domingo, 25 de enero de 2015

Juntos Por Un Gran País





Es increible que se haga gala de justo lo contrario que ha sido la legislatura, que un presidente que se ha ganado el mote de caraplasma por no atreverse a comparecer ante los periodistas, se atreva a vender una campaña de agradecimiento puerta a puerta es el colmo del cinismo.


¿En serio? ¿Se atrevería caraplasma a ir puerta a puerta?
Le iba a caer menuda. Dos tercios serían portazos o guantadas con la mano abierta, del tercio restante, incluso de los propios de toda la vida se llevaba regañina, los pro vida que le pedirían cuentas por el abortado plan del aborto y unos pocos le recriminarían las excarcelaciones que tanto reconcomen a las víctimas del terrorismo. Eso sí que sería digno de ver, un puerta a puerta del presidente que ha recortado más derechos y libertades de la democracia, no es mío el mensaje, se lo he escuchado hoy a Pedro Sánchez que no se donde estaba, pero era un sitio con nieve. Si Rajoy se hiciese el circuito de los testigos de Jehová de ir tocando al timbre, le harían menos caso y vendería menos biblias, porque está por los suelos y ni Soraya ni el mejor valorado del gobierno aguanta un cara a cara con los que aparecen en el vídeo. No hay quién se lo crea. No cuela. No reaccionarian así.Está bien claro que no. Es una broma. Le cogerían de las solapas. El momento que más me ha ofendido es el de la farmacia. Bonita forma de pintar el copago. A ese jubilado afrontando ese eurico por receta y ese descarado copago en una farmacia dibujado con una sonrisa, En serio ¿se atrevería a eso, a acercarse simplemente. a intentar darle las gracias en la realidad a un jubilado saqueado y enferno que es exactamente lo que hace en el spot? Gracias por el copago. Y en ese pequeño negocio al que reventado a pagar, ¿se atrevería a agradecerles lo recaudado en impuestos? Gracias por pagar más. Gracias por habernos pagado más impuestos. Es imposible que se lo crea nadie pero está claro que para el convencido esto es credo. Y se sienten esforzados y merecedores de ese agradecimiento de alguien que no ha cumplido el programa electoral y que no ha cumplido ni siquiera con los posicionamientos ideológicos más básicos.

Vender lo contrario de lo que es con colores pastel
Los ciudadanos están negros, chamuscados, no tienen esa tez rosada y esa palidez serena, esas agradecidas canas que lucen los actores de este spot no se parecen a las caras del día a día, a las múltiples arrugas surgidas de las miles de preocupaciones cotidianas para salir adelante. El ciudadano medio tiene otro careto, bastante menos apaciguado. Mal el casting. A no ser que fuera a posta, para equivocarnos, pero no. No son así, no tienen ese gesto calmado y compadecedor, ese semblante de resignación y sacrificio... No es lo que se deduce de las encuestas. El mosqueo no queda muy bien representado en este spot. En nada se parece a lo que vemos día a día, está mal hecho por tanto y solo tiene un pase si lo que se preetende es colar liebres de felinos bigotes, porque hasta habrá quien trague o el que esté tan ciego que vea real lo representado en esta magna pieza de basta propaganda que para ser redonda o al menos creíble, tendría que haber sido capaz de mostrar la verdadera cara del ciudadano medio, y ahí sí, con un par, echarle valor y poner a Rajoy ante un embravecido ciudadano quejumbroso que le abriese la puerta de su casa para darle las gracias por no sé muy bien qué. ¿Le da las gracias por su paciencia? Pues llega tarde porque está agotada. ¿Por su sacrifico? Es casi ofensivo. En todas las encuestas se dilucida un voto de castigo, el mismo que expulsó a Zapatero de la Moncloa como si fuera un leproso, y trajo el castigo de la mayoría absoluta que fue para Rajoy y se aprecia o se intuye el mismo mecanismo de patada en el culo, en  intención de voto hay un crecimiento del cabreo que como mínimo, pediría caras de votantes con el ceño fruncido. Pero no. Son actores como angelicales, ennubilados, como sorprendidos ante una celebriity... Es algo casi místico. La ambientación y la luz son exceso puro, un canteo. Como gozosos del anunciamiento del Arcangel. Es un rollo de ese palo. La iluminación.. Los colores pastel. Rollo anunciamiento de la Virgen..... Con Rajoy dando las gracias... Rajoy haciendo de ángel anunciador. La gente tiene mucho mosqueo, lleva mucho encima, como para que le llame al timbre el presidente para darle las gracias. Roza el recochineo. Van a errar el tiro por no caerse del caballo a tiempo. No se sostiene como concepto. No cuela. Es el mundo al revés, el que tiene que ser objeto de agradecimiento es el que está en posesión del poder, es decir, los ciudadanos otorgan o quitan razón por medio del voto y agradecen así los servicios prestados. No al contrario, no tenemos que ser nosotros los que hagan los esfuerzos y esa es la cuestión principal.



119 días para la precampaña... Eufemismos, ¿hasta cuándo?
El tono, el color, la forma, todo lo que rodea a este vídeo es plenamente morrallero de campaña, y fin claro electoralista, absoluta propaganda y es un canteo desde el propio concepto, lo de ir puerta a puerta, un cometido muy de la tarea del político dicen, lo de hacer calle y recavar apoyos, de ir uno a uno, voto a voto, y partido a partido, en fin, eso se lo he oído a Pablo Iglesias hoy por la radio, citando al Cholo Simeone directamente, por la cara, que me parece populista, eso sí, el simil futbolístico y muy de trazo grueso, muy baratuno pero es lo que hay y a 119 días vista y ya con este clima de turbación y de mensajes a saco, qué sentido tienen los plazos en democracia: la precampaña, la campaña, la jornada de reflexión... ¿Para qué? ¿No sería mejor un día de gobierno y cuatro años de reflexión? Eso de reflexionar un día cada cuatro años parece que no nos termina de ser útil. Me cansa lo que más de 2015 el ambiente electoral y decir ambiente es usar un eufemismo como cualquiera de los muchos que se utilizan en el tema. Me harta la guerra encubierta de titulares y comparecencias públicas, las malditas valoraciones... ¿A quién le importa una valoración de un cargo público sobre tal o cual dato? ¿Qué más da? ¿En serio? No es noticia. Lo he escrito aquí mil veces. Es opinión. Es análisis. Que lo llamen como quieran, no noticia. No lo es. No es noticia lo que alguien comente en el twitter. Es opinión. NO es información. No paso por eso. Pero vaya no era el tema. Iba a lo que dura la campaña. La gente está muy cansada de esos tiempos. De que no se respeten. Se está en campaña de modo permanente y lo que diferencia el verdadero proceso electoral es lo grueso de los mensajes. Se permite todo cuando se pide el voto. Me refiero al insulto y a la descalificiación seria. El mal rollo tiene espacio en la campaña oficial. Es como si se suspendieran los modales, la tradicional diplomacia en la puyita elegante, sin nombre, sin ese aspaviento que propicia el ambiente de mitin, y que nos lleva al todo vale. Me cansa el 2015 electoral, con Susana Díaz haciendo de las suyas, y las municipales. Voy a votar en todas pero estoy ya harto y vídeos como el de ahí arriba me indignan, me enervan... Creo que llegan tarde... Para dar las gracias y hasta pedir perdón, que es lo que realmente deberían haber hecho en el spot.... Un puerta a puerta para decir lo siento. Por ahí, otro gallo les cantaría pero con estas ideas de comunicación se van a despeñar pero mucho, mucho, mucho más de lo que esperan. Portazo de realidad al estilo griego de Nueva Democracia. Les pinta feo la cosa.

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