lunes, 24 de agosto de 2015

Frases para canciones que no me salen...

Busca el azul en los mapasSe me ocurrió cuando íbamos de Madrid a Talavera y teníamos un par de horas libres para comer y descansar y lo solté; Busca el azul en el mapa. Acabamos en Cazalegas. Muy bonito. Me rima con nada. Mapas tiene una rima malisima tanto en plural como en singular y por otro lado, el verbo que es tan así, tan directo... Busca... La siguiente frase tiene que mantener el tono, la épica, el rollete... No sé si me explico. Eso fue en 2010. Joder, cinco años con la frase coleando en la mente y tratando de colarla en alguna estrofa y no ha habido manera, no digo que no entre alguna vez y ojalá se me ocurra esa rima contundente con mapa. El mapa rima mal. Es un hecho. Hay que asumirlo.


Que nadie mate tu niño interiorEs más reciente, antes del verano, a finales de primavera, me la dijo una amiga que hacía años que no veía y que me encontró radiante. Me habló de los astros, de las conjunciones que iban a darse en el mes de junio y un montón de cosas que recuerdo regular de los ciclos, y que, dentro de no mucho, todo iba a dar otra vuelta y se iba a recolocar y la bonanza de ahora no iba a durar o algo más o menos así que tampoco he querido explicar yo del todo bien porque, a decir verdad, me acuerdo regular y pretendí ser fiel a ese borroso recuerdo, lo que no se me olvida es como remató la charla: Que nadie mate tu niño interior. Conforme lo escuché, pensé: Letra de canción. Pero hasta la fecha no he conseguido colarla a tiempo o a tono en un fraseo de acordes, así es la cosa. Hay que asumirlo.


...hay más pero ahora no me acuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario