martes, 27 de agosto de 2013

Mentalidad sobre la marcha

Mientras escribo esto dejo de hacer mil cosas de mi.lista de tareas pendiente. Tiende a infinito. Pero con el alivio que da poner una lavadora y tenderla de seguido, pues me voy a permitir unas lineas sobre nada en concreto que es mi tema favorito. Suelo escribir sobre estupideces y eso me pesa. Por el tiempo perdido, el vuestro y el mio. Tambien es para lo que abri el blog: reflexiones. Siempre quise tener blog. Siempre es desde 2003 o quiza 2002. Sobre todo lo desee intensamente en 2005 cuando empece a trabajar como periodista. Entonces no era espiritu de dar la chapa. Era musical. Discos. Grupos. Peliculas. Entonces queria haber abierto ese tipo de blog de recomendaciones, digamos. Quiza criticas de conciertos. Me apetecia poder hablar de las entrevistas pero esto fue mas adelante. El contexto. La situacion. El trasfondo. Pero fue despues. Hacia un fanzine en la Universidad. Hacia entrevistas. En ingles. Sin miedo. Con grabadora. Me gustan las entrevistas cuando salen bien. Si van mal, se sufre. Me refrenaba lo del blog por ese pudor a abrir la rebotica del tecleo con el que, mas mal que bien, me gano la vida o sobrevivo a secas segun la epoca. Pero me refrenaba lo del blog. Tambien por el opinador feliz que llevo dentro. Que o me hace falta comer sardinas, para exponer pormenorizadas mis mas diversas teorias sobre intrascendencias. Era un riesgo a priori. Se han confirmado los peores temores con el tiempo. Y no hablo de las entrevistas. Que era lo que queria desde antes incluso de acanar la carrera. ¿Que tenemos? Pues nada de lo que queriamos. Por otro lado no da trabajo. Y yo no le doy publicidad. Eso me gusta. Que no este muy expuesto. No comparto nunca las entradas. He pensado en hacerlo en Google+. Viene a ser lo mismo. Pe nsar que un blog es intimo es ridiculo. Soy consciente. No es la palabra exacta. Quiero decir, que es relax. Que es de tranquis. No hay libros. No hay discos. Tampoco eso. Bebo coca cola. Son las tantas. La cafeina ahora no es buena idea. Me muero de sed. En fin. Nada de esto es relevante. Es la cuestion. Un blog irrelevante. Igual la version musical tambien lo era pero tendria otra vocacion. Otra voluntad. Otro espiritu. No se si tengo la intencion de cambiar el espiritu del blog o simplemente ratificar su deriva. Me propongo no dedicarle tiempo pero el hecho es que aqui estamos y ya que estamos, pues se le puede dar una vuelta de algun modo. No se como. Alejado de lo personal que por otro lado yo apenas lo veo y meter mas contenido profesional. Mas editado. Menos erratas. Con seleccion. Pero eso seria mas tiempo. O eso creo. El tiempo tampoco es la cuestion de fondo. Hay una entrada publicada que se llama asi: tiempo de dedicacion a entradas del blog. Y es nada. Es ninguno. Mentalidad sobre la marcha. Frasecillas cortas. Parrafos interminables. Algunas realmente las escribo sobre la marcha. Como un tweet alargado. O con varios ensayos de explicacion ampliada. Demasiadas explicaciones. Demasiados caracteres. Demasiado scrolling. Demasiada aliteracion baratuna. A ver. Que tampoco es que me guste asi. En parte, si. Bueno, no se. Hagamos un descanso. Ahora vuelvo. El caso es que el blog me gusta. Por algun motivo que no me explico empece a escribir de politica y cosas afines. Ni discos ni leches. En general lo que me interesan son las formas de comunicar. Los modelos. Las constumbres. Los casos de efectos Barbra Streisand. Los casos de twitter y sus polemicas. Las dinamicas de los medios. Que veo cientos de noticias de aniversario. Que veo noticias sacadas de twitter o de instagram como si fueran declaraciones. O leo o veo que piden fuentes por las redes y no me resisto a escribir. Son tonterias los ejemplos en si. Minucias del dia a dia en el quehacer de rellenar noticias y paginas. Pero la tendencia. Esos pequenos cambios. Esos detalles. No salen gratis. Nos quitan espacio informativo. Lo contaminan. Algo parecido a las webs de noticias falsas de humor. Que no tiene nada que ver, vale. Pero en el fondo, muy al fondo hay conexion. El espacio informativo como un tiempo finito de atencion. Tambien meto en el saco a las noticias sobre los doddles. Que meparece que tampoci son noticia en ningun caso. Menos en pepal. Dedicar papel a lo que pasa en la red me parece descabellado. Lo que pasa en la red se queda en la red. Pero no es asi. No funciona asi. Ya no existe red. Es todo lo mismo. O eso parece. Pero vaya que yo siempre he estado en contra del multimedio. La radio es radio. La television es lo que es. Sobre todo les distingue el tipo de publico. Estas convicciones sin mucha base encuentran su perfecto caldo de cultivo en el blog, como una charca inmovil para las larvas de mosquito. Y no me gusta. No al releerlo porque es todo impulso. Espontaneo. De espontaneo. Y al tun tun. Que es agradable divagar pero a dia de hoy no se si me lo puedo permitir. Escribir me gusta desde que aprendi a hacerlo pero no se si eso justifica este blog con su mentalidad sobre la marcha. Me lo imaginaba de otra forma. Va a ser de otra forma, me digo a mi mismo pero lo creo a medias. No estoy convencido. Puedo estar horas escribiendo sobre lo que escribo en el blog. Un metadiscurso pesadisimo pero que no me cansa. Sera cansado de leer quiza. A mi me cuesta hacerlo dos veces. A eso me referia con lo de editar. En fin. Hoy me merecia esta divagacion despues de tender la lavadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario