jueves, 22 de agosto de 2013

Leer un blog o vivir

Este blog es una perdida de tiempo. Antes lo defendia. Que fuera asi. Que lo tuviera para eso y cuando me aburro mucho o cuando veo, leo o escucho algo que me deja a cuadros pues escribo. Y ahora que actualizo cpn el movil... De todos modos la percepcion del tiempo es algo muy personal. El blog lo es. Personal. Tampoco lo bastante. Hablo o escribo mas bien poco de lo que me pasa. Me gustaria a veces. Otras, no. No tiene cabida en el blog. No es un diario. A veces me gustaria. Pero sigo defendiendo lo de perder el tiempo. Ando jodido porque no puedo subir fotos. Siempre ha costado. Ahora imposible. Ni enlaces. Ni canciones. Solo escribir. No me apetece escribir. Me apetece perder el tiempo... Pero no escribiendo. No quedan casi vacaciones. Llamalo vacaciones, llamalo como quieras. Queda poco. Siempre queda poco y hacer algo que es una perdida de tiempo, como este blog, leerlo y escribirlo, pues hace que parezca todavia menos. Menos. Un blog que hace de menos. Poco presentable. Poco pasado a limpio. Me estoy volviendo conservador. Un cambio brusco. Tengo nuevos videos. Muchas nuevas canciones. No los he subido a Youtube. Enrique Octavo. Ya sabes. Alias musical. Somos un grupo en realidad. No tenemos local de ensayo. Yo saco canciones. Me descargue una app para grabar mp3 decente. Llamalo decente, llamalo comp quieras. A mi me vale. O me valia. Antes valia. Ahora lo pienso dos veces. Me gustaran. Si las vuelvo a oir. Las volvere a oir. Creo que no. Aparte hay otra cosa. La guitarra. Es una guitarra rota. La que me dejaron. Despues de robarme. Me robaron. No lo he contado en el blog. Es personal pero no tanto. Sin detalles. Lo mencione. Se llevaron todo lo musical. Dejaron la guitarra rota. Y un teclado Midi de mierda. Sin transformador. Nunca lo supe usar. Tampoco la guitarra. Esta rota por tres sitios. Los dos cantos estan abiertos y rajados. Otra raja horizontal se abre por detras. El vientre de la guitarra se puede hundir. La aprietas contra el pecho y suena diferente. Solo tiene cuatro cuerdas. Primera y segunda. Cuarta y quinta. Deberia hacerme un blog para las batallitas musicales. Llamalo musicales, llamalo como quieras. Total que sonar, suena. Suena a rayos pero suena. Claro que la poca gente que escucha estas grabaciones me suelen decir que las guarde para mi. Peroo no. Son asi. Es una maqueta. Maqueta. Sonido maqueta. Lo veo claro. Tengo que encontrar un rato para subirlas a Bandcamp. Con la tonteria he grabado diez o doce. Bueno muchas mas pero medio que la docena. Hay una que se llama "Malo conocido". Va a ser la que de titulo. Creo. Titulo de la maqueta. "Malo conocido". He hecho un dibujo. Esta guapo. Es a boli. Azul. Podria ser la portada. Joder. No veo mas que erratas ahi arriba. Maldito movil. Maldito teclado. Espero que me perdonen las erratas. No suelo entregar textos con erratas o lo mismo una se escapa pero vaya... Sin corrector desde siempre. Quiza seria buen momento para ponerlo. El otro titulo posible para mi disco maqueta era "Oir, ver y llorar". Porque son cortavenas por naturaleza. No son alegres. Nada alegre. El sonido penco apena tambien y ayuda. Queda bien a veces. Otras, no. No suenan presentables. Eso es asi. Estamos de acuerdo. Grabado con el movil. Ni siquiera es un iphone. Un Samsung. Suena a directo. Enrique Octavo es un grupo de directo. Somos de directo. Somos de primera toma. Somos de guitarra rota. Somos de cuatro cuerdas. Es un acto de rebelion. Siempre me han dicho que mis canciones son cuatro acordes. Pues bien. Ahora. Cuatro cuerdas. Apenas toco dos. "Apenas ni se nota", es el titulo de otra cancion. "Tenerte presente", "Ser consciente" "Mirar mas alla".... Estan guapos los titulos. A mi me gustan, vaya. Las canciones tambien. Tienen algo. A Leonard Cohen le oi en una entrevista. Que las canciones eran una victoria sobre la tristeza. Le preguntaban si sus canciones eran una celebracion dela tristeza. Contestaba que no. Que necesitaba vencer la tristeza para escribir o cantar sobre ella. No son palabras exactas. Vencer la tristeza. Me gusta el concepto. En mi caso no hay victoria. Son empates si acaso. Por no hablar de la habitual derrota que desayuno a diario. Cuando desayuno solido. El cafe no falla. Tengo cafetera nueva. De mango verde. Cuatro tazas. Cosa seria. Voy a poner una. Ahora vuelvo. Escribir un blog es cansado. Cansino. Pero leerlo no es poca cosa. Mas si es el mio. Que es un bla bla bla sin pausa. Lo dicho. Una perdida de tiempo. No se si quiero tenerla. No se si puedo permitirmela. Me falta tiempo. Sobre el papel me faltan horas por todos lados. En el blog no cuento nada de lo que hago. Eso me jode. Hago cosas chulas. Algunas son chulas. Creo. No es un diario. Personal pero no tanto. Esos limites me abruman a veces. Tengo claro el uso del blog. Es para eso. Para no tener que corregir errores. Es mas, es un lugae en el que los errores estan permitidos. Un sitio para equivocarse. La frase suena bien pero el sitio, el sitio para las equivocaciones sera una mierda. Es una mierda. Y uno puensa. En la red lo que hay de mi es esta mierda. Pues vaya plan. Que tampoco es que me busquen por google ni que sean muchos los que leen esto. Leer un blog. Leer un blog personal. Que esperas. El caso es que ando fatal de tiempo... Hace doce meses estaba escribiendo una carta abierta a un miembro de NNGG... Los miembros de NNGG la han liado ahora. No estoy para mas cartas abiertas. No tengo cuerpo. Ha sido un verano mejor. Muy a medio gas. Muy tocado. Pero mejor. Mejor de lo que me esperaba. Sera eso. Los malisimos presagios. Soy un optimista con malos presagios. Y erratas. No, no soy nada optimista. Ni ganas de serlo. Me temo lo peor. Me gusta temerme lo peor. He vuelto a instalar Instagram. Tenia 0 seguidores. 0 siguiendo. Y era genial subir fotos. Como si fuera abonimo. Desde que la desistale. Diez meses quiza la cosa lo peta en Instagram. Tiene mas vida que Facebook. Facebook es insufrible. Cuando tengo impulsos de compartir algo vengo aqui. Al blog. Son estados. Son perdidas de tiempo. Hablemos de la muerte. Siempre lo he querido meter en una letra de Enrique Octavo. Hablemos de la muerte. En tu lecho. En el hospital. A nadie le ha pasado. En un trance familiar. En una convalecencia. Con dolores en el cuerpo el twitter se ve mas ridiculo. Tiempo perdido. Titulo de un tema clasico del repertorio de Enrique Octavo. Que ganas de ensayar. Con todo. Con ruido. En mis grabaciones hay ruido pero de otro tipo. Seria genial ensayar martes y jueves. Odio los martes. Adoro los jueves. Para mi ensayar es como hacer ejercicio. Me muevo mucho. Canto nucho. Toco mal. Muy mal. Pero mucho. El ruido me protege. Y entono. Mas o menos. En directo bailo. Tarde o temprano ensayaremos. Despues grabaremos. Y por ultimo tocaremos. Tocaremos. Gira. Rollo tres sitios por finde. A tope. Vaya. No aoy supersticioso. Tampoco es un plan secreto. Va lento, eh. Tampoco se ve que vaya a ser a corto plazo. El tiempo. Loas plazos plazos plazos... Para comprar. Para vender. Para dejar de perder. Plazos de tiempo. Tiempo perdido. Volvemos a lo mismo. Este blog es para eso. Marcar plazos para que no importe. El cafe sigue caliente. Toco muy mal. Desde siempre. Descubri que la guitarra se afinaba con 21. Llevaba con la cencerrada desde los 16. El caso era darle duro. Ahora es lo mismos. Un back to basics. Lo de grabarme con la app lo es tambien. Antes era el radiocassette Sony. Y cintas serie B para grabarme a saco. Ahora es el movil. Es lo mismo. La guitarra rota es la clave. Las roturas qe funcionan. Las rupturas disfuncionales. Vencer a la tristeza. Menuda batalla, Leonard. En guerra. En lucha con la melancolia. La melancolia, menuda coartada pobre para cantar. Es necesario el desgarro. El dolor duro. El dolor rock. Es rock. Punk incluso. Lo que qyieras menos cantautor. Odiando esa palabra desde siempre. Somos un geupo. Incluso si toco o canto solo, somos un grupo. Es nombre individual, Enrique Octavo, pero somos un grupo. O lo volveremos a ser cuando ensayemos. No se si parecera que cuento mi vida. Esto no es contar la vida, es dar la brasa. Molaria un diario. Sin tapujos. Con datos. 18:04 como galletas. 23:56 leo libro. 4:21 veo Crimenes imperfectos en Xplora. 5:15 insomnio sin tapujos. De verdad. Con rigor de verdad. Datos ciertos. Un diario de intrascendencias. Una forma de perder el tiempo de modo mas riguroso. El caso es que sea util. Este blog no es sostenible. No compensa. A la larga no compensan las cartas abiertas. En general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario