miércoles, 2 de julio de 2014

Autostop tour

"Vas a pasar muchas fatigas", me decía un amigo.

La idea: el 1 de agosto con un billete de 10 euros, una sudadera, un bañador, crema solar, una muda, unas chanclas, el cargador del móvil, el móvil mismo y la guitarra (prestada) con su funda, ponerme en una gasolina de un polígono industrial de Granada a esperar al primer camión o trailer que me lleve lejos y una vez allí, donde sea, buscar un concierto, repetir la operación a la mañana siguiente y así, sucesivamente, hasta que pase completo el mes de Agosto: El Autostop tour de Enrique Octavo, que es el nombre de mi grupo y mío cuando voy solo sin grupo también.
.

Los complementos: También llevaría folios en blanco y un rotulador para hacer a mano media decena de carteles en cada sitio, quizá también un mini fanzine en el que se vayan contando las cosas que pasen y el wifi que me permitiría subirlo todo a internet, e ir relatando las aventuras que fueran aconteciendo con la batería suficiente en el teléfono como para que mis compañeros de trayecto (los camioneros) me grabasen también vídeos en estaciones de servicio perdidas, para subirlos a Youtube.

Los requisitos: No tener tarjeta de crédito, llevar solo 10 euros para administrarlos durante los primeros días, básicamente en comida, con lo mínimo, claro, no consiste en fundirlos en el primer bar de menú y ya, serían más bien para costear los tres primeros bocadillos de la primera parte de la gira, y no podría llevar comida, ni una botella de agua, la gracia es reutilizar y encontrar alguna vacia, por ejemplo, llenarla en un baño, etc, etc, y es muy importante el agua, pero aún más no tener ninguna fecha hablada, o a medio cerrar, ni ningún punto de la península señalado previamente en la ruta, quiero decir, si he hablado o le he envíado mi material a una sala, pues ya no entra en juego el azar y la providencia, que es para lo que quiero hacer todo esto.

Bueno, esto me lleva a otra pregunta: ¿Por qué quiero hacer REALMENTE todo esto?
Pues no lo sé.
"Vas a pasar muchas fatigas", que me decía mi amigo que sabe mucho de esto de la música.


Autostop tour.
Los conciertos tendrían que ser de un día para otro, para que me diera tiempo a hacer un cartel, a anunciarlo minimamente para la población a la que llegue, preferentemente sitios de costa, o cercanos, o de montaña pero con población flotante, de esa que va a los conciertos entresemana porque salen a diario y no tener nada previsto, ir de punta a punta, hacer trayectos sin una ruta, sin una planificación y bueno, ¿por qué hacerlo? Es una enriqueoctavada porque últimamente el grupo se me va de las manos, estamos grabando y solo son temazos, a toda caña, muy chulos pero no somos eso, no somos ese tipo de grupo, de temazos, de tocar a lo seguro, de ir sin riesgo, sabiendo que no pierdes, no somos de ir a caché o no ir, somos de ir y no volver y el autopstop tour es muy de ir y de vete a saber cómo o cuándo vuelves. Y por eso lo quiero hacer, me asustan varias cosas:

1.- La soledad
2.- Los camioneros gays que se insinúen
3.- El frío
4.- Las tormentas de verano
5.- Las fatigas, en general


Y bueno, pues en esas ando, cavilando.
Si sí o si no...

(Se agradece vuestra opinión en los comentarios)


¡Saludos, amigos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario