lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi salvedad al Ice Bucket challenge

No estoy ni a favor ni en contra.
Del Ice Bucket Challenge.
Me parece bien que se hable de ELA y que se done dinero a la causa.


Pero el tema, en mi opinión, está en otra cosa.
Qué tontos que se echan agua por encima. Pues estoy de acuerdo.
Qué útil que se echen agua porque los famosos sueltan dólares. Pues estoy de acuerdo.
Qué estupidez que se vuelva viral y los famosos se nominen entre ellos. Pues estoy de acuerdo.
Qué sorprendente que se movilice al mundo en cuestión de un mes. Pues estoy de acuerdo.

Con acuerdo en casi todo, que es una estupidez y que las estupideces... funcionan.
El caso.
La cuestión.
Es atender a lo que realmente importa. Que no tengo muy claro lo que es. Pero no consiste en... Hala. agua. Hala, euros. Hala, dono. Hala, me mojo. Hala, hago un video... No sé. No es eso.

He leído y escuchado muchas opiniones... Negativas, la mayoría. Los últimos denuncian el gasto absurdo de agua que supone todo el tema de los cubos, pues también. El agua que no hay en África.... Hubo un tiempo en que todos los debates morales de cualquier tipo acababan allí, en África. Los niños de África, el hambre en África, la sequía en Äfrica... Es como el eufemismo de Tercer mundo, esa manera de estratificar, de jerarquizar, de falsear la historia a través de un orden, de un supuesto orden lógico de desarrollo... En fin.


Saquemos lo bueno...
Que es lo que siempre intento... En todos los ámbitos.
Lo bueno es que... Se pueden cambiar las cosas fácilmente o en un relativamente corto espacio de tiempo y eso es muy bueno y el ELA ha salido a la palestra y eso es bueno, y muchas asociaciones locales de esa o de otras enfermedades han recibido fondos, eso es bueno...
No es bueno que funcione así.
Que necesite alimentarse de tontería para que funcione... Que tenga que ser a través de estupideces, es malo, creo. Porque es importante de por si, no hace falta un gancho, una cara famosa, un vídeo, etc, etc.... No hace falta la tendencia, sino la conciencia.
Eso es lo más malo.
Tendencia vs. conciencia.

Esa es mi mayor salvedad.
Y por lo demás, todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario