domingo, 7 de abril de 2013

Las largas, muy bajas

Los domingos son un dia ideal para escribir en el blog, Eran las dos. Y cuatro. Las dos y cuatro. Todo el mundo lo intenta hacer lo mejor posible. Especialmente los lunes. Todavia no me he puesto el despertador. No tengo clara la hora. Las ocho me parece tarde. Quedan seis horas, menos ocho minutos. He pensado hoy que a mi es como si me quitasen una hora todas las semanas. A diario. Me ocurre casi a diario. Me quitan una hora. A la una, son las dos. Las dos y diez, ya. El paso del tiempo. Monotema de la literatura de todos los tiempos y de mi blog. Un paso del tiempo muy domestico y pormenorizado con mas afan de testimonio que de metafora. No puedo poner tilldes con este teclado. Ayer se me jodio la luz de cruce. Al salir de una gasolinera en Loja. Venia del aeropuerto de Malaga. Lo han dejado niquel. Me quede a oscuras saliendo de las rotobdas por la que llegas a la autovia y fue una oscuridad repentina. Ya iba bizco de un faro. Fundido. Yo tambien lo estaba. Llevaba en marcha desde las ocho y veinte. Fundido el faro y yo, en un bache o quiza un baden que me comi, me quede sin el otro y ni siquiera se veian las de posicion. La solucion fue poner las largas. Desaparecio al momento la oscuridad repentina. Las largas pero muy bajas. Las largas, muy bajas. El cambio de hora de todos los dias. A la una son las dos. A las ocho son las once menos cuarto de hora. La oscuridad repentina de todos los dias. Que pasas de bizco a ciego. Que pasas de soy invencible a no puedo. Las largas, muy bajas. Es mi primera vez con las largas muy bajas. Escribo todo esto porque con mi actual situacion economica pues dos bombillas son una pta jodienda. Esa es la verdad. Por otro lado y en plan cenicienta, puedo conducir con normalidad hasta que se ponga el sol. Ahora es a las ocho y media largas de la noche. Con lo del cambio de hora y tal. Tengo todo el dia para rular con mi coche ciego de ambas luces de cruce. Con las largas bajas puedo salir del paso en plan emergencia pero no es para llevarlo por constumbre. Para que no me paren y me multen, vaya. A perro flaco, todo son luces de cruce que se funden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario