martes, 19 de mayo de 2015

Quién compra una canción

Hola. Tres cosillas. Una. Pues que el otro día participé en un festival y me puse un cartel al lado: // "CANCIONES personalizadas por 50 CÉNTIMOS" // y la cosa consistía en que me pedían un tema, con una dedicatoria, con un nombre de una persona (persona amada, se entiende), con una frase... En fin, unas mínimas directrices y yo, pues, les hacía la canción allí mismo. Una canción mía pero suya.


Dos. Pues bien. Fue un éxito. Otro. Y viví por primera vez esa extraña pero  placentera sensación de que te echen monedas en la funda vacía puesta a los pies. Punto limonesro pero con una potente capacidad de refuerzo y de generarte autoestima al oir el clin clin clin. Se acercó alguien con sus 50 céntimos en ristre y me dijo: "Esperanza Aguirre, quiero una canción sobre Esperanza Aguirre" y luego, alguien con 2 euros: "Cuentame tu vida y por qué estás aqui", y bueno, fue un tema como de siete u ocho minutos y una chica le regaló una canción a su amiga Pepa que se tenía que ir a trabajar al rato. Otros solo echaron monedas y dijeron "haz una de las tuyas,la que quieras".


Y, por fin, tres. Pues, que he pensado... Que tras la buena acogida que tuvo... Pues, por qué no hacerlo ONLINE también, y pues eso. Se incrementa el precio, eso sí, a 1 euro (que es lo que valen las canciones en internet, ¿no?) pero, ojo, con el aliciente de que la personalizas. Es entre Cyrano y Fray Leopoldo por lo de pedir, pero que tiene también una cierta ironía, o no la tiene si es que tengo que aclararlo, pero lo pretendia. Condiciones: Se cobra por adelantado. La canción es personal e intrasferible y no se puede hacer uso público de ella. Y se entrega en el acto al formalizar el pago. Pedidos por privado. Razón en redes sociales, vía twitter por ejemplo puede ser cómodo y lo más fácil (con una mención directamente o el hashtag #tecomprounacanción ) que lo tenéis por aquí  en una ventanita en el blog.

Gracias.

¡Comparte y difunde!




No hay comentarios:

Publicar un comentario