bueno, un número uno. Wikipedia lo dice. Pero el caso, que la mujer se lo curra pero da la impresión de que, a primera vista, no es un producto muy vendible, a pesar de ajustarse a priori a lo que se supone que es la canción ligera comercial. En fin no me quiero extender en la carrera de esta señora, simplemente me apasiona ese perfil serie b de la difusión musical en horario extraño. Es como una puerta de atrás, pero bueno, oye, es la tele. Es la Sexta. En este caso, era la Sexta. En Cuatro por ejemplo organizaron un concurso. Es una buena idea. Te surtes de música para las sintonías. No es mala cosa. Por ejemplo para la tienda de Mediaset tienen un jingle de The Rebels. Un grupo de los que participó en el concurso. Unos fans de Nirvana que no lo pueden negar los amigos de The Rebels que escuchan o escucharán a menudo los cinco segundos de su tonadilla en el anuncio de la tienda de Mediaset y me pregunto si cobrarán por ello o al participar en el concurso ceden sus derechos y me temo que es más bien lo segundo. En fin, lo de Practica Cuatro, el concurso de maquetas es una mina de sintonías y por otro lado, te da rollo marca joven con tus promos, tu rollete. Aunque no deja de ser un ajuste musical de madrugada, con un 10% más de cariño si queréis, pero poco más. Es lo suyo. Ponerle cariño. Al final son grupos que empiezan o artistas que no terminan, como en el caso de Inma Serrano, que no termina. O sea que... Y bueno, más o menos quería escribir esto. Pero es que son las 8.12 de la mañana y no me he tomado ni un triste café solo. Solo tengo tres dedos de leche en un brik, todo apunta a polvo de cacao y en el frigo me queda un nectar multivitamina de Hacendado que tiene unas zanahorias dibujadas, entre otras frutas y verduras en el envase y me apetece menos tres, pero algo habrá que beber antes de deshidratarse. Odio no tener café para desayunar, me pone de mala leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario