lunes, 13 de julio de 2015

Maldad sana

La maldad terapéutica. Hablando de esto y lo otro, pues... De algo que ya creo haber mentado aquí pero que lo mismo, no. La envidia sana. Si aceptamos que existe tal distinción en temas de envidiar pues también podíamos ponerle la coletilla saludable a todo, o a casi todas las emociones... La maldad sana. El odio sano. El insulto sano. El rencor sano. El desamor sano. ¿Existe todo eso? Pues hablando con mi nueva amiga Ana me dijo: Y, ¿por qué no? Y yo pensé: Pues sí, ¿por qué no?
Hace unos días una amiga de facebook compartió un vídeo de la canción Bombas de racimo de hace cinco o seis años, cuando la compuse, vaya, en el que desafino y en general, atropello la melodía sin reparos ni tapujos. Un despropósito, incluso para mi baja pericia ejecutante. Que es casi ejecutadora en mi caso, y en esta versión en particular de la canción que por cierto está incluida en nuestro primer disco "Todo es verdad" que lo puedes descargar gratis. Y bueno, ahí suenan violines en la versión del disco, ojo, cosa fina. Y está grabada (ojo primicia) a rimera toma voz y guitarra por aquí el que suscribe estas líneas, pero..... En el vídeo de Youtube del que os hablaba, la cosa está bastante más malita a nivel musical. Porque está cantada a tirones, con una errática cerrazón que no digo que no tenga un aire, un cierto valor artistico pero que, objetivamente, dista mucho de mi calidad interpretativa de ahora mismo que sigue siendo poquita pero que va in progress. Tengo otras amigas, Lore insite en mucho en esto, que me dicen y me repiten que deberia quitar todos esos videos cutres de Youtube que no me hacen ningún bien, no me ayudan en nada, suenan mal, están mal cantados y además, están totalmente desfasados de lo que hago ahora y de lo que la gente entiende que es Enrique Octavo, que es mi nombre artístico por si alguien que haya llegado hasta aquí leyendo no tenía el dato. Le conté a Ana al hilo de lo de los vídeos, el flash que me llevé cuando descubrí hace unas semanas la seccion de videos de nuestro myspace y me preguntó: Sigue existiendo el myspace? Pus claro, pues sí, sigue existiendo y ahi estan esos videos que grabe en la habtiacion de la casa demis padres con un poster detras de Ludacris y Liz Taylor. Es el principio inevitable, necesario, un mal necesario, ¿un mal sano? A Ana eso le hizo gracia. No se oyeron carcajadas tampoco pero le saqué un par de sonrisas bien sonoras. Y la verdad es que en lo tocante a lo audiovisual, pues aunque sean una puta mierda, los veo, los oigo y lo sé, pues, odiaría tener que borrarlos. ¿Son necesarios? ¿Un mal sano? ¿Es toda esta divagación una mierda sin el más mínimo sentido? Ayuda poco, argumento de fuerza de la Lore que me lo repite cada dos por tres, a la hora de buscar conciertos, pero a las pruebas me remito que tampoco importarán tanto si no paramos de tocar... El caso es que al verlo yo mismo, el de BOmbas de racimo me quedé un poco pa allá. Bien. No pasa nafa. No tiene mayor importancia. La gente no es tan lela y mira la fecha de las cosas y entiendo la vocación del youtuber y su ánimo, ¿no? Yo creo que sí. Que la cosa se entiende... A veces me han dicho, es que la gente no te entiende... Y yo, pues claro que me entienden... Que no les gusta. Eso es otra cosa. Pero entenderme, se me entiende tó. Toico. Que les guste o no, no es lo importante. De hecho, nada lo es. Nada es importante.

Quizá las bombas.
Las bombas son importante.
Lo demás, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario