jueves, 11 de septiembre de 2014

Semillas de melón que han germinado

Es lo mejor de mi verano.

Melón.
Un melonar.
En el backyard.
Había un programa no sé si en Neox o en una cadena de esas, de la TDT, que se llamaba.... Pimp my yard o algo así... Como tunea mi jardín o no sé...
Lo voy a buscar.

Fix this yard se llamaba:
http://www.aetv.com/fix-this-yard/video

Bueno creo que era ese... Lo emitían en La Sexta 3 o no sé, en una cadena con formatos americanos a cascoporro, quizá fuera otra... El caso es que llegaban y te arreglaban el jardín en un plis plas.
Estaba bien, generalmente bien.

Salió un tio que tiraba las cáscaras de plátano y las mondas de las manzanas a la entrada, frente al porche, ante el espanto cotidiano de su buena mujer y bajo la excusa de la descomposición natural que sería el futuro abono de los pocos metros de jardín en los que había poco más que un sauce medio enfermo, un buen mogollón de cactus y aloes veras, engordados con los años y unas pocas plantas de flores más secas que otra cosa, alrededor de un esqueleto de seto sin apenas verde.

Y la mujer pues claro, horrorizada con el rollo basurillas de su marido en la puerta de casa.
Lo cambiaron todo. Arrancaron los aloes que a mí me dio pena sinceramente. Eso lo hacían a menudo, se lo cargaban todo y de verdad, daba pena. Total, que me sentí identificado con el buen señor de Arkansas o Alabama o Ohio o de donde fuera, pues eso, que yo hacía lo mismo, lo mismico aunque un poco más organizado, creo que ya os he hablado aquí de mis aventuras con la compostadora, poco exitosas a decir verdad, pero que bueno, lo de reciclar cáscaras de plátano ha sido siempre un firme propósito. Aunque no tenga señora que se horrorice, y bueno, sigo en ello. El café. Vuelve también a la tierra, las mondas de patata, las de la fruta y he evolucionado, las entierro en lugar de dejarlas a pleno sol.

Pues bueno.
Haciendo eso mismo con las semillas de melón este verano.
Pues ha nacido un centenar de matitas.... Bueno igual exagero. Treinta. No lo sé, ya se acaba el verano y cuando llegue el frio pues no van a durar y no creo que salgan melones, pero me ha dado tanta tanta tanta ilusión, es una tontería, lo sé. Pero ha sido lo mejor del verano, así te lo digo.
Pues bueno.
Ahora no me apetece pero un día de estos, le hago una foto o un par de ellas y la subo.
Eso os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario