miércoles, 13 de septiembre de 2017

apropiacionismo o copiapegismo

Este tipo de polémicas barra plagio barra turba enfurecida barra linchamiento barra escarnio barra dinero publico barra a dedo barra vergüenza ajena barra nimiedad barra lágrimas en la lluvia barra qué más da todo... pero... no se...me perturba igualmente
como me deja un poco patras pues vamos allá


Poco que aportar yo
Con lo de la polémica

Voy a pegar enlaces:
http://www.sevillaactualidad.com/cultura/43917-el-cartel-del-seff-17-plagio-o-reinterpretacion-de-una-obra-de-los-anos-50

http://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/cine/Plagio-Festival-Cine-Sevilla-polemica_0_684881823.html

A mi particularmente lo de dar coartada artística a algo tan burdo con rebuscadas frases rimbombantes me parece un despropósito y lo de invocar corrientes o ponerse el traje contracultural es peor y canta como ultima salida y unica escapatoria ante la pillada totalmente evidente y ya el acabose es tomar por ignorante al personal con lo del apropiacionismo, oiga, que no sabe usted nada de la corriente de la apropiación....hombre, por Dios....pero que no o que tampoco porque no hay nada de eso, no es nada reapropiado o expropiado de su sentido o whatever pero es que no,  se ve que no y es que es un corta y pega de tomo y lomo descarado y sin atisbo de arrepentimiento o propósito de ocultación  o un poco de maquillarlo, darle otro toque, rehacerlo y que, efectivamente sea un collage pero no. No hay manera de disimular lo que es. Y el amparo intelectual me repugna en esto y en todo.

En el otro extremo, los miserables que van a lo personal o pontifican y hablan en terminos gruesos de todo esto y es que tampoco me gustan los talibanes del diseño que toleran o no desde una especie de atalaya y se otorgan el criterio de lo que vale o no vale, en este tema hay como castas y tengo mucha tirria a los que se creen gurú y van soltando mierda con tono mas reposado como de hechiceros pero echando pestes o temo como cara verde los que saltan a la arena de la descalificación o los que abiertamente insultan. O amenazan... todo eso me revienta por más que la mierda esta haya cogido más y más altura, se pierda de vista el asunto y sea deuda de honor poco menos que sólo saldable con hierro y sangre. Es basura de ahora. Gracias pantallitas. Puedo odiar por cosas que me importan cero pero me da para soltar bilis en pocos caracteres y cagarme en alguien que ni conozco. Más mierda en todas direcciones sin otro propósito que salpicar mientras fluye.

Iba a pegar algún enlace más pero .... a buscar vosotros que me cansa. Os recomiendo el de Graffiqa que no estoy seguro si se escribe asi y la cronología que han hecho en su web el propio festival que es delirio y minutaje todo en uno. La recomiendo y también una entrevista con la perpretradora que es canela en rama y sabrosisima empanada mental que aparte lleva un titular tope vacilando que es otro delirio incontenible que le da tono surreal a todo esto y bueno por momentos me aplaco y en otros, me enciendo pero que me deja un poco patras

Y ya... cosas de estas de la cultura y tal

No hay comentarios:

Publicar un comentario