jueves, 5 de septiembre de 2013

Una forma de votar poco olimpica

Los lios de los comites olimpicos es muy siglo XX ¿Por que no se votan via internet las candidaturas en un proceso que sea 100% trasparente? Acabo de escribir este tuit: (https://twitter.com/josem_bolivar/status/375638185432588288) Igual no son necesarias mas explicaciones. Pero es que el proceso hace temer lo peor. Eso de ir convenciendo representantes de cada pais. Se intuye el chanchulleo. No necesariamente oscuro. Puede que sea un trabajo de conseguir voluntades y adhesiones perfectamente limpio. Pero el sistema se presta a sospechar. Y detras hay intereses muy grandes. Empresas. Lobbies. Paises. Banderas. Mucho en juego. Y esas votaciones... Que seran limpias. No digo que no. Pero no son deportivas. La pugna no es deportiva. No es clara ni popular. Las Olimpiadas no son eso. No representa eso. Son otros valores. Es otra cosa. Se trata de una actitud. Una forma de hacer. De decidir. Y que cualquiera pueda votar en el mundo. Cualquier persona con conexion a internet. Trasparente. Claro. Limpio del todo. Olimpico. Un metodo olimpico de elegir las ciudades para los Juegos Olimpicos. En fin. Ya lo decia. No era necesario ampliar explicaciones. Pero bueno. Aqui lo dejo.
PD: Lo de Alejandro Blanco y el nivel de ingles que tenemos como pais es para preocuparse y merece una entrada de blog aparte. No es para cebarse con el sr. Blanco. Es que Rajoy reconoce que nada de nada de ingles y oiga, aqui no pasa nada. Mi excusa favorita es lo del frances. Es que en mi epoca se estudiaba frances. Mira que. Como si lo de estudiar solo se pudiera hacer de joven. Que esa es otra. Imaginarse a Rajoy hablando en frances es una movida. Da para entrada propia. Rajoy je ne suis pa... Ese acento de Rajoy en gabacho. Hay que ponerse a imaginar. La excusa del frances es de risa. Es un manzanas traigo en toda regla. No capito italiano pero falo galego. Es que no es una excusa para nadie. Para un presidente menos. Y el del comite Olimpico pues igual. Es menester. Toca ponerse. Es urgente. Oiga, que estudio usted frances en la escuela. Pues me parece muy bien. Pongase ahora. Unas clasecitas. Unos meses. Un intensivo. Lo minimo para ser solvente en foros internacionales. ¿Es tanto pedir?
PD1: me parece perveso el uso que se hace de los triunfos deportivos en politica y soy capaz de aventurarme a decir que ser Campeones del mundo nos agudiza la crisis porque nos hace ser menos humildes y tener menos los pies en el suelo. Focalizar. Distinguir. Priorizar. En fin. Es una teoria peregrina, lo reconozco. Igual lo pienso dos veces y cambio de idea pero creo que hemos aprendido poco del crack.
PD2: La figura de Samaranch como buque insignia del olimpismo nacional durante generaciones tendria otro tratamiento en prensa en segun que paises de Europa.
PD3: de mi nivel de ingles os hablo otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario