martes, 15 de diciembre de 2020

Omitir la palabra amor de las canciones de amor

 Otro día que aplazo la limpieza. Tengo una letra nueva. El día que haga limpieza. Nuestro amor aparecerá debajo de la mierda, viene a decir con otras palabras. Lo que te di. Lo que te dejaste aquí. Aparecerá cuando haga limpieza y deliberadamente omito la palabra amor. Ese es el quid. Ojo truquito. Decirlo sin decir. Para todo en la vida te vale, beibi. Dilo en el eco que suena en la cabeza. Dilo con las pestañas. Dilo en un puto blog. Dilo en voz alta cuando te vayas a pasear y te pongas a canturrear. El amor aparecerá. La la la 

Amante secreto es mi categoría preferida. Amor secreto es más amor. Amor a dos y solo dos. Suele tener corto recorrido pero tiene su emoción. Me pondría a enumerar categorías de amor actuales pero me da toda la pereza. Amor perezoso. Muy corriente. Amor del grifo. Amor a temperatura ambiente. Amor de garrafón o de tinto de verano o de caña y tapa. Amores de barra, que cantaban a dúo Marta y Marília. Qué clase de nombre es Marília. Barra de amor bajando. Loading.

Las canciones de amor con la palabra amor son en todo punto redundantes. Bastante amor hay ya como para además nombrarlo. Mejor no. Tip para compositor aficionado de un idem. La cuestión de cuánto amor metes en las canciones de idem pues es un tema para debatir. A lo que iba es a quitarle grandilocuencia. Luego es todo de lo más corriente, los desengaños y las nuevas ilusiones. Todo muy de andar por casa. Haz la cena. Me acuesto encima tuya. Te pongo los pies encima. Un sofá pequeño contribuye a que el amor aflore. El amor de ver la tele que es el que no aparece en las letras. Yo tengo una que era Amor aburrido y otra Amor destructivo. Tenía la idea peregrina de hacer un Amor algo en casa disco. Pero no. Omitir la palabra va mejor a repetirla en títulos en serie. Amor sin compasión, era la que tenía pensada para el nuevo.


Quiero un amor sin compasión que me diga siempre la verdad sobre todo si causa dolor, quiero un amor sin piedad. Y con un reef que iba a toda ostia. La hicimos muy punk. Sin compasión y sin metrónomo. No cuajó pero sigue en la guantera. El próximo disco me está quebrando la cabeza pero hay un ramillete buena de tonadillas. Que luego será todo como siempre pero por ahora lo veo bueno como nunca. Eso pasa. Y sobre la letra.... Pues no veo nada peor que el amor por pena.... O por miedo o la mezcla.... Amor por no herir que termina por matar. Lo de no hacer daño suele destruirlo todo a la larga. Con toda la buena intención. Amor a mala idea

El rollo de confrontar funciona. Y hoy en día se omite el amor en las relaciones de amor. Por medio de palabras o con cada uno en su casa o de mil maneras. El amor es hippie y anticuado. Es algo que ya nadie busca aunque todos lo quieran. Las letras y por extensión las canciones tienen que servir a esta realidad excluyente de amor. Igual sólo me pasa a mi. Claro que se quieren, muchos y muchas se quieren a más no poder y no pocos se amaran amar vivimos en un mundo en el que el amor da pereza. El amor normalito  El de modo usuario. Sin turbulencia. Sin montaña rusa. Sin sube y baja. Sin monólogo interior. Sin Escarlata. Sin juro que no pasaré hambre. Sin épica. El amor es muy de confrontar hoy en día. De te quiero y no te soporto. O eso me pasa a mi. Que soy un pobre infeliz y escribo aquí sobre el acto de escribir y no lo hago y lo mismo con amor pero sin uno, sin una maqueta buena y a tiempo, sin letra y sin la palabra. Sin palabras ya. Venga. Mañana será otro día, señorita. Otro día para aplazar la limpieza, la letra y el huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario