miércoles, 19 de agosto de 2015

Paco González dejando mal a la Mala

Me molestó escuchar a Paco González en la Cope meter justo antes de una desconexión en la Supercopa, que comentaba que la Mala Rodríguez estaba en la lista de favoritos del Presidente Obama. Y lo ponía en duda. Y decía, hombre, que le gusten los Stones o no sé quién, pues vale, pero ¿La Mala Rodríguez? Joder, me molestó, de verdad.

Es ensuciar las ondas con pura ignorancia. Lo suyo hubiera sido poner el tema. Tengo un trato, la que Obama mete en su lista de más escuchadas y punto. Te limitas a hacerte eco en la radio de una noticia. Pero no. El tipo la cuestiona, lo pone en duda y me apuesto una mano a que no tiene la menor idea de la cantidad de discos que tiene María Rodríguez ni de cuál es la canción elegida, ni la repercusión que tiene eso, ni la presencia en medios en toda Latinoamérica y vamos, que en general y por resumir, no tiene ni la menor idea de lo que está hablando.

 Y escribo sobre ello aquí porque no creo que sea una anécdota. Me indigna. Porque representa algo más grande, una actitud compatida por muchos idiotas compatriotas. González es o debería ser o estar un poco más allá, del valor medio en cultura general y si la Mala no es cultura popular, apaga y vámonos. Es Obama. Favorita de Obama. Joder, un respeto. Infórmate, González. Es un ridículo en mi opinión pero es lo habitual. La gente desprecia lo que no conoce, en música, me refiero. Si no lo conozco, será que no es lo bastante bueno, parece imponerse esa máxima. Y si un locutor muestra ese desprecio, que se puede esperar del hijo de vecino que no tiene por qué saber hacer ni la o con un canuto.... En fin, es un panorama desolador. Se hace gala de la ignorancia, que es algo de lo que he escrito otras veces aquí y que se pone de relevancia en este comentario, que hay cero respeto, por lo menos, escucha la canción. Pincha la canción. Joder, cállate y da la puta noticia.

Quizá parezca una tonteria o un detalle sin mayor importancia pero opino que ese tipo de morcillas que se cuelan en la radio llevan mucha carga simbólica de cómo se metaboliza la música socialmente en España. La radio está podrida. Eso es para otra entrada de blog, pero la radio apesta en España y es una puta mafia, eso es bastante evidente. Mafia podrida. Pero de eso hablo otro día. Tengo la sensación de no haberme explicado del todo bien, por si alguien no lo ha oído, o no sabe de lo que hablo.

Obama elige la canción "Tengo un trato" en su playlist de favoritas, y es un tema del primer disco de la Mala Rodríguez, que ya ha llovido y en muchos países, y tormentas, y a Paco González, director de Tiempo de juego de la Cope, se lo pasan, le dan la nota y el tio se hace eco pero dice: ¿Sí? ¿En serio? ¿La Mala, favorita de Obama? Y hace un par de comentarios despectivos que son unasco. Podría buscaros el punto exacto en la retransmisión del primer partido de Super Copa entre el barça y el Bilbao, pero no lo voy a hacer, ya os lo he explicado bastante.

Para que los futboleros de cabeza hueca lo entiendan, es como no saber.... No sé. ¿Quién es el carrilero izquierdo del Barça? No sé si es bueno el ejemplo. Es como no conocer a... No sé. ¿Messi? Igual Messi es exagerar. Pero no saber de lo que hace o el alcance que tiene en la comunidad latina de todo el mundo La Mala Rodríguez pues es como no saber quién es Alexis Sánchez o lo que representa para su selección... No sé, Paco González, eres un ignorante absoluto. A ver si me explico y soy claro: Ignorante absoluto y descreído. E indocumentado, que no sé qué es peor. Que si tu redactor te pasa una nota, pues al cielo con ella, ¿no? Y fundido a la canción. Que es temazo por otro lado.

Y aquí os lo dejo, por si no lo habéis oído,
Gustarle a Obama, cualquiera se lo iba a decir a la Mala cuando grabó el Lujo Ibérico
Este disco, Mala, le va a gustar al primer presidente negro de los USA de aqui a diez o doce años.
Flipa.

Olé la Mala.
Olé María.

Paco González, agacha la cabeza,
Y a ver, no te pongas al nivel Fernandisquero o al rollo Joaquínluquismo de Jesús Gallego que siempre anda detrás de the big next thing y pincha a los australianos de moda o a no sé quiém de mp se dónde pero conocer la música española que triunfa en el mundo y que, no sé, viene validada por el presidente de los Estados Unidos, pues lo mismo, sí, ¿no? ¿No es mucho pedir para el periodista deportivo medio, no?

En fin.
Indignante me parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario