martes, 26 de julio de 2011

Todo se queda pequeño en Granada

Demasiado pronto. Demasiadas cosas.
Infraestructuras, carreteras, estadios de fútbol, etc etc etc.
Es el canto de siempre, es lo mismo de siempre, es lo que ya sabemos.
¿Por qué hablar o más bien escribir de ellos? Pues porque una vez más se demuestra que si las cosas no se hacen bien desde el principio, es díficil enderezarlas.
Un estadio como el Nuevo los Cármenes, construido e inaugurado en 1995. Hace 16 años. Un estadio que en una década y media ya es pequeño.
A ver, que habrá quien me diga que en 2ªB sería de los más grandes de la categoría. Vale, vale. Que nadie podía contar con que subiera a Primera División este año. Pero bueno, estaban en Segunda. Ya desde el año pasado, se debería haberle metido mano a esto. Y más siendo una de las promesas del alcalde a la afición del equipo, que no sueñe entender de barcos, ni de colores políticos sino que se fija en el número de plazas libres de la cancha que acaba determinando el precio de sus carnets de socios. Es así. Pero no es ahí donde quiero ir a parar. Es un estadio con cuatro gradas, con cuatro esquinas abiertas. Con cuatro esquinas que se ahorraron hacer. Con cuatro esquinas que salieron baratas porque no se hicieron. Es un estadio municipal que solo sirve para eso. ¿Qué más han hecho? No se pueden hacer conciertos. Se han celebrado poquísimos allí, y no sirve tampoco para grandes eventos de otro tipo. Es de uso exclusivo deportivo y ahora, ante un éxito del equipo de la ciudad, el estadio no sirve y, ¿cúal es la solución, amigos?
Construir otro nuevo:
http://www.granadadigital.com/el-alcalde-propone-la-construccion-de-un-nuevo-estadio-en-la-zona-norte-si-el-granada-se-mantiene-en-primera-112734/

¿A quién se le ocurre?
Primero, pagas el parche de la instalación de gradas provisionales, que es un pico. Un pico. Que lo pagamos todos los granadinos y que para un ayuntamiento ahogado a deudas, pues no es una mihilla, como se dice por aquí. Y que la Diputación participe, pues mire usted, supongo que no es el estadio municipal lo que más debe interesar a la red de municipios, pero vamos.
Pagar el parche y encima, encargar los planos para levantar otro estadio.
¿Qué cuanto tiempo será útil? ¿Llegará a 20 años? ¿Será polívalente? ¿Se podrán celebrar conciertos o actos de otro tipo? ¿Será práctico?

Me molestan dos cosas. El populismo y lo de actuar en caliente con una ciudad eufórica que todavía no sé cree del todo que está en la mejor liga del mundo y todo ese bla bla bla, y también me molesta la política del parche, no pensar a lo grande (que el estadio tenga un nombre de un patrocinador, por ejemplo) y cambiar la configuración (abrir esas vallas estúpidas y que en los bajos hay tiendas o discotecas, o comida rápida o lo que sea) y que le den un remozado 2.0 y a poner cemento y armar cuatro esquinas como Dios manda. Vas a estar ahora alquilando esttructuras tuburales, para cada partido, ¿pero cómo va a ser eso? ¿tan dificil es hacer un graderío, me cago en todo lo que se menea? Y, ¿tanto cambio de opinión? ¿Porqua no salen los números? Y, ¿por qué no salen los números?

No hay comentarios:

Publicar un comentario