lunes, 22 de junio de 2015

Pagarse los caprichos con la vida

me acuerdo cuando ella, la antigua ella, me hablaba de las teorías del decrecimiento porque no terminaba yo de verlo, hasta estos últimos tiempos en los que decrecí yo y como aquello de los nazis que vienen a por tí y hasta que no eres tú, nada pues lo mismo pero al entendimiento del asunto porque de un tiempo a esta parte, pues súbitamente, la movida que ella tanto repetía del decrecimiento pues como que, en carne propia, todo cobro, si no sentido que lo mismo es mucho decir, cierto hilo conductor de los acontecimientos o un mínimo rastro de causalidad retroactiva, el caso es que, ahora y no antes, entiendo que es o que quieren que entendamos que es, porque no creo que esté bien adecuado el término, no se trata de no crecer o lo que es peor, empequeñecer, pues no, o así lo entiendo, se trata de crecer mejor, ajustarse a unos principios, a unas líneas maestras que proporcionen una felicidad más plena, es lo que opino y lo veo en la peña cercana que tiene curroy gana pasta en unas condiciones que les joden o les amargan o les hacen moverse en un territorio muy delimitado, seguir unas pautas, unos tiempos vitales, toda la movida de la vida pues al dictado de esas horas de no libranza, pues se entiende que eso es para estar mejor y no para gastar aleatoriamente, que eso no lleva a ningún lado Hoy ha sido un lunes dificil desde todos los puntos de vista, asi que dejemos al literato y tratemos de ser prácticos Allá vamos, mucha gente que tiene dinero me achaca que si salen conmigo y no llevo pasta pues no pueden de repente entrar en un sitio a cenar porque les ha gustado el lugar o pedir unas bebidas o una mesa en determinado lugar y me defiendo porque es un ataque a frágil andamio que divide pisos en el bloque de las clases sociales que ellos y ellas trabajan para eso, para ser caprichosos y caprichosas, mientras que yo me organizo para ser pobre pero ir con un bocadillo siempre encima y no pasar hambre ni tener que sucumbir a oferta y demanda, entrar en el mundo del shawarma o equis pero que, más allá de lo que yo haga, vivir tu vida para poder gastar sin preocupaciones a ver si va a ser un error? Piénsalo. No es una tonteria? No es mejor preocuparte de no gastar nada en cosas superfluas, que es de mmis palabras favoritas del mundo, superfluas porque es tiempo lo unico que te pertenece y lo mismo pagas caros tus caprichos, y por otro lado, invitad ya que estáis hasta las cejas en la apetencia capitalista pues estirando que es Gerundio y lo pongo en mayúscula porque de pequeño yo pensaba que gerundio era un nombre propio, como Abundio, el que era muy tonto pero vaya, que aún siendo pequeño, tampoco me andaba yo muy listo pero a lo que íbamos, el decrecimiento de ella No caer en las trampas del capitalismo, de ese deseo instántaneo, del Pruebelo, del nuevo sabor, del nuevo color, nuevo envase, gratis un 30% más de producto, gratis un juguete de plástico, el dos por uno, el tres por dos vivimos con dinámicas de multinacional, siendo tonticos de barrio la mayoría... Acaparando en especial en lo emocional eso es puyita a la nueva ella que ni ella ni nueva, la madre que la parió y que la vuelva a parir, porque menos hecha que un huevo pasado por agua, y me molesta, no hace falta que lo diga porque se me nota airado pero es que me jode mucho sentirme utilizado, usado y diria hasta sexualmente como una marioneta y ser solo victima de ese juego de dominación, y cuando uno cree que metió al bicho en la gatera, se va porque el juego era de resistencia y dices: no me jodas Tiempo perdido Así se llamaba el primer ep Eso ha sido ella, la nueva ella que ni nueva ni ella, se ha ido con el primero que le han presentado que tiene nosecuantos años menos, que eso me da igual en realidad pero que es como detalle en plan feote, de remate, de cosa no seria, no ni siquiera polvera que dices, oye, tendrá un pase, que en el fondo hoy es lunes y me importa todo lo mismo... Pero puro capricho. Puro capricho. Pura ventolera. Pero luego, quien tenia hecha la comida? Quien se preocupaba de ahorrar al máximo y rentabilizarlo etcc? Efectivamente, aquí el mister porque como la señorita se supone que tiene pasta pues eso, ella no se raya de cocinar, ni de comprar mejor de precio, ni de hacer las cosas de la mejor o mas... no se... qué palabra usar... Cuidados... Ella misma lo decia...Es que no miro el precio de las cosas. Y que quieres: Un puto premio? Cuidao con la polla. Es que me jode de verdad ese rollo de soy super profesional de lo mio que si tal que si cual pero luego... Me lo gasto segun vaya viniendo, que no te digo que no... Pero no a caprichos. Ya que lo tienes, joder, dale buen uso.. Vale que un dia pasas, vale que otro dia, pues con calma... Pero... No sé. No pierdas tu tiempo en otras cosas, he inviertelo en ...Joder. Me he acordado de su carita de pan cateto y por un lado me ha dado ternura pero, que no... No. Queria hacer un segundo para llamarlo. Tiempo previsto Y así sucesivamente... Un tercero: Tiempo muerto. Tiempo al tiempo, quizá el cuarto. Aunque suena a rayos. O sea que no. Tiempo de descuento. Me suena mejor. Tiempo añadido. Me gustaba la idea de la cadena de tiempo para contar las movidas porque las canciones que son... Pues eso... tiempo Lo único que nos pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario