jueves, 25 de julio de 2013

Fuentes en redes sociales: camelo

Las redes sociales en periodismo son un camelo. Nunca he soportado a esos plumillas que defienden que Twitter es una fuente de historias. Me niego. Y menos Facebook. No. Para eso existe el teletipo y desde los tiempos en los que se cortaba con tijeras, funciona en las redacciones. El tiempo que dedicas a redes sociales mientras trabajas en tu medio, es tiempo que quitas a hacer bien tu trabajo. Para que no se muera el oficio. Ni se jodan para siempre los medios principales que nos daban de comer. Escribo desde el teclado tactil del movil y me cansa mucho. Por eso no hay tildes. En fin. Me cansa. No digo que, una vez escrita la noticia, haya que moverla y que se expanda, se comente y se haga eco y todo el bla bla bla de social media que venga al caso. Pero luego. Y bien hecho. No al estilo mercadillo. Quiero decir, que no todos los temas se pueden tratar o exponer igual. O compartir igual. Iba a poner el ejemplo de un artesano pero me cansa. Ahi lo dejo. Pensadlo vosotros solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario