jueves, 9 de noviembre de 2017

me deprime que los grupos pongan publi en Facebook

Me deprime que los grupos  pongan publi en Facebook

Y me deprime mogollón porque la cosa está peluda, ok.  Andamos jodidos. Muy chunga, ok. Pero me jode. Hay mil grupos. Hay mil movidas. Todo el mundo pasa de todo. Es todo una mierda enorme. Es una mierda. Nadie te escucha, ok. Tienes que hacer promo. Tienes que darle bombo. A lo que has grabado. A lo que has hecho. Al concierto que vas a dar. Ok. Pero no....Me jode cómo altera la movida el puto Facebook. Me deprime tanto que llega a joder. Joder a dolor. Joder de verdad. Es todo una mierda. Estamos de acuerdo. Pero no hagas eso. ¿Para qué? No va nadie a los conciertos. A los tuyos menos. Hay que alquilar sala. Es un abuso. Las condiciones son imposibles. Para los consagrados, imagínate para los que empiezan. No salen los números ni aunque le vendas entradas a tu cuñado y a todos los de la oficina. Que te las pagan aunque luego no van y ni por esas. Nadie compra discos. Ni camisetas. Ni cds. Ni nada. Es un agujero negro lo de tocar en vivo. Lo otro, es anti materia. Y nunca mejor dicho porque hay un claro problema con el producto. Una crisis de producto. Y ok.  Es una jodienda todo, ok. Pero la crisis de producto no se soluciona con el no producto que es la promo en red social. Ni siquiera en instagram que es menos agresiva. Las visualizaciones dan igual en el mundo real. En los cajetines de cambio de los taquilleros y taquilleras. Porque no. Las visualizaciones no llenan la sala. No llenan más que el ego y a veces. Es la caverna de Platón. Y nadie para la entrada para entrar a la caverna. A mirar desde fuera. Porque este invento del demonio no ha hecho creer que estamos dentro. Que vemos ya. Que es directo. Que es streaming. Etc. Y es como un espejo. Verse. Por cinco o diez o veinte o cincuenta. No es tanto, ok. Y te ves. Es puro egotriping. Es una gilipollez, amigos. Ni los clicks llenan salas, ni las vistas de youtube, ni siquiera los contenidos virales. Los que van a millones tampoco te aseguran una anticipada que te deje dormir tranquilo. Lo viral no es lo real. Hay conexiones, ok. Obvio ayuda y claro que hay casos de éxito. Pero que no. Son caminos distintos. Se llega por otro sitio. Es otra carretera. Es otro modo de transporte incluso. No va por el suelo. Es más etéreo. Son entornos distintos. Que eso da para otra entrada. Y la escribiré. Es otra movida. Aqui apunto a todo. Luego no haré nada como siempre pero aqui se queda como nota mentales a pie de página. Aquí hablo de los grupos. Las decisiones que toman los grupos de músicos. Tengo uno. Y muchos amigos que tocan en otros. Y lo veo. De primera mano. De primera pata. A pie de calle. Todo hijo de vecino. Y me jode. Y me deprime. Mogollón.

Especialmente, me deprime y me jode sin son grupos que me gustan o de amigos.

Me jode cuando un grupo que me gusta pone publicidad en Facebook. Que tienen canciones. Que tienen rollo. Que molan las fotos. Que molan las portadas. Que mola el nombre. Que tienen fechas. Que dicen cosas en las letras. Que tienen carteles guapos. Que se estarán comiendo la mierda, ok pero molan. Grupos que molan y es como... No, no lo hagas. No. No. NO. ¡¡No lo hagas!!
Me jode MUCHO cuando un grupo que me gusta pone publicidad en Facebook. Que me gustaba ya de antes, se entiende. Es deprimente. Es para los grupos malos o que no molan, lo de ponerse ahí. En el expositor.. Es el ultimo recurso de los que no gustan o así lo veo yo. Cuando lo hace un grupo molón es como.... Oh, no. Ah vale que no era tan guay como creía. Me desencanta. Y me desenamora. Y me planteo quitarle el Me gusta. Lo hago. Pirarme. Irme de ahí. Bye bye my friends. Un fan menos. Que es como un gesto muy de despecho. Muy de contigo no, bicho. Hala, pues ya no. Pero es lo que me nace. Se acabó. Es lo que me brota. Que os den. Ya no me necesitas. Ya no me necesitáis. Estáis en otro escaparate. En otra sección. Ciao. Os habéis vendido, Etc. Búscate a otros. Busca oyentes de moda. Busca fans de temporada. Busca en otros caladeros. Tienes presupuesto para pagarte campañas en Facebook, pues a mí no me necesitas. Afortunadamente, me pasa poco. Gracias a Dios porque es un bajonazo. Tengo ojo. Supongo que los grupos que me gustan, me gustan por muchos motivos. Motivos de fondo o de origen que les limita a no hacer gilipolleces. Me gustan por eso. Por no hacer ciertas cosas. Por discretos. Por finos. Por coquetos. Por simplemente no enfocarse en eso. En una promo tan agresiva. En vender la moto. Que van por otro lado. Que buscan otra cosa. Que suenan a otra cosa. Que gastan pasta en otras cosas. O que no gastan nada de pasta en nada. Hay mil cosas en las que gastar el dinero, desde luego. Tener un grupo a veces se reduce a eso. Si tienes un grupo de música, gastas dinero todo el tiempo en todo. Y es siempre un drama lo de la pasta. Pero hay mil cosas que comprar antes de la propaganda, como le llama mi madre. Hay mil cosas antes de publicitarte en una red social. Para que te vean más. Para cambiar el logaritmo. Para que te de más cancha el robot. Es absurdo. Ganar visualizaciones. Ganar visitas pero a golpe de euro. Como si fuera algo la visita. Que sí. Que suman pero  es poco presupuesto. Que es nada de inversión. Que son cinco o diez o veinte o treinta o cincuenta pero da igual. Es tirarlo y además joder el ambiente. El ecosistema de las bandas. Si es que existe, o queda algo... Del entorno natural. O no alterado. Del orden lógico con el que van creciendo los grupos. Lo otro... Lo ciber es ciber... No es real. Entramos en los límites de realidad y ficción. Nada lo es hoy en día pero esto es una burbuja de visualizaciones. La burbuja de visualizaciones que merece otra entrada aparte. Voy a hacer una lista de entradas pendientes. Hablaba antes de los grupos que me gustan pero hay otro apartado: los grupos de mis amigos. Cuando veo publi de un grupo de colegas, se me parte el alma pero como una nuez hecha añicos de un martillazo. Tal cual.

Cuando son grupos de amigos o gente que conozco es mucho peor

Pero decía que me deprime porque en algunos casos tengo relación más o menos con el grupo. Porque son amigos, o hay amigos comunes, o son conocidos o más o menos, sabes o te llega cómo va la burra por donde anda y por donde se para y dice que no. Eso lo hace más chungo porque es cómo... Pero qué coño haces....Es deprimente. Me deprime. Es cierto. Es depresivo. No es que esté mal. Es lo que hay, que se va dando así, solo eso: es lo que hay. Eso te dicen. Que hay que estar en todos lados. Que lo vea la gente. Que lo comparte. Que tal. Es el entorno. Eso es lo deprimente. Que se haya convertido en eso. Que se gasten el dinero que no tienen y el dinero que no les da el grupo, para alimentar la burbuja de las visualizaciones de la que hablaba antes. Que lo hagan los grupos que me gustan especialmente, y de repente se pagan una publicidad, pues me deprime. Es como.... Joder, no. No lo hagas. No. No lo hagas, por favor. Eras guay ya. Con pocas visualizaciones me gustaba más. Pero cuando lo hacen los amigos, es más doloroso. Sabes de sus idas y venidas. Sabes de que pie cojean. Sabes la cantidad de likes que tienen. Sabes en lo que se mueven, sus estadísticas. Sus números. Sus medias. Lo vas viendo y es como... Joder, págate un bolo y así inviertes en eso. No tocas nada. No das un concierto desde hace años y te pagas anuncios. Joder, qué mierda no? Es jodido o muy jodido lo de tocar en vivo pero coño. Ponte. O paga la sala. Es lo que hay. O busca en bares o en pueblos más pequeños que pagan. Deberçia hacer una lista de cosas que hacer antes de pagar publicidad en facebook. 1.- Compra mejores cables (Paco Loco nos dio la lata con eso y lleva razón) 2.- Compra mejores pedales 3,- Pagate unas clases de canto (Debería ser el numero 1 de la luista porque todos los vocalistas de los grupos amateurs somos penosos) 4.- Pagale a un diseñador que te haga un cartel guapo 5.- saca copias físicas de ese cartel (que exista, que sea REAL) 6.- compra mejores instumentos 7.- invierte en gasolina para una gira 8.- toca en directo y arriesga si es necesario... 9.- Ve a estudios guapos y págale a productores que molen 10.- haz publicidad tradicional pero mejor no gastes nada en publicidad y limitate a tocar en directo mucho mucho mucho porque es siempre la mejor publicidad.... Y podría seguir....
 pero paso. Con diez va bien. Porque ademas estoy super deprimido y me está entrando un frio que no veas por los costados. Un repeluco muy chungo por los riñones. Hala, me voy a abrigar....
Mantita. Y otro día termino la entrada de 10 cosas en las que gastar tus euros
Antes de poner de publi de tu grupo en FB
Hala... No hagais el tonti... Amiguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario