jueves, 23 de julio de 2015

El arrime a lo no real

Pon cara de sé de lo que va la vaina, de perreo, de sabes, de ya tu sabeh, de reshulonah porque es como hay que mirar a la vida, como hay que encarar, el verbo en inglés face the thung, pues eso, carearlas, hay que carear el temporal y todo lo que te de miedo. El miedo no existe, ok. En eso no vamos a entrar ahora. Partimos de la base de que, como todo, es una construcción pero bueno, tiene sus cimientos, sus hierros, los típicos hierros del miedo, y toda la movida, y quizá debería estar yéndome a tomar una cerveza fresquita o quizá sea buena idea evitar la hora punta del tapeo, vaya usted a saber. No es que tenga muyclaro lo que venía a decir. Que quería decir algo, si que me lo parece recordar. Que el nivel de los medios en verano es de alerta, que los medios en general se han quitado la careta, están en el chasis y en general es todo muy de verguenza pero vaya que es una observación muy de no meterse, pero todo los días porque iba a decir día sí, día no pero qes que no hay día que no, veo algo que es de llevarse las manos a la cabeza. A cualquier cabeza. Dan ganas de ir abrazando cabezas, saltar de cabeza en cabeza y comprobar por medio de unos leves toquecitos con los nudillos si están todas huecas y nos hemos vueltos todos gilipollas. Yo el primero que siempre apunté maneras. El burro delante que no espante. Total, a lo burro, que no distinguimos el mundo real del no real. Y no real no es irreal, ni mucho menos es ficticio ni aún inventado, o imaginado o recreado o reconducido o lo que sea, no es soñado, no es un límite arbitrario, esto es otra cuestión filosófica en la que me apetece tanto entrar como depilarme con cera las piernas, con veinte años me pasé la maquinilla y me frotaba una pierna con otra y me parecía sexy pero eso no es lo que venía a contar aquí y ahora, la actitud de perreo ante la realidad y en especial, con lo no real. ¿A qué cojones me refiero? Actitud de perreo. Pues eso... Os voy a decir un refrán que lei el otro día en casa de un amigo, en un plato de cerámica que tenía con un par colgao en una pared del salón. Decía así: Para torear y para casarse, hay que arrimarse. Arrimarse. Perreo. Arrime. Ritmo. Roce. Cariño. Vida. Alegria. Pelo. Fantasía. Esto último me lo he sacado un poco más de la manga porque rimaba pero me seguís el rollo. Hay que tomar partido. Uno no lo hace, uno se cuida... Decía mi abuela: Tú no te señales, mi vida... Y mi vida erayo... Y mayormente siempre le hice caso. En lodel arrime, no me digo nada. Pero ya me lo digo yo. Me gusta lo de darle al neologismo por pura pasión: arrime, carear... Bueno qu estarán ya inventadas...Odio a la gente que dice: Ya está odo inventado. Pero qué dices, chalao. A ver cada día se inventa algo nuevo, cada día se descubre algo nuevo... Nuevo. Nuevo. Nuevo. Hasta el concepto de nuevo necesita renovarse cada cierto tiempo. Es tan evidente. No admite discusión. No solo no está todo inventado, sino que no está too descubierto. Joder. Es que... Son las típicas tonterias con las que no puedo tirar. Está todo copiado. Tengo la sensación de haber dicho ya esto, pero da igual. Insisto. Soy de insistir. De hecho no llamo insistir a lo que la gente llama insistir, es existir. Me encanta darle el inesperado giro hiper filosófico a la movida, me sorprende hasta a mí, a veces. Al caso. Límites. Realidad. Ficción. Lo no real. Ojo con lo no real. Lo no real es muy tema. Ojo, ojito, orzuelo. Ojuelo, diablos cojuelos, con el arrime y con lo no real y con, voilá, nueva voltereta conceptual, el arrime a lo no real. A lo que íbamos... Los medios están como casa de putas sin madame y claro, cuela todo, muchas noticias hacen referencia a movidas no reales... Lo no real en los medios. Toma nota. Toma buena nota. No sé quién la lia en twitter... Qué cojones es eso. ¿Liarla en twitter es real? Es noticia. De eso no cabe duda. Aceptemos lo que de facto es. Y podemos, dilucidar porque tampoco somos gilipollas aunque lo estemos casi todos con el puto arrime a lo no real, pues coño, que tiene consecuencias. No sé quién dice una estupidez... Y zas. Aparece el mundo real. Vaya que si aparece el mundo real. Se vuelve real hasta límites totalmente irrealez. Rollo Vigalondo. Cuando no ... Es trama. Rollo Zapata. O cosas peores. En lo del gusto... No sé, es que ni entro por ejemplo en dimes y diretes del palo Irene Villa y de ahí palante. La sobreexposición nos hace ver una cabalgata de fascistas en un pueblo de Córdoba, Lucena a más datos. ¿Son lo real? Reales son. Siempre lo fueron. La sobrexposición o la lupa o el hiperconsumo de micro contenidos tienen eso y la multitud de emisores... Habría que revisar conceptos básicos. En tema de emisor... Redes. Memes... Ahi lo voy dejando y luego si eso, le buscamos un hilo... Yo acuso... Eso sí a los medios tradicionales de cargarse la puta profesión con basura de twitter de facebook y mierdas así. Joder, se me revuelven las tripas cuando veo a compañeros periodistas pidiendo fuentes entre los contactos de facebook... Alguien que le haya pasado noseque... Algun afectado de nosecuanto... Entiendo la dinamica del trabajo pero... Joder. No sé. Era otra cosa, ¿no? No me refiero a lo que nos enseñaron... No es el bául de los recuerdos de cualquier tiempo fue mejor. Joder, son límites. Real. No real. Ficción. No ficción. Cuando a los actores de las series famosas en Tv les llaman por el nombre del personaje, quiero potarles en la cara. Es como... Joder, no. Es un puto actor, idiota compatriota. No es el El nosequés de nosequés series... Coño, es ficción. No lo entiendes, ¿en serio? Es uno de mis temas recurrentes, como lo era de Segismundo por una doble fascinación ante lo real y lo no real, por una vocación psiconáutica digo yo que será y joder, no s, me da igual. Pero dar papel a mundo no real es perder dinero aquí y en Peín y lo real no deja de brotar pureza, ojo, que crímenes y buenas acciones no cesan, en el manantial de la realidad pero no llegan... No por las pautas del trabajo periodístico y es un drama por la calidad pero por el oficio. No hace falta. Nos valdria casi con robots... Editores sin cerebro porque para editar apenas si hay que usarlo. A mí me enseñaron a usar un tipómetro en la facultad, que ya sonaba viejuno de entonces, en los putos noventa pero joder, joder y joder, me niego a que eso no sirva para nada por más que intuya que no sirve absolutamente para nada. Como casi todo por otro lado. Vanos esfuerzos por parar un sol que no nos pertenece. Solo nuestro tiempo nos pertenece os lo estoy quitando con obviedades... Siempre me sentía un poco culpable por poner obviedades en el blog y el otro día escuché una cita en radio nacional, creo que era radio nacional... Que decía... Joder, la he googleado y no la he encontrado, que le den. Venía a decir, que le den a la textualidad, que la labor de los intelectuales eran ofrecer claro lo obvio a la sociedad o una mierda por el estilo. Y pensé, mira, en mi blog... Pero vamos que tampoco. Y yo que muhas veces, no puedo evitarlo, por arrime a lo no real, por el más puro arrime a lo no real, pues hablo aquí de mis amoríos como si esto fuera un puto diario y sé que os mola, lo de ay ay y tal pero es bullshit porque en el fondo yo siempre veía esto como un tentadero de ideas, a las bravas, que me salieran con bravas las ideas, era la voluntad... Pero débil como todas las voluntades mias, más bien tenues, más bien tintineantes, más bien intermitentes y quieras que no, lo de la carnaza, pues uno lo entiende... Y con gusto se ven a las bestias saltan entrehigadillos y vísceras pero lo hago, sobre todo y por encima de todos, para que ELLA o la otra ELLA o las ELLAS que sean lo lean... Son alusiones directas. Esto es hiper teenager pero es la única jodida razón por la que hago es mierda de dejar rastrito de corazones y no me pongo bozal porque tal... Pero que es una puta mierda, pues sí, es una puta mierda... Y ahí sí que hay arrime... Ánimo de arrime... Desde luego. Y lo de no real. Pues te diré y te contaré. El amor tiene algo de eso, ¿no? De lo que hablo aquí poco amor es, eh. Bueno, tampoco iba yo por ahí. total. Más o menos. Cada vez es menos el tiempo que nos pertenece... No quiero molestar. Os dejo ya. Me dcucho y me doy un paseo. Hoy a lo mejor voy a un karaoke. Odio los karaokes pero cuando me lo han propuesto, he dicho, ah que guay, un karaoke. Puta bida tete. Idea de una chica. Qué le iba a decir. ¿Odio los karaokes, nena? Pues no. Hala. A la... Ducha. Chao. Empezaremos a calentar voz en la ducha.... Besis, amiguis. Y ellis mias que no leeis esto... Besis too. ... love ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario