lunes, 17 de abril de 2017

me salgo al jardin y entro en mi

me salgo al jardin con la agenda para planificar los proximos tres meses y con un boligrafo y aguanto al sol diez minutos y tengo que buscarle a la silla una esquina a la sombra mientras voy anotando las tareas pendientes y hago una especie de examen rápido de lo que viene y me pongo una lista de cosas por hacer y casi siempre lo mas perentorio es una lavadora, de hecho ahora tendria que estar poniendo una de camisas y camisetas que cambia el tiempo y me pilla con todo sucio como casi siempre y todo pendiente pero al sol, lo máximo que puedo aguantar de baño de vitamina A diaria y pienso: deberia hacer cosas como las cosas que la gente hace, como un curso de ingles, como aprender otro idioma, como aprender algo, no se, edicion de video o comida japonesa, un taller de sushi, o un curso de fotografia o algo de ejercicio fisico, como apuntarse a un gimnasio, me apetece cero y quiza una piscina, la idea de nadar me apetece, son como los propositos de primavera, en la lista está arriba recuperar la bicicleta, tengo una muy bonita, poco pratica pero bonita con las ruedas pinchadas y finas, poco util porque no llega a ser de carretera ni tampoco de montaña y es muy poco practica para subir bordillos o rutear en la ciudad en general pero tengo ganas de volver a usarla, me han puesto carril bici desde la puerta de mi casa a la city, y lo voy a hacer para dejar un poco el coche, son diez minutos de pedaleo y es uno de los retos de primavera verano y quiero aprender cosas, solo el animo de querer aprender me hace sentirme bien, cosas poco practicas como mi bici pero que me apetece hacer, no se bien por qué, como aprender a tallar madera, me apetece aprender a tratar la madera, a ver como se me da, me gusta mucho, lo de la madera y reformar muebles antiguos, lijarlos, pintarlos, barnizarlos, no es que se me da bien ni tenga mucha mano, pero buscando hacerlo a mi manera, pues es algo que me apetece y antes de estar del todo achicharrado pues lo anoto, taller, madera, muebles, pongo algo asi en una esquina del cuaderno, que está destinada precisamente a eso, las ideas un poco volatiles, un poco que quiza nunca se lleven a cabo pero me parece prudente dejarles un trozo de cuaderno, que tambien tiene la esquina del aprendizaje, de la que saco conclusiones o donde apunto frases asi en plan enseñanza pero muy generales: el peso de lo no hecho, la inercia de abandonar proyectos, cosas así y les pongo tiras o puntitos alrededor, o van dentro de un circulo, es la esquina justo despues del calendario, pongo semana a semana, proyectos semanales, etc... Es un poco rollo llevar la agenda y estar al sol y pensar en eso. Estar al sol y pensar en eso. Por unos minutos pienso que es perder el tiempo y que son solo garabatos porque a pesar de apuntar las llamadas pues se me pasan o alguna fecha importante, que sirve solo a medias lo de la agenda, y lo de los objetivos incluso, plasmados o no en un papel, es como algo más amplio que escapa al alcance, o eso pongo a veces en la esquina de conlusiones, que es como aliviarse de lo que no va saliendo o no se consigue, es un modo de contrastar, es parecido a lo del blog, lo de este blog personal, que lo que escribo es casi ni para mi porque me cuesta releerlo, es casi para descansar como con las fotos de las flores, las hago, son unos pocos de megas ahi en el telefono y las tengo que pasar aqui, no se muy bien para que, no tiene mucho sentido pero me gusta ver el jardin y como agarraron las matas de donde no habia nada, es como una metafora perpetua porque tampoco las flores duran para siempre, pero ocupan memoria, la memoria del telefono y en el blog parece que haymemoria ilimitada, que se para el tiempo que se puede decir lo que sea porque queda medio sepultado entre lineas y lineas y lineas como los senderos recortados de un monte y lleno de piedras por la lluvia, asi me siento a veces por dentro y trato de plasmarlo, asi, a las bravas, sin ningun filtro aqui y a lo que va saliendo, permitiendo las erratas y las frases vulgares pero inacabables porque si pillas aire y te paras, no sigues... es asi la vida para alguna cosas... en el blog es parecido a lo de salirse al sol a pensar pero vienes aqui con un emjambre de ideas que zumban en la cabeza pero no tienen forma y como por osmosis, por efecto del mismo sol pero el que te tuesta la olla pues saltan como palomitas las ideas felices y las ideas al menos sonrientes, se aparecen como revelaciones cotidianas, que suena a muy tarado pero es asi como funciona, una aparicion del futuro inmediato, que tengo que hacer, salirme al sol a pensar, que hago despues, salirme al blog a escribir y asi, asi va uno yendo, y tengo la cosa de no tener nunca del todo bien algo que podria estar mejor, mas organizado, mas regado, no se, todo un poco mejor, que se seca a veces, la sensacion es de luchar contra todo: me superan los pulgones y las plagas de arañas, hay arañas por todos sitios, y las hormigas, hay hormigas por todos sitios y no me gusta usar insecticida ni nada quimico y es complicado luchar con eso  y asi pero es como lo hago y como florece el jardin y no mucho, poco a poco, las margaritas que van aguantando los inviernos, los pocos geranios que no se me secan, se me secan los geranios, es mi drama y bueno, pues eso que me salgo al jardin y entro en mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario