domingo, 25 de agosto de 2019

Ganar siempre pero poco

Ya lo sé.Un poco pesadito con tanto vídeo, ya me hago cargo. Pero es que si el bueno de Eusebio Ruiz nos grabó medio concierto, pues oye. Se pone y ya. Que es mucho material así de golpe pero bueno, alguien tiene que hacerlo. Grabarlo. Subirlo. Tocarlo. Todo. Esto es un todo, chavales. Y un millón de gracias al susodicho Eusebio que sin conocernos de nada, se tomó la molestia de registrar seis canciones completas en plano secuencia. Que ya es. Y eso. Que muchas gracias de verdad. Y que aquí cabe todo, ya sabéis. Es un batiburillo. De movidillas. Que no es que haya aquí donde nos encontramos bien lo sabe Dios se mantenga la más mínima línea editorial y si la hubiera estaría torcida, eso es así. Pero que muy bien nuestro periplo con los Enrique Octavo por el norte. El caso es que lo hemos pasado en grande. Y todo bien. Todo. De verdad. Ya sabéis que se huye en la medida de los posible del diario de tono adolescente pero me muero por daros todos los pelos y señales, tías. O sea, en serio. Hoy es el día después. Estoy con la cabeza volada aún. Ayer conduje nueve horas más o menos. Como un clavo. Rafa decía de darme tregua pero lo llevo en marchas cortas y me agobia. Llevábamos todos el mismo sueño más o menos. Ha sido un tralle nuestros cinco conciertos en cuatro días por Cantabria. Y hemos flipado con sitios. Playa. Ha habido de todo. Y todo bueno. Que no suele pasar, claro. Con hacerlo nos damos por satisfechos. Con volver. Con poder volver. Con salir ílesos, que decía Dani a veces. Que se lo oimos a Morente en un documental, creo. Llegar enteros. Su poquito de dinero, pues ni te cuento.
Siempre ganamos. Es un puto hecho.
Con todos los componentes que no son tantos que han pasado por el grupo siempre me he esforzado en recalcar que SIEMPRE ganamos. Que dicen: No se puede ganar siempre. Pues sí. Sí que se puede. Nosotros podemos. De hecho, lo hacemos. A ver que no es sacar pecho que vamos al dato objetivo. Aunque luego vendría el debate filosófico sobre qué es ganar. El verdadero origen de la victoria. Que si lo concretamos solo en el pecunio, pues también. Quizá no en el cien por cien de las veces porque alguna vez hemos ido a taquilla y no vino ni el taquillero pero en el resto.... Siempre ganar. Poco. Ganar siempre pero siempre poco. Pero ganar. Pero poco. Pero ganar. Pero poco. Y ahíya se enzarzan las dos voces de tu cabeza mientras van confundiendo valor y precio. Esto es lo filosófico. Que no pierdo de vista que muchos de los componentes que ya no están pensarían, que sí, que muy bien, que lo que tú quieras pero que no. Que ganar poco no es ganar. O sea, contradicción. Mal por ellos, claro o ellas. Pero ganar es siempre ganar. Y poco no es siempre poco, quiero decir, que es poco depende donde y cómo. Y no me refiero a cómo esté la divisa, o el cambio. Sino a que es relativo. Claramente relativo. No es como el precio del menú del día, que es algo tangible. Una albóndiga es una albóndiga. Las victorias deberían medirse en albondigas. Te he ganado por tres albóndigas de diferencia. Victorias. Concretas victorías. O en croquetas. Eso sería ganar siempre de verdad. Nos comimos unas de bacalao en Bilbao que ni tan mal.
Tengo el chorro de anécdotas.Le voy a poner la cabeza como un bombo a los colegas con los que quede en estos días que va a ser una cosa mala. Pobreticos. Aguantar el entusiasmo ajeno. Aunque en los vídeos se ve que tenemos la banda a tope. Y que lo flipamos un poco. Me iba a ir unos días a la playa pero es que no tengo ni fuerzas. En serio, estoy hecho mistos. Misticos. Y quería escribir algo más guay. Pero bueno, es lo que se me ha ocurrido y por meter alguna morcillaca buena para leer y echar el rato entre tanto material audiovisual, quefue una movida tener la cámara enfocándome las chanclas como cuarenta segundos y yo pensando, pero esto qué es. Pero vaya. Que queda guapo. No es una excentricidad gratuita. El talón derecho lo tengo hiper jodido. Una rozadura como una moneda de dos euros. De dos cincuenta si existiera. En carne viva. Que siempre me ha gustado esa expresión. En carne viva. Desde el puto miércoles que hicimos doblete. Y que di el puto concierto segundo y al terminar estaba sangrando muy malamente. Tra tra. Que no puse ni tirita ni nada hasta el viernes. Ahí está el tio con medio tobillo ya jodido. Que Bob Marley se jodió un pie y se le complicó la cosa. Pero vaya que por eso lo de las chanclas en directo. Que chaqueta y chanclas. En fin. Pero es que la herida es jodida. En el tobillo izquierdo tengo otra pero esa era como una moneda de cinco céntimos. Poca cosa. En fin. Por explicarlo. El jueves fui descalzo a todos sitios. La gente reacciona raro. No me atrevía a mear en ningún servicio porque todos tenían charquito. No era por ser un hippie guay. Tenía el tobillo derecho en carne viva. Ni hippie ni hippia. Total, que eso os cuento.



Que hemos ganado. Oeoeoe. As usual. Una vez más. Ganando. Sin peros. Ganar es ganar. Poco. Ok. Pero ganar es siempre ganar. El que es ganadormientras gane le da igual. Es más el verdadero ganador no pierde. No pierde tiempo. No pierde ganas ni fuerzas en analizar movidas. No pierde por eso, porque es ganador. Y va de victoria en victoria sin importa el tamaño. En este caso, es cierto. En hacer balance, en poner en perspectiva, en querer encontrarle el sentido, hasta en escribirlo en un blog como justo estoy haciendo, pues oye se te va un rato. Que no es que me ponga aquí a hacer ganchillo con las palabras, que esto es todo nudo gordo pero tardar, tardas. Como todo. Aunque sea poco.
Bueno, que ya contaré más cosas. Han pasado mil cosas guapas.
Hemos ido a la radio. Hemos salido en el periódico. Dos veces. Hemos salidos dos veces en el periódico. Nos han hecho una crítica cojonuda. Todos los conciertos llenos.Gente que ha repetido y ha venido dos veces en dos sitios diferentes. Y la comida. Y la playa. El paisaje. Un poco duro la ida y el viaje en general de furgo y horas y eso pero ha merecido todo mucho. Y bueno, eso. Que ahora el entusiasmo y el subiduki no me deja expresarme con toda la claridad. O con el habitual pesimismo en el que estoy cómodo. Pero bueno, era por soltar unas líneas.
He hecho una cafetera y está horrible. La debo haber fregado solo regular.
Los vídeos están todos muy guapos. Y son bastante locos. O sea, capta la esencia. Y el momento. What else. O como se diga.
Sigo con la cabeza allí y el cuerpo desperdigado por el camino. En fin, pondremos más cosas y tomaremos unas vacaciones.
Para descansar una mijitilla y ya luego seguir ganando al estilo de Charlie Sheen.... Que vaya bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario