jueves, 23 de julio de 2015

No gruñas, solo sonrie

Una frase fetiche de estas que se repiten cíclicamente y deja huella, como el ajo o la morcilla, que hace base y sin quererlo ni comerlo, pilla hueco y casi que se asienta en un concepto básico, como una peña de piedra, en la inseguridad que arrastramos todos, como los nazarenos que van descalzos y llevan cadenas, pues igual, crece a su sombra hasta incluso superarla y pesa como pesan los peñascos y en general como abultan las penitencias sean del tipo que sean. No me río, solo sonrío. Gran frase: No me río, solo sonrío. Ojo. que encierra más de lo que enseña. Solo sonreir. Como concepto es grande. Como sabor también, deja poso. No es risa, solo sonrisa. Como el ajo. Como la morcilla. No es risa. es morcilla. Y muchas veces la puedes colar.... Cuando pones cara de malo. Cuando te pones todo picarón. Y sonríes, claro. Picarón. Sonrisa picarona. Y ella... La ella que sea.... Una ella aleatoria dice: ¿De qué te ríes? Y tú, todo picarón, todo retranca, todo cuco, tó bonico le dices: No me río, sonrío.. Yeah. Qué gran frase. Como frase y como concepto es súper top y mega fetiche. Y sirve, que es lo importante, para un gran número de situaciones. Y suena como cadena de narazena porque lo de descalzos, pues haceros el cuerpo, queridos lectores, que es para todos igual. Todos descalzos. Todo sintiendo grava o asfalto. Y es así, porque casi todo vamos a pelo con el suelo cuando se trata de  conocer en general y a gente nueva en particular y a más, si son nenitas o lindas cuchis cuchis. Conocer es ir descalzo. Aprender es notar cómo se asienta toda la planta. Es siempre lo mismo. El mismo proceso. Ya sabes, chico conoce chica. Chica tilín. Chico le echa ojo. Chica se deja pero poco y a saber. Y chico insiste. Chica medio que sí, medio que no. Chico se obceca. Chica sonrie. No se rie, sonrie. Lo típico. El amor. El viejo proceso. Y ayer le decía a mi amiga Lore que el fondo lo mismo es que nosotros lo tenemos descuidado. O le damos un valor que no es. Y en julio nos acordamos. Y en verano, viene el ansía. Que venir, viene para todos pero como nosotros no estamos en eso, pues se hace más grande el roto. Que yo mismo me descabalgaba del argumento a renglón seguido, porque lo mismo no es más que una excusa para justificar que estamos solos en un rincón, como Rocky IV y que no tenemos ni al cuñao dándonos la brasa y que no nos quiere ni el gato.... Pudiera ser. No me mojo. Bueno, ahora me he pegado una ducha de categoría pero que no tengo claro a qué carta quedarme. Y quiero la baraja y al final, se rompe. Lo típico. El mismo proceso. Se nota más en verano. La soledad. El ansía. Los viajes. Los quiero ser. La felicidad esa que se proyecta en los anuncios y que me toca el nabo. Todo eso. Vamos descalzos. Siempre, es el mismo proceso. Nadie juzga a otro, o no debería, sin ponerse en sus zapatos.  Y en esto, no hay juicio posible. Todos vamos descalzos.


Las frases fetiches ayudan y dividir la movida en unos parrafitos también alivia. Soy bueno con las palabras, La última ella me lo recriminaba en cierto modo, con lo que le gustaba a ella precisamente mi labia pero no, tenía que echarmela a la cara, con el nuevo. Que hace y no habla. Ay, nena. Pues que aburrimiento. Ella se aburre con él pero como es más guapo.... Y mira que es de coartadas intelectuales la nueva ella, o la última o no sé... Casi ni ha llegao... Qué queréis que os diga. Ni el casi. Toooooootal. Frase fetiche: No me río, solo sonrio. Me la decía la Ma, mi primera novia. Que siempre tenía una sonrisa en la boca. Así estuviera jodida, siempre sonréia. Qué gran mujer. Error no haberla conservado. En realidad, fue la segunda novia. Qué gran mujer. Guapa, guapa y con esa guapura que brota al natural.... Tiene dos críos. Lavin cómo os gusta la carnaza y el marujeo, eh. Que yo os lo doy y me corto cero. Pero que.... No estaba para esto el blog, ¿no? Pero vamos... Que yo encantado. Para hablar de las ex... Menudo despropósito. Y menuda grandísima mujer. No me río, solo sonrío. Y solo sonreía muchísimo. Y como vamos descalzos... Quema el suelo. Pinchan las espigas. Hay cristales. Asoman la nariz las piedrecitas. Los cardos se afilan. Hasta las flores, algunas, pinchan. El caso. Vamos descalzos. Vamos a pelo con el suelo. Y claro... La luna. La noche. El mar. La arena. Que quema... Como todo: quema la luna, quema la noche, quema el mar, quema la arena... Sobre todo, quema la arena. Queman las risas que no se ubican. Lo que no termina de entenderse, o quema o arde. Y en esa ceniza, se acuna el entendimiento o las mínimas nociones. No sé, no lo pontifico tampoco. Es como se me da a mí la movida. El caso es que quemar, quema. Todo quema. Es verano, joder. Es normal que todo queme. Ella me quema. Ella, por encima de todas las demás cosas que se derriten en mi cerebro a 23 de julio, me quema y me arde. Ella me arde. Que no debería, lo mismo,, decirlo así de rotundito pero es que.... Ella me quema, me arde y lo que es peor, me derrite.


El sentido común me toca los cojones y me sale un nervio excéntrico muchas veces en el amor que da pocos frutos por no decir ninguno, y apena me reporta más que disgustos por exceso de espontaneidad. Sonreir, eso es todo. Le sonrío a la vida. No me carcajeo. Sonrisilla. Por si acaso, por lo que pueda venir y por seguridad. Seguridad. Odio esa palabra: seguridad. Ella la busca. Todas la buscan. A mí me da un poco lo mismo. No son sensaciones lo que persigo. Va por otro lao, no es tan fácil de explicar. Aquí me desahogo, correcto. Me doy rienda suelta. Me aprieto la brida y me refugio en la venda para dar galope a las frases y quitármelas de encima como si fueran un pasmo. Como si las revelaciones interiores fueran todas sustos y eso a veces me hace gruñir. Que es para nada.  Pero vamos, que es. Que no es solo palabras. Que no es solo juegos. Ella es de juegos, yo soy de palabras... Cuando nos juntamos es un rodeo dialéctico, para nada, sí, nada, nada, naíca, naíca, divertidillo, eso sí... Animado. Para los que disfrutamos con eso, que sí... Pero. A ver. Que soy de hacer, Que soy de hechos. Que soy de gruñidos. Oigo a José Luis Perales en estos momentos, no me inspira demasiado. Es depre el notas. Pero tiene temazos. La cassette de Entre el fuego y el noséqué, el hielo o no sé. Era de mis padres. La quemé. Me ardió. Como ella. Me derritió el puto cerebro el Perales con aquella cassette. De aquellos lodos.... Mis temas de hiper derrota. Blame it a chéluis... Blame it Perales... Estoy escuchando... "Tú, te vas".... Que seas feliz. Yo veré la mañana teñirse degris. El puto Perales con que arte le canta a la cruda y dura depresión. Buen disco áquel.  Me voy a poner algo más aninmado que se nos hunde el barco. A ver. Busco algo ysigo. He perdido el hilo. Era un buen disco aquel de Entre el fuego y noséqué.... Me he puesto el End of the Century de los Ramones. Necesitaba un valor seguro para seguir escribiéndonos. Porque yo os escribo y esto se escribe solo en parte también. Es un ten con ten. Qué alegria por cierto de viento que hace hoy, se agradece y, que antes se me ha posado un nublo encima de la cabeza y me he sentido dichoso. Ha durado poco.

Como dicen Joey y su peñita,  estoy afectado... I´m affected suena ahora mismo, porque yo era de Joey igual que era de Perales, y qué cabrón que fue Jhonny no me jodas... Pero bueno son formas de ser... Son naturalezas... Yo soy del temperamento Joey y si no soltaste el meco en su momento, te lo comiste para siempre. Por eso, pegar de primeras lo veo bien. Un pim pam. Un taca pim. Un zasca masca. Nada en plan cebarse ni cruel. Un latigazo. Un se me fue la mano. Un con la mano abierta, no pasa nada. Un no pasa nada, bien dado. Porque luego es para toda la vida.... Pero tío, si amas a Linda... Joder, tio. Si amas a Linda, amas a Linda... ¡Y pobre Joey, joder!
El puto Cummings... Cabronazo. Sin joey no era nadie, tendría que haberle dado la patada mecagoenlavin y lo mismo,seguía vivo, fijate lo que te digo. Los grupos son de los cantantes, lo sabe todo el mundo. Y la jodida Linda.... Maldita sea, la Linda... La Yoko de una generación pero que los mantuvo unidos... Y ahora la vi en fotos con JD de The Olms, los flipo. En serio. Ella le ha sobrevivido a los dos. Qué te parece, la hija de puta de la Linda, la madre que la parió.
Mi favorita es Danny Says. El arreglo es todo guapo. Y la melodía evoluciona a un estribillo hiper pop y parece tan poco de los Ramones hasta que llega al estribillo.... Y yo le decía anteayer o ayer a la Lore, joer, y no habrá una con mis intereses... Que básicamente son: sexo, drogas y rock and roll.... Sexo ella conmigo y yo con ella... Bueno, y drogas igual... Blandas, que yo soy blando por naturaleza... Como Joey que se le veía de mala baba pero blandengue..: De ese palo somos. Y rock con ella también. Lo que viene siendo compartir intereses... Que en el fondo siempre me ha dado un poco igual y lo he defendido. Tengo colegas que alguna vez me han dicho: Joder, yo que es que no me echaría una novia si no me la puedo llevar al Primavera Sound.... Y no. No opino igual. El Primavera sound me importa tres cojones en temas de amor. Y mejor ir solo. A mí lo que me jodería es que me quisiera poner discos completos de Bon Jovi en el coche pero que yo se la devolvería con uno de Death in June o el de Slint y aquí paz y después, gloria. Claro, mi amor. Pon Torero de Chayanne. Claro que te quiero. ¿Que si te quiero aunque te guste el perreo? Pues claro, mi vida. Ponlo. Que luego vamos a escucharnos íntegro el primero de Belle and Sebastian y se compesa. Hoy he pensado en el coche, conduzco mogollón y la mitad de ideas me vienen en comarcales, trazando curvas con desgana en comarcales, que debería hacer un grupo de reggaeton. Sin complejos. Con dos cojones. Pero es que me aburro al volante y tengo ideas idiotas, ni puto caso. Pero que yo quiero un cuerpo al que amar sin descanso y un corazón del que brote ilusión para vivir cada día.... Y si escucha Chayanne pero tiene un tipazo para amar sin descanso... Amar sin descanso.... Y cuando digo amar sin descanso quiero decir follar con mucha frecuencia.... Es un punto que muchas chicas no ... No.... La última ella, por ejemplo... No era su tema lo de amar sin descanso... Era más de la trascendencia, decía. Trascendencia sin descanso. En fin, Bon Jovi es que es algo personal lo que tengo con él, me cae mal pero ya en plan como si fuera mi vecino y le hubiera cogido manía. Pero bueno... Tengo fe que si le gusta el rollito Always y esa mierda no sería mi chica.... Y lo dicho para un género, vale para todo... Que yo soy multi género. Multigeneral. Que me da igual que ella sea metalera... Me pone en general ser diferentes. Compartir intereses. Y no descansar. Nunca descansar. No descanso. Si se trata de amor. Ningún día de descanso en los siete de la semana. Amor sin descanso, amor sin cuartel y Chayanne berreando: Hay que ser torero, poner el alma en el ruedo.... Y hacerlo otra vez.

Y justo ahora, que ha terminado de sonar el Baby, I love... pues no sé si ponerme una cafetera o echarme a dormir. Así estamos. I Can´t mae it on time.... Suena ahora. Que arreglo en el estribillo más espectoriano, eh. no tengo azúcar por cierto. Que cuando la operación bikini en arzo o abril, guay. Ahora hecho de menos su poquito de veneno dulce en mi café.
Bueno, sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario