martes, 9 de junio de 2015

Expresiones que escucho y me joden

No me nace
Más o menos al blog siempre vengo tarde o embriagado, tiro de aburrimiento o me escondo de las tareas pendientes, es un meta tema constante que entiendo que cansa, pero no es otra cosa que una búsqueda y en el peor de los casos, una exposición pública y más pudorosa de lo que podría pensarse de lo que me pasa. Más o menos me pasan muchas cosas en las últimas semanas y me da tiempo regular a comentarlo, lo mismo no hay necesidad tampoco. Porque uno no sabe donde va y es lícito pero defenderlo en público es mucho más complejo. Todo en público se complica. Mi público por exiguo no por particular poco me complica pero el caso es lo que me nace. Odio esa expresión que se oye mucho hoy en día: me nace... Sobre todo en plan negativo, o sea, en todo lo contrario, no me nace... +++- ¿No te nace?  Que no te sale del coño, ¿no? ¿De donde se nace si no? De ahí mismo.

Vamos viendo
Escucho La Gran Broma final de Nacho Vegas.
Me gusta con reservas y ojo, es un temazo. Pero hay voces que te entran de primeras, y otras cuesta. Pues con Nachín me cuesta pero me parece que es un number one de lo suyo, el mejor en lo suyo, de hecho. Hay que ver cómo es la vanidad, eh. Ayer me dijo una amiga que las letras de mis canciones, tengo un grupo que se llama Enrique Octavo, por si alguien no lo sabe y bueno, dejemoslo en que mi amiga me estima mucho porque me dijo que nuestras letras eran mejores que las de Nacho Vegas o que por lo menos, estaban a la misma altura y a mí, pues me parece que exagera y que es una monada de chica porque siempre he pensado que no son para tanto, las letras, las nuestras, lo creo de verdad, no es falsa modestia. Las de Nacho Vegas sí que creo que son la ostia y esa otra parte... El otro lado. La intrahistoria. Esa palabra la veo odiosa. Que terminase con la Rosenvinge he hiciera este tema y los cojonazos para hacer un disco a medias. En fin. Es lo de menos si es mejor o peor, o lo que es.... Ser. Ser o no ser. Ir siendo. Vamos siendo. Vamos viendo. He hecho una letra con eso. Es de las cortas. Mis letras, bueno las nuestras, son cortas muchas de ellas. Un visto y no visto. Pues esa es de las mínimisimas. Dice: Vaaaaaamos vieeeeendo Yo te digo te quiero y tu me dices vamos viendo, vamos viendo. ^¨¨¨¨¨¨¨** ¿vamos viendo? Ya tá to visto


Te lo compro
Qué jodido es el puto capitalismo, el puto capitalismo y la puta madre de la globalización que lo parió y me cago en los muertos pisaos de Adam Smith y toa su puta calavera y qué jodido es el lenguaje conversacional del puto siglo XXI y el propio siglo en sí mismo y el milenarismo, que si no ha llegao, va a llegar de un momento a otro y nuestras putas calaveras habladoras del siglo XXI que incorporan malditas frases hechas o peor, falsas frases hechas, a lo cotidiano. No quiero devanarme los sesos poniendo ejemplos. Pero cuando estás hablando con alguien, intercambiando ojo intercambiando e insisto intercambio gratuito de opiniones en, pongamos por caso, un bar y ahí estás tú en esa gratuita conversación de bar, que no habrá nada más...gratuito que eso... Pues ahí. En el toma y daca de altramuces y encurtidos con su caña, con su tinto de verano... Sueltas vete a saber qué... Y llega un pintas y te suelta: ¡Te lo compro! **^*^*^¿Qué me compras, prenda? mis argumentos no están a la venta


Pues aquí, arreglando el mundo
No voy a que las cosas y al decir las cosas soy inconcreto por vocación, las cosas, qué cosas, nuestras cosas, tus cosas, las cositas, las otras cosas... Lo que sea. Arreglo. Pues no. Lo mismo, no. No es que no tenga arreglo, es que no necesita ser arreglado. No es un fallo, no es un error. Es una trampa o es un chanchulleo o una marrullería o es chanza o es fineza, no hay templaza en lo que las cosas son y arreglos en buen castellano son acuerdos y en eso puedo verlo, aquí, acordándonos con el mundo, arreglándonos con él o si quieres, arregándonos entre nosotros y viendo qué papel le damos al mundo en todo esto y a ver qué es mundo y que no, que es inmundo y quién no, que nos pesa y qué nos pisa... muchas cosas. Cosas. Cosas. Es una palabra que me gusta y a la vez, detesto. Me gusta mucho, sin embargo, su verbo. Cosificar. Me gusta. Me suena mu reondica la palabreja esa. Estaba el otro día de paliqueos y la solté y mi interlocutor me dice, oye, wey, no te inventes palabras. Y yo, ey, man, no me la he inventado. Cosificar existe. De hecho, nosotros, mi interlocutor y yo estábamos en aquel momento plenamente cosificados. Y... Dije... Creo que está en el DRAE.... Y bueno, pues efectivamente. Me volví a poner mi traje de superheroe. Mi identidad secreta era... RAZÓNMAN... Y dijo era, porque ya lo sabéis pero.... Volviendo al tema... Aquí, arreglando el mundo. [[]]][`^^*^* Pues NO. Niego la mayor... el mundo como ente abstracto no existe... Aún existiendo ese ente abstracto no necesita arreglo. La etiomologia y el uso de arreglo ha variado con el tiempo. Y cuando dices aquí, a veces pones cara y quieres más bien expresar... Así.... Así de aburrida. Que es lo que suelen ser las conversaciones en las que sale esa frase.... Aburridas,  muy en general todo, inconcreta y pesadicas...


Hala...

A seguir repitiendo falsas frases hechas
y frasecitas de marketing
y mierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario