sábado, 31 de agosto de 2013

Lo de Jordi Gonzalez...

Que mal pero mal mal mal lo he pasado viendo a Jordi Gonzalez. Entrevistado a si mismo, en cierto modo. En el ultimo programa de El Gran Debate... Mal mal mal. Con las imagenes de archivo. Con Sandra Barneda haciendo preguntas. Como si nada, en realidad. Mal mal mal. Lo he pasado mal. Es el concepto. Prestarse a ello. Aceptarlo. Pasar por ese aro. Pasa encantado. Feliz y encantadisimo de conocerse entrevistandose a si mismo. Anunciado como personaje invitado sorpresa. Cuelan el cebo. Tension. ¿Quien sera? ¿Quien sera? Y aparece el mismo. Chas. Se quita el pinganillo y hala, a volar. Hecho. Toma invitado sorpresa. Toma jugada maestra. Invitado sorpresa el propio presentador. Estamos innovando en television. De despedida, entrevista con el presentador. Y se hace el sorprendido. Mal mal mal. Lo he pasado mal. De verdad. De la buena. Y luego la entrevista... Jordi Gonzalez en estado puro. Y es... Es... Es tan... Es tan tan.... Me cuesta elegir adjetivos. Ha tenido el valor de citar los finales de temporada del Un dos tres. Programazo mitico con el que yo de chavea lloraba cuando se acababa. Le preguntaba a mis padres: ¿Por que? ¿Por que? Y era show. Era triste. Era especial. Vale que mi memoria de polluelo lo tendra magnificado pero Chicho Ibanez Serrador y Mayra Gomez Kemp lo lograban. Me hacian llorar. No creo que lo de Jordi Gonzalez haya hecho llorar a ningun crio. De emocion. En fin. Que sin valorar a la persona, la decision. No es Jordi Gonzalez. El hecho de elegir la autoentrevista, el autobombo. El yo. Mis opiniones. Mi vision. Es el formato. Lo que supone. Es la eleccion. Elegirse a uno mismo. No es Jordi Gonzalez la cuestion. Lo es en tanto que se presta. Lo decide. O quien tome esa decision. Esa forma de valorar los contenidos o los acontecimientos. Es dificil plantear una despedida de una temporada. Mas todavia de un programa. Que acaba para siempre. Lo que viene siendo en primer lugar un mogollon de profesionales que se quedan sin curro. Y es una movida. Es la movida. Todo lo demas da igual. Es la forma. No es poca cosa. Es mas emotivo volcarse en el equipo. Que pasen a plato y saluden. No se. Rollo equipo. No la cara. En fin. La cancelacion aunque anunciada con todo un verano de antelacion no deja de sorprender. Sin malos datos. Sin motivos aparentes. La forma de explicarlo del propio Jordi Gonzalez es la mar de serena: Poco elegante me parece lo de decir lo que le queda de contrato con Mediaset. Poco elegante en eso Jordi. No se le ha visto o leido a la altura de la afliccion de sus telespectadores. Que es curioso, ¿no? Me parece que Jordi estaba un poco harto. Parece que estaba deseando dejarlo: http://www.formulatv.com/noticias/32336/jordi-gonzalez-final-gran-dabte-programas-television-terminan-simple/ Igual hay otros motivos detras de cargarse El Gran Debate. En un blog he leido que la cancelacion es fruto de presiones politicas: http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2013/07/vasile-se-baja-los-pantalones-ante.html?m=1 Que en ese sentido es una oportunidad perdida. Como queja. Como forma de reivindicar el debate en prime time. Como forma dd adjudicarse ese genero de patulea popular. De griterio controlado aunque polarizado. Era una oportunidad de meterle al gobierno. De hacer un greatest hits de corrupcion por ejemplo. O un revival Barcenas. O un top escandalos. Casa Real. Urdangarin. En fin. Un buen mix. Pero no. La autoentrevista me ha dejado a cuadros. ACTUALIZACION: En el speech final ¿no ha fusilado a Chicho? Lo del telon. Y eso. Lo de las luces ha quedado muy bien. ¿No lo hacian tambien en Undostres? En fin. El caso es que son buenos. Que lo hacen bien. Todo lo anterior lo he escrito antes del carpetazo final, de ahi la actualizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario