jueves, 28 de julio de 2011

Crónicas de conciertos mal hechas

Pues eso.
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/bon-jovi-repasa-grandes-exitos-junto-40000-fans-barcelona/serpro/20110728csrcsrcul_1/Tes

Lo he escrito en twitter.
No falla: Si en la crónica de un concierto dan detalles sobre cómo iba vestido el cantante o indumentarias en general ni es crónica ni es ná

Que vale, que luego comenta el repertorio y si cantó esta o cantó la otra pero eso es basura. Quiero decir, no tiene ningún mérito, conozco a compañeros que con el tracklist de la gira se han despachado la crónica de turno sin ni siquiera pisar el recinto del concierto. Con la foto de agencia, ya ves si iba vestido de esta forma o de la otra. Y listo. Claro que es una práctica de riesgo. Lo mismo pasa cualquier imprevisto y el concierto no resulta calcado al 100% al resto de la gira europea.

En cualquier caso, ¿a quién le interesa la ropa de los músicos?
¿Se imaginan? En los conciertos de indie... Con una camiseta a rayas. Con una camisa de colorines. Con unos pantalones de pitillo. Con la madre que los parió.
Hablar de indumentarias tiene sentido con artistas que cambien de ropa, que luzcan modelitos estrafalarios, que sea parte del espectáculo lo de la tela y el vestido pero con el resto, es estúpido. Es un dato que no aporta nada pero claro, la herencia a los mega shows con cambio de ropa nosecuantas veces nos han legado esta forma errónea y estúpida de escribir crónicas.

La que enlazado más arriba tenía el titular en portada: Bon Jovi hace gozar a 40.000 personas en Montjuic. Toma que toma. ¿Hace gozar? En serio. Va. ¿Hace gozar? ¿Eso es un titular informativo? Y esa expresión, esa voluntad de estilo en la perifrasis verbal, ¿qué cojones es? En fin. Me alteran estas cosas.

Voy a desayunar por segunda vez porque depsués de leer esto no me ha quedado otro remedio que vomitar. Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario